c**o el 18 de este mes es el día de la lucha contra el c?ncer de mama....y en honor a eso, quiero pedirles que apoyen con su voto a Deirdre Smyth quien es una sobreviviente del c?ncer de seno y que desea llevar la antorcha ol?mpica en Beijing en los Juegos Ol?mpicos 2008, y estos 400 metros los haré por esa lucha contra el c?ncer de mama. Ella es venezolana-britúnica. Les copio el mail que recib?:
"Antes que nada les env?o un gran saludo. Espero que todos están bien, en cualquier parte del mundo donde están ustedes viviendo en estos momentos.
Les escribo para contarles brevemente que estoy viviendo en China desde hace 3 años.
Este verano 2008 van a ser las Olimp?adas en Pek?n y el gobierno chino necesita tener a unas 10 personas expatriadas, viviendo en china, para que participemos en el evento corriendo por unos 400 mts cada uno llevando la Antorcha Ol?mpica hasta el estadio, para iniciar la llama Ol?mpica el día 8 de Agosto del 2008.
c**o aspirantes a participar en este increíble evento tuvimos que escribir una carta describiendo quienes somos y por qué seráamos la persona ideal para realizar este recorrido con la antorcha.
Esta carta, debería explicar tambiénQué hemos hecho nosotros en nuestra vida, y también, si nuestro motivo es inspiracional para las demás personas en el mundo.
La carta que escrib?, disculpen que está escrita en inglés, habla sobre los últimos diez años de mi vida, y les haré un poco de "update" sobre lo que he hecho desde que sal? de mi país, Venezuela.
Me costó mucho que aceptaran mi petici?n pues inicialmente la hice con mi pasaporte Venezolano, y por alguna razón, creo que por el tema de lo de la visa, pues tengo una visa inglesa, no fue posible registrarme c**o tal vez había disparidad con los registros oficiales, y por eso automáticamente la computadora me negaba el registro.
c**o leer?n en mi carta, quiero realizar el recorrido en nombre de C?ncer del Seno, del cual ya saben, tengo 6 años sin reincidencia.
Al hacer este recorrido con la antorcha, quiero recodarles a todas las personas del mundo, que si tienen a una mujer especial en su vida, sea su madre, hija, esposa, hermana, amiga, quien sea, que ustedes son tan responsables c**o ellas, de ayudarlas a hacer un tiempo especial cada tanto tiempo, de realizarse un chequeo vaa mamograma de sus senos.
Esta es la realidad: A partir de los 34 años (que aunque no lo crean), es la edad real media de todos los casos de esta enfermedad.
Para mi es muy importante que todas las personas que yo conozco se den cuenta de esta realidad, pues en la mayoría de los casos, podría salvar la vida de aquella persona tan importante para nosotros.
El sistema médico universal p?blicamente mantiene que estos chequeos deben hacerse a la edad de 40-45.
L?stima, pues todos tratamos en la mejor forma de hacer lo indicado por el conocimiento médico general impartido por los colegios, la prensa, o la vida.
Cuando dicen que hagamos algo, lo hacemos a "Fe ciega".
Por eso nos viene tan mal, seguir las instrucciones, ir al médico a hacer este chequeo y darnos cuenta que en el caso de que sí tuvi?ramos c?ncer, es probable que ya a la edad de 40 o 45 años, el c?ncer está en un estado no de inicio sino de cierto avance, lo cual significa que tenemos que hacernos tratamientos mucho más invasivos, y también, algunas veces, perder la batalla.
En los últimos 7 años de mi vida he perdido a tres amigas con este silencioso c?ncer.
Cuando yo estaba en el momento de darme cuenta que estaba enferma, los doctores de el Hospital Universitario de Leiden en Holanda, que fue donde me hicieron la mastectomía, y las radiaciones, me dijeron que ésta era la verdad, pero que c**o en la mayoría de los países de Europa el sistema es social y los mamogramas son costosos y deben ser pagados por el gobierno.
Esto es un rengl?n de bastante peso econ?mico que muy pocos gobiernos podrían incluir en sus costos, y que por eso es más fácil evitar ese rengl?n de mujeres entre las edades de 34 hasta 45, y decirles que se hagan el cuidado a partir de los 40, y en caso de positivo, hacerles un tratamiento completo.
Pero mi doctora entonces me dijo que avisara a todas mis amigas y gente querida del mundo que ésta es la realidad.
Por eso, desde hace seis años, he ayudado a personas que sufren de este mal, he creado conciencia informando al mundo, mediante mis contactos, que tienen que empezar a chequear desde los 34 años para que se den una oportunidad de vivir.
Acu?rdense, 1 de cada 8 mujeres que conocemos puede tener este mal silencioso.
¿Eso es bastante, verdad?
Bueno, ay?dense, y ayuden a su gente querida.
Ahora para que yo pueda realizar este recorrido necesito que ustedes voten por mí.
Las 10 personas con la mayoría de votos serán seleccionadas, y sus casos analizados.
También importa mucho la razón por la cual estamos haciendo este honorable recorrido, y espero de verdad poder contar con el apoyo de ustedes, todas las personas que en algún momento he compartido parte de nuestras vidas.
Si podrían tambiénen su propia red de trabajo, familia o amistades, pedir si las personas pueden votar por mí.
Otra vez aquí el website:
http://pub1.chinadaily.com.cn/olympics/ ... ml?mid=305
Para mas información:
http://www.chinadaily.com.cn/olympics/torch_page.html
Con mucho cariño y con un gran abrazo de agradecimiento, me despido de ustedes,
Deirdre Smyth
Yo ya votú.... y tú le darés el voto a Deirdre también?