Ojo al desodorante:

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:16 Feb 2006 01:00
Ubicación:ASTURIAS
Ojo al desodorante

Mensaje por sonina » 19 Dic 2007 10:15

Hola a todos!!
He leido esta semana que los desodorantes que contienen aluminio, que son la mayoria por lo que he estado observando en las tiendas, pueden guardar relacion con la aparicion de restos del aluminio en estudios realizados en las mujeres con cancer de mama. :nodigona: Ahora mismo no tengo a mano el articulo donde lo lei para ponerlo textualmente, pero cuando lo tenga os lo pondre.
No se si salio este tema ya, pero no esta de mas ponerlo. Yo ya he tirado mi desodorante y he comprado otro sin aluminio y que transpira.
Saludos
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 19 Dic 2007 10:54

Y cual te has comprado???

Ese tema ya se comentú con anterioridad, pero gracias por record?rnoslo!!!

Y las que a pesar de la ducha diaria tenemos un olor fuerte, :cry: :cry: cual podemos usar???

Yo ya he probado la piedra esa que es c**o un marmol, pero de nada me sirve :herida: . Alguna sabe de un desodorante sin aluminio que realmente proteja???

:beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 19 Dic 2007 11:45

Eso es una leyenda urbana más.....los típicos mails en cadena, el alumino en desodorantes NO PRODUCE CANCER DE MAMA, lo que pasa es que evita que se sude y eso tampoco es bueno del todo porque el cuerpo tiene que eliminar toxina.

Pr?cticamente todos los desodorantes lo llevan...crees que si producen cancer de mam? seguir?an a la venta??

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:16 Feb 2006 01:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por sonina » 19 Dic 2007 12:24

Yo no he dicho que lo produzca... he dicho que se encuentran restos de aluminio en las pruebas, y que podria guardar relacion... y ya se sabe que el aluminio no es bueno. :wink:
Yo he comprado Sanex dermo protector que ademas deja transpirar.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Dic 2007 14:06

MaryApple escribió:Eso es una leyenda urbana más.....los típicos mails en cadena, el alumino en desodorantes NO PRODUCE CANCER DE MAMA, lo que pasa es que evita que se sude y eso tampoco es bueno del todo porque el cuerpo tiene que eliminar toxina.

Pr?cticamente todos los desodorantes lo llevan...crees que si producen cancer de mam? seguir?an a la venta??
Yo tb he leído que es un hoax o leyenda urbana que circula por Internet.
Tb he leído que no importa que el cuerpo no sude por las axilas pues sudaré por otro lado. De todos modos los antitranspirantes tampoco impiden completamente el sudor, sólo lo reducen.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 19 Dic 2007 15:25

sonina escribió:Yo no he dicho que lo produzca... he dicho que se encuentran restos de aluminio en las pruebas, y que podria guardar relacion... y ya se sabe que el aluminio no es bueno. :wink:
Yo he comprado Sanex dermo protector que ademas deja transpirar.
:beso:
:nodigona: :nodigona: Pues yo uso el roll-on de Sanex extra control y tambiéntrae "aluminum chlorohydrate".

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:16 Feb 2006 01:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por sonina » 19 Dic 2007 17:39

Yo no lo vi en internet, lo vi en una revista, no recuerdo ahora cual era... pero no la cadena de mails de la que se habla, y repito que no dice que produzca cancer; yo me supongo que sera un factor a tener en cuenta igual que comer grasas, el sedentarismo....
:wink:

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:20 Ene 2007 01:00

Mensaje por susana0000 » 16 Ene 2008 23:02

no es ningun hoax, si no lo han prohibido todavía es porque desde que se sospecha hasta que efectivamente encuentran que el factor determinante es ese, pasa un tiempo, y no pueden prohibirlo hasta que no está totalmente comprobado.

Que hay restos de alumninio es un hecho. Que lo desodorantes la mayoria lo llevan, tambien es un hecho. El único que yo conozco que no lo lleva es el de BARRA DE SANEX (no el roll on).

Aqui os dejo información al respecto para que veais que de hoax nada.


http://www.elmundo.es/elmundosalud/espe ... minio.html

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por PEPILLO » 17 Ene 2008 18:56

De leyenda urbana nada de nada.

El aluminio es un mineral túxico dentro de nuestro cuerpo, por lo tanto hay que evitarlo. El hecho de que los desodorantes tienen que eliminar el aluminio es porque efectivamente provoca la acci?n antitranspirante en las axilas, el sudor está lleno de toxinas ya que es el mecanismo natural por el que el cuerpo elimina estas... si no salen por ahí, efectivamente se eliminan por otra forma, pero hasta hacerlo permanecen en el cuerpo y además la zona de las axilas está plagada de n?dulos linf?ticos por los cuales todo lo que está en las axilas se les transmite.

Así, que c**o bien han dicho, en las enfermas de c?ncer -algunas- hay relaci?n. No quiere decir que sea el único factor predisponente, pero que ayuda también, sí.

El desodorante en barra de Sanex no lleva aluminio, hay que mirar las etiquetas de todo lo que compramos.

El que no lo hayan retirado no significa nada, hay cosas que retirar y cosas que no retiran por el simple hecho comercial y econ?mico, es duro y triste pero es así. ¿Cómo van a vender diciendo que controla el sudor si no lleva aluminio? tendrían que pensar e incluir sustancias naturales antisudor que seguramente valgan más caras.

En las herboristerías y establecimientos naturales hay desodorantes naturales completamente, pero claro... valen 3 ? 4 veces más que estos.

Saludos.

alexa178
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:30 Abr 2008 01:00

Hola

Mensaje por alexa178 » 07 May 2008 18:41

Hola, espero esten bien. Bueno les cuento que los desodorantes comerciales son los causantes de que el cancer de mama y el alzheimer este tan alborato hoy en dia.

Yo hace más de cinco años deje de usar este tipo de desodorante para pasarme a los de base de alumbre, les cuento que lo he pobrado en toda clase de situaciones y nunca me ha fallado y lo mejor rrrrr no mancha la ropa.

El nombre es desodorante cool secret, por si les interesa les coloco la pagina web, pues yo lo adquiero desde alli, es http://coolsecret.tripod.com, por cierto es bastante economico. En esta web, hay más info.

Abrazos y suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados