Aceite de Alore Vera:

Responder
rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Aceite de Alore Vera

Mensaje por rosario63 » 04 Jun 2007 14:17

Hola a tod@s.

Siempre estoy ojeando este foro pero la verdad que no participo nunca, porque la verdad que me quedo :o :o con todos los conocimientos que teneis.

He visto en otro post (el de aceite de hiperico) que tambiénhaceis aceite de aole vera y me gustaría que me dijerais c**o se hace, porque tengo una barbaridad. Puedo parecer exagerada pero es que hace c**o 5 año me compre una planta de aloe vera que era ya grandecita según me dijeron tenía un par de años. El caso es que ha empezado a echar hijos y no veais ... le he regalado hijitos a toda mi familia y todavía me quedan c**o 7, de ellos 3 tienen 4 años, con lo cual ya es una planta hecha y derecha y creo que la puedo utilizar ¿no?.

Buenos pues eso si algui?n me puede facilitar la manera de hacer el aceite os lo agradecería muchisimo. Yo la uso tal cual corto una hoja la saco la pulpa y ya esté, pero me gustaría saber si se puede hacer algo más.

:beso: :beso: :beso: , Charo

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 04 Jun 2007 15:04

hola guapetona, veras yo no te puedo ayudar no tengo ni idea de c**o se hace, yo lo uso comprado es un gel 99% puro aloe vera y me va genial para todo, c**o hidratante, para las quemaduras para cuando se quitan las costras de las heridas para el acne del niño pa tooooooooooo tienes mucha suerte de tener tantas plantitas, seguro que alguien te dice c**o sacarles partido :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 04 Jun 2007 16:23

Tengo una amiga que todos los días corta un trocito de hoja, la pela y la bate en la batidora con un poco de zumo y lo toma en ayunas. Le va genial.

El aceite de aloe que me habrás o?do, es uno que venden en mercadona, no lo hago yo. El de hiperico lo hace alegria y el de cal?ndula lo puse yo y estoy viendo cuál hago próximamente.
:wink:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 05 Jun 2007 08:42

Muchas gracias, sí que se puede comer incluso en ensalada pero el sabor es tan amargo :nodigona: , seguir? mirando para el tema del aceite, si me entero de algo ya os comento.

:beso: :beso: , Charo

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 05 Jun 2007 09:21

Rosario a mi una vez me regalaron un bote de aceite de aloe casero :D , una clienta fue, y me explico c**o lo hacia. Pero c**o yo en aquella epoca ni tenia aloe y estaba mas en la parra que aqui, c**o que se me quedo muy poco de aquello. Ella lo gastaba para todo, c**o crema hidratante, para el cuero cabelludo y muchisimas cosas mas.

Pero vamos que puedo buscar por hay que algo encontrare. Si recuerdo bien los paso te lo digo. Por que ella pelaba el aloe y lo ponia a trocitos con el aceite a macerar, pero ni me acuerdo de los dias, ni si lo ponia al sol o lo guardaba. Cuando pasaba esos dias lo colaba. lo ponia en botecitos y lo regalaba. Pero claro justamente he olvidado lo mas importante la parte del proceso.
No te preocupes que si encuentro algo te lo digo

:beso: :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 07 Jun 2007 19:26

alegria escribió:Rosario a mi una vez me regalaron un bote de aceite de aloe casero :D , una clienta fue, y me explico c**o lo hacia. Pero c**o yo en aquella epoca ni tenia aloe y estaba mas en la parra que aqui, c**o que se me quedo muy poco de aquello. Ella lo gastaba para todo, c**o crema hidratante, para el cuero cabelludo y muchisimas cosas mas.

Pero vamos que puedo buscar por hay que algo encontrare. Si recuerdo bien los paso te lo digo. Por que ella pelaba el aloe y lo ponia a trocitos con el aceite a macerar, pero ni me acuerdo de los dias, ni si lo ponia al sol o lo guardaba. Cuando pasaba esos dias lo colaba. lo ponia en botecitos y lo regalaba. Pero claro justamente he olvidado lo mas importante la parte del proceso.
No te preocupes que si encuentro algo te lo digo

:beso: :beso:
Gracias Alegria estará pendiente por si lo recuerdas.

:beso: :beso: , Charo

mjto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjto » 01 Jul 2007 16:19

YO TENGO ACEITE DE ALOE DEL MERCADONA QUE NO ES CARO Y MENOS ENGORROSO. TIENES DE ALMENDRAS, DE ROMERO... VARIOS

:beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 02 Ago 2007 17:13

Hola mjto por k parte de mercadona esta el aciete :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder