Constelaciones Familiares:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Constelaciones Familiares

Mensaje por saskia7 » 16 Mar 2008 14:55

Pues quería compartir con vosotros que ayer particip? en un taller de Constelaciones Familiares en Gijón y que me ha gustado mucho.
Nos han aconsejado que no hablemos de ello en un tiempo, es decir, que no contemos lo que experimentamos y vivimos all?, para que lo asimilemos e interioricemos bien, así que no os puedo contar mucho más, pero teneis información por Internet sobre las Constelaciones.
Os las recomiendo.

lacocinerasalerosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lacocinerasalerosa » 16 Mar 2008 16:13

A mi me nteresa bastante hacer algun seminario....

e cuesta decir que no a mi familia y tengo problemas de autoestima ?crees que me iria bien el curso?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Mar 2008 16:31

Pienso que te ir?a estupendamente :up:

mariam3192
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariam3192 » 16 Mar 2008 20:40

Ahora me voy a hcer la cena que me reclama la family.

Pero en cuanto vuelva prometo mirar eso de las constelaciones familiares haber de que va.

Me picaste la curiosidad saskia7 :duda: :duda: :duda:

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 17 Mar 2008 22:28

os lo aconsejo funcionan de maravilla yo las conozco hace años y ahora voy hacer un curso te ayuda a resover un monton de problemas mucho mas rapido que ir a un psicologo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Mar 2008 12:52

Es que no todos los psic?logos usan los mismos sistemas de terapia. Los hay de enfoque psicoanalista, conductual, cognitivo conductual, gestúltico, humanista, transpersonal... y más y más y más. Los hay tb ecl?cticos, que es c**o yo me considero, que toman cosas de acá y de all?, lo que más les convence.
Hay psic?logos que usan c**o terapia las Constelaciones, a mí me parece una terapia o trabajo o c**o se quiera llamar, interesante. Al menos en este primer acercamiento así me lo ha parecido y luego, me sorprendido que cosas que yo digo en el taller de la felicidad, las decía la consteladora ?y yo nunca había asistido a un taller de constelaciones!
En cuanto pueda, repito :D

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 18 Mar 2008 13:04

El tema de las constelaciones está relacionado con Alejandro Jodorowsky?

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 18 Mar 2008 15:38

lacocinerasalerosa escribió:A mi me nteresa bastante hacer algun seminario....

e cuesta decir que no a mi familia y tengo problemas de autoestima ?crees que me iria bien el curso?
Eso de la autoestima yo lo necesito por toneladas..........dónde se vende?? :nodigona:

Saskia, en cuanto puedas cu?ntanos algo más que no es lo mismo buscar información, que alguien de confianza de lo cuente de primera mano. D?nde ha sido el curso, cuántas horas dura, hace falta hacer más de uno para "ver resultados"????

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Mar 2008 15:52

Voy por partes:
No sí si Jodorowsky usar? ese sistema o habrá escrito sobre él. El creador de las Constelaciones es Bert Hellinger.
El taller al que yo asistú consisti? en:
Cada persona, por turno, se sentaba al lado de la facilitadora o consteladora, (en este taller la consteladora fue Celina González Corral, vino de Valencia a dar el curso) y le decía qué problema quería tratar.
La facilitadora le pedía entonces que eligiera entre los presentes a quienes iban representar a miembros de su familia. Por ejemplo: "elige a alguien que haga el papel de tu padre, de tu madre y tu misma".
Una vez elegidos los personajes, los colocas c**o tu quieras y te sientas a ver qué pasa.
Los que hacen de personajes empiezan a moverse o a hacer lo que "sienten", sin forzarte, sólo lo que te salga y respondes a lo que la consteladora te pregunta.
Es increíble las cosas que se dicen o se hacen sin saber por qué. Yo hice varios papeles en diferentes constelaciones y "me salía" ponerme acá o allí o sentimientos de enfado, rechazo o serenidad total, según el caso.
B?sicamente es eso.
Seg?n nos dijo Celina, se pueden resolver problemas con constelar una vez, pero es mejor hacerlo de vez en cuando.
El curso fue en el centro Renacer, en Gijón, de 10 a 2 y de 4 a 8 (pero terminamos más de las 10) y costó 45 euros. No es lo frecuente, porque yo los he visto siempre bastante más caros, aunque duraban sábado y domingo.
Yo tengo ganas de repetir, aunque me gustaría probar con otro/a constelador/a, simplemente para poder comparar, no porque Celina no me haya gustado, al contrario, me pareció buenísima en eso y sobre todo muy cariñosa y humana.
Naadir, a mí me mandan mucha información sobre cursos, si quieres cuando me manden algo de constelaciones te aviso.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 18 Mar 2008 16:42

saskia7 escribió:
Naadir, a mí me mandan mucha información sobre cursos, si quieres cuando me manden algo de constelaciones te aviso.
Gracias Saskia, si no te importa si que me gustaría que me pasases esa información.

:beso: :beso: :beso:

Responder