Quisiera comentar mi caso para poner un ejemplo. No es el punto de vista del terapeuta, sino del paciente.
Somos dos, mi marido y yo, los que hemos acudido a un natur?pata. En principio, para solucionar algunos problemas, y luego para prevenir problemas futuros. Acudimos a un natur?pata determinado. En esto, c**o en todo, hay categorías. El natur?pata elegido ha tratado a gente de mi familia con problemas serios y deshauciados por la medicina alop?tica (seguridad social y privada).

El problema de mi marido era colon irritable. Después de un año, el tema se ha estabilizado y ya está empezando con otras cosas, en concreto, prevenci?n de un desajuste de azúcar que por gen?tica se puede convertir en diabetes.
El mío eran quistes de endometriosis. Lo único que se le ocurr?a a la medicina era operar y, posiblemente, vaciarme. Después de un año de tratamiento (me negu? a operarme) los quistes ha desaparecido casi por completo. Lo hemos comprobado por ecograf?a vaginal. Hemos comparado las antiguas con quistes de unos 5 cms. con las de ahora, donde los quistes habían reducido a 1 cm.
Seg?n él (y le creo vistas las pruebas) el problema era la depuraci?n del h?gado. Al regularme el h?gado, se me alivi? un problema que sufro desde pequeña, las migra?as. Y otro problema que sufro desde que tenía meses de edad, los c?licos con vamitos continuos, han desaparecido por completo. Seg?n la medicina alop?tica y después de mandarme a un hospital a hacerme pruebas que duraron meses, el origen de los c?licos era psicosom?tico. He llegado a tener un c?lico al mes y a vomitar hasta 30 veces por noche.
Así que me puse con los temas de alergia y ansiedad. Mi problema era físico, es decir, un díficit de cobalto ya que nuestra alimentaci?n es prácticamente vegetariana y debemos tener díficit de vitamina b12. Después de 3 ? 4 años de ansiedad continua y visitas a urgencias, por primera vez me encuentro sin ansiedad. Además, he dejado de tener alergia a mis gatos

Mi experiencia, pues, ha sido realmente positiva. Ahora mi natur?pata es c**o mi médico de cabecera. Voy solucionando problemas antiguos que he padecido toda la vida y espero pasar pronto al nivel preventivo. Os animo a probar. Pero c**o siempre digo, no os olvidéis que incluso las plantas tienen efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones. Si os tenéis que poner en manos de alguien, que sea alguien de quien teng?is buenas referencias.