C?mo ser masajista: Tengo preguntas...:

Responder
Mel23907
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:23 Nov 2007 01:00
C?mo ser masajista: Tengo preguntas...

Mensaje por Mel23907 » 19 Mar 2008 00:35

Hola! Esto no sé si lo tendria que poner en belleza y estética o aquí pero bueno. Mi problemita es que me gustaria ser masajista pero por lo que he visto hay dos caminitos: universidad y ciclo formativo de grado superior, me gustaria saber si hay alguna masajista por aquí y lo que ha echo así c**o si es importante irse renovando en los estudios, consejos o lo que sea. Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Mar 2008 14:41

?Masajes estéticos o terap?uticos? Dependiendo de si es una cosa o la otra tomarás un camino u otro, aunque hoy en día hay un poco de lío con el tema...

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Re: C?mo ser masajista: Tengo preguntas...

Mensaje por Evosa » 25 Mar 2008 19:03

Mel23907 escribió:Hola! Esto no sé si lo tendria que poner en belleza y estética o aquí pero bueno. Mi problemita es que me gustaria ser masajista pero por lo que he visto hay dos caminitos: universidad y ciclo formativo de grado superior, me gustaria saber si hay alguna masajista por aquí y lo que ha echo así c**o si es importante irse renovando en los estudios, consejos o lo que sea. Gracias.
Hola guapa, por lo que yo sí y por lo menos en la zona de Barcelona, el tema no está regulado todavía (si es que te refieres a masaje tipo quiromasaje, drenaje linf?tico manual, reflejoterapia) y por tanto no se puede estudiar ni en la uni ni por mídulos, ?o te refieres a fisioterapia?
:duda: :duda: , igual te pueden ayudar por aquí más, yo es que he hecho varios cursos pero c**o ya te digo no son reguladaos y han sido por escuelas privadas. Es un mundillo muy chulo. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 25 Mar 2008 22:35

Hola mel, yo hice un curso de quiromasajista,aparte de otros, es un mundo maravilloso y te engancha.
No se los estudios que tienes ni la edad, si aun estas a tiempo metete en fisioterapeuta, mas que nada para no tener problemas y luego puedes estudiar todos los complementos que quieras y dedicarte a lo que mas te gusta pero c**o ya tienes tu titulo pues esta todo bien. Eso es igual que cuando alguien con la carrera de medicina pasa completamente de recetar quimica y se inclina por la homeopatia o por las cosas naturales, todo esta bien porque c**o es medico.........
Los quiros lo unico es que no estamos reconocidos y somos la gran competencia de los fisios, pero en el fondo si que estamos legalizados ya que si tu montas una consulta hacienda si que te tiene en un apartado para que pagues c**o todo buen hijo de vecino, en fin que esto es c**o todo.
Si no te puedes meter en la carrera de fisioterapeuta puedes estudiar perfectamente quiromasajista y dedicarte a ello, son tres cursos pero con el primero ya puedes trabajar ademas con toda la tranquilidad del mundo porque siguiendo bien todo lo aprendido nunca podras hacer daño a nadie. A la gente que yo he ayudado siempre han venido con el diagnostico del medico, yo no soy quien para diagnosticar ni medicar, eso lo tengo muy claro y cuando la cosa no la he visto bien los he mandado al medico y con lo que les dijeran que volvieran, pienso que es lo mas correcto.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda me lo dices, eso si, te aconsejo que busques una buena escuela con unos buenos profesores, son todas privadas. De todas formas siempre me he preguntado el porque hay tantas escuelas para estudiar estas cosas si luego esta prohibido didicarte a ello :duda: :duda:

:beso: :beso:



saskia7 escribió:?Masajes estéticos o terap?uticos? Dependiendo de si es una cosa o la otra tomarás un camino u otro, aunque hoy en día hay un poco de lío con el tema...


Hola preciosa :beso: :beso: me alegra verte

Mel23907
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:23 Nov 2007 01:00

Contesto...

Mensaje por Mel23907 » 27 Mar 2008 00:14

Muchas gracias a todas guapas, por contestarme.

SASKIA7 Pues la verdad es que no sé mucho cuala es la difer?ncia. A mi me han entrado ganas porque conozco a una persona que tiene fibromialgia y un día le hice un masaje y me fuí guiando y ahora pues a todo el mundo que quiere, le hago un masaje. A mi me gustaria que sobretodo las personas que están sobrecargadas ayudarles, pero nos? parece que este mundo es un poco lioso.
alegria escribió:Hola mel, yo hice un curso de quiromasajista,aparte de otros, es un mundo maravilloso y te engancha.
No se los estudios que tienes ni la edad, si aun estas a tiempo metete en fisioterapeuta, mas que nada para no tener problemas y luego puedes estudiar todos los complementos que quieras y dedicarte a lo que mas te gusta pero c**o ya tienes tu titulo pues esta todo bien. Eso es igual que cuando alguien con la carrera de medicina pasa completamente de recetar quimica y se inclina por la homeopatia o por las cosas naturales, todo esta bien porque c**o es medico.........
Los quiros lo unico es que no estamos reconocidos y somos la gran competencia de los fisios, pero en el fondo si que estamos legalizados ya que si tu montas una consulta hacienda si que te tiene en un apartado para que pagues c**o todo buen hijo de vecino, en fin que esto es c**o todo.
Si no te puedes meter en la carrera de fisioterapeuta puedes estudiar perfectamente quiromasajista y dedicarte a ello, son tres cursos pero con el primero ya puedes trabajar ademas con toda la tranquilidad del mundo porque siguiendo bien todo lo aprendido nunca podras hacer daño a nadie. A la gente que yo he ayudado siempre han venido con el diagnostico del medico, yo no soy quien para diagnosticar ni medicar, eso lo tengo muy claro y cuando la cosa no la he visto bien los he mandado al medico y con lo que les dijeran que volvieran, pienso que es lo mas correcto.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda me lo dices, eso si, te aconsejo que busques una buena escuela con unos buenos profesores, son todas privadas. De todas formas siempre me he preguntado el porque hay tantas escuelas para estudiar estas cosas si luego esta prohibido didicarte a ello :duda: :duda:

:beso: :beso:
EVOSA y ALEGRIA Por lo que veo estamos igual si, si muchas escuelitas con su certificado, que no digo que sean malas, que cuestan un dinero para que después se diga que eso no es oficial, que es la cometúncia de los fisioterapias... la verdad es que yo tampoco entiendo mucho, pero no lo entiendo si hay tantos cursos ahí te lo ponen bien y todo que puedes trabajar, pero si por ejemplo tienes un problema, quieres montar tu propia empresa después te dicen que c**o eso no está regulado... La verdad es que me apeteceria un monton la carrera, tengo 21 años y un hijito, pero siempre he sido muy inteligente y tengo mucha fuerza de voluntad, sí que me lo podria sacar, pero la cuestión es que no me interesa ese camino. No quiero tratar a deportistas ni que necesiten rehabilitaci?n porque me parece una gran responsabilidad. M?s que nada me gustaria hacer a la gente normal un poco más feliz y que por un momento se olviden de todo y acariciarles y masajearles. S? que suena un poco mal pero me encanta tocar a la gente. ajajja Muchas gracias guapas! Ya os ir? preguntando!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados