Grupo autoayuda: Ansiedad:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 12 Feb 2008 14:46

Venga naadir, adelante con ese dia duro.

?y no puedes romper ese estado con alguna técnica?. No se, cambiar de sitio, hacer alguna actividad que te distraiga, no que te tense más.

Y si tomas alguna pastilla, puedes tomar menos cantidad, a ver si entre lo poquito que te hace y el efecto placebo, al menos no metes tanta quémica.

Yo una temporada tomaba pastillas para dormir porque trabajaba de noche. Al principio, tomaba una. Luego, me ponía media y lograba dormir igual. Al final, con un cuarto suficiente, porque sólo lo poquito que me relajara y saber que me había tomado algo, ya había conseguido dormir.

Yo en la ansiedad personalmente no se, porque no he tomado nunca (he tenido épocas de estress, pero ansiedad no he tenido nunca tal c**o la contóis). Pero cuando tenía estr?s, tomó alguna temporada valeriana. Y llegó un momento en que con acercarla a la boca se me relajaba.

Animo y cuidate mucho, para adelante siempre

Naadir escribió:Qué tal vais chic así??

Yo hoy tengo un día de esos para meterse pronto en la cama y olvidar. Ya me he levantado con unos mareos que pa qué? Me he hecho un autotratamiento de Reiki, que mientras dura estoy genial!! pero después de una media hora ya he vuelto con los mareos y el nerviosismo. Además me pongo de muy mal humor concentrarme en que mi rutina no se vea alterada, pero claro!! se me nota en cuanto me ven callada y seria. Uffff! Qué cansado es intentar ignorar los mareos!!! Soluci?n.............un orfidal y eso que no me gusta nada tomar medicaci?n, pero cada vez mi resistencia a esta situaci?n es menor!!! Estoy tan cansada de todo esto!!!

Besos
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 12 Feb 2008 15:16

gracias shaponis, estoy un poc mas ralajadita, se que por mucho pensar no se solucionan las cosas , al contrario nos aumenta la ansiedad y aun nos sentimos peor, con vosotras me distrago y me animo , tambiéngracias a coaching en temas varios, dormi despues de comer un cuartito de hora :) , poquito pero bien :)
esta tarde unas tostaditas y una infussion de melisa.. un besazo wapas :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 12 Feb 2008 16:03

Saskia, se me ocurre, para que más gente de la web conozca este post,

lo podrías "publicitar en otros temas".

ritor abrió varios post en belleza, temas varios y recetas.

Cuantos más seamos, mejor, más ideas y ayuda. Cuando no está una, pues está otra.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Feb 2008 19:28

Pues me parece buena idea Shaponis. Hoy no anduve mucho por aquí porque tengo un dolor de cabeza criminal, hasta he tenido que cancelar las citas que tenía esta tarde :herida:
Pero mañana estará dando guerra, no lo dudeis 8)

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 12 Feb 2008 20:05

Que te mejores.
saskia7 escribió:Pues me parece buena idea Shaponis. Hoy no anduve mucho por aquí porque tengo un dolor de cabeza criminal, hasta he tenido que cancelar las citas que tenía esta tarde :herida:
Pero mañana estará dando guerra, no lo dudeis 8)

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 12 Feb 2008 21:02

Hola, lo de publicarlo en otros foros funciona y sobre todo puede ayudar a muchas personas. Os animo a que sigais pues puede venir muy bien.

Me gustaría sugerir que tambiéndieses algunos trucos para momentos de ansiedad puntual, ahí si que nos beneficiar?amos todas.

Un beso y seguid con ello. Gracias.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Feb 2008 13:40

Muchas gracias Ritor por tus aportaciones, que son muy bienvenidas :D
Para los momentos puntuales de ansiedad hay diversas técnicas, aunque Naadir dice que no le funcionan, al menos las que ha probado: respiración, intento de relajaci?n, distraer la mente, evocar la sesi?n de Reiki (en su caso, pues es practicante)... Podemos profundizar en ellas y cada una puede aportar las que conozca y haya puesto en práctica, aunque no le funcionen, pues puede que a otra sí le vayan bien.
Quiero compartir con vosotras este cuento, para que lo leais atentamente y lo recordeis si estais en una crisis.

ESTO TAMBIEN PASARA

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperaci?n total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperaci?n total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que tambiénhabía sido sirviente de su padre. La madre del rey muri? pronto y este sirviente cuid? deél, por tanto, lo trataba c**o si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que tambiénlo consultú. Y éste le dijo:

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un acad?mico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un mástico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, c**o gesto de agradecimiento, me dio este mensaje ?el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobl? y se lo dio al rey-. Pero no lo leaséle dijo- mantúnlo escondido en el anillo. Abrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situaci?n-

Ese momento no tard? en llegar. El país fue invadido y el rey perdi? el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Lleg? a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él seráa el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acord? del anillo. Lo abrió, sacá el papel y allí encontré un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía ?ESTO TAMBIEN PASARA?.

Mientras leña ?esto tambiénpasar?? sinti? que se cern?a sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejé de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al mástico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobl? el papel, volvi? a ponerlo en el anillo, reuni? a sus ej?rcitos y reconquistú el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebraci?n con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento tambiénes adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? ?preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situaci?n sin salida.

-Escucha ?dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; tambiénes para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estés derrotado; tambiénes para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; tambiénes para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y ley? el mensaje: ¿Esto tambiénpasar??, y nuevamente sinti? la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.

Entonces el anciano le dijo:

-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. c**o el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Ac?ptalos c**o parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 13 Feb 2008 14:14

Me ha encantado el cuento Saskia, me suena de haberlo leido antes pero no me recordaba del mensaje.

Gracias por compartirlo :beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:Vigo

grupo autoayuda

Mensaje por lolagonal » 13 Feb 2008 14:26

hola chicas, si es que no hay algun chico... me apunto a este post, llevo con crisis de ansiedad desde que tenia 18 años, y el dia 27 es mi cumple y cumplo 54!
He ido a psicologos, psiquiatras... y nada... ni respiracion, ni medicamentos, aunque estoy tomando (si no los tomo peor)
No sí que puedo aportar, vengo a recibir (que morro no?)
Estoy en el trabajo y puedo escribir poco, solo cuando no me ven...
Asi que os leer? siempre y cuando pueda ir? contando mis cosillas...

:beso:

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1979
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por marilia772 » 13 Feb 2008 15:17

:D Hola a tod@s acabo de ver este post por el enlace que ha puesto Saskia en el foro de manualidades, muchas gracias. Hace años que vengo sufriendo ansiedad, en diferentes etapas de mi vida en mayor o menor grado, sobre todo en los momentos de las comidas, actualmente está en remisi?n, no voy a psicologo, tan solo con la medicaci?n del médico de cabecera, en la actualidad retirando el alprazolam 0'25 dia si/dia no y tambiéncon Xeristar (antidepresivo, una al día) aunque me encuentro bastante mejor aún tengo malos ratos, y me ha parecido muy buena idea este grupo de autoayuda. Perdonar por el rollo que os he pegado, ahora mismo termino de trabajar, ya entraré con mas calma a ver vuestros mensajes y consejos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas. Hasta pronto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados