AYUDA, TENGO COLESTEROL:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:18 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
AYUDA, TENGO COLESTEROL

Mensaje por saillanon » 01 May 2008 14:43

Hola, soy del foro de Cocina y es la primera vez que entré en este de salud, y os agradecer? cualquier tipo de ayuda.

Ten?a un poco de colesterol, e iba trampeando, pero en el último an?lisis me han encontrado muy alta y el médico me ha dicho que si no consigo bajarlo tendré que tomar medicaci?n.

Ya se, ya se, nada de embutidos, fritos...

Tomar lecitina, nueces, fruta,...

Caminar al menos una hora al día...

Pero podéis ayudarme con algo más, algui?n sabe alguna dieta, truco..., todo lo que podais aportar será bienvenido. Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 01 May 2008 17:59

Yo llevo muchos años con colesterol,ando,c**o sano...y sigo igual,aveces es gen?tico,mi madre tiene colesterol,mi suegra tiene colesterol,mi marido tiene colesterol,yo tengo colesterol y mi hija a los 18 años tambien se lo sacaron,la médico nos dijo que cuando es así,poco se puede hacer,puede que no sea tu caso,pero vigila si tu familia tambien lo tiene,si es así...paciencia y no bajes la guardia.

trinia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:23 Ago 2007 01:00

Mensaje por trinia » 02 May 2008 19:23

yo estoy c**o tu asi que a ver si alguien nos dice algun remedio efectivo para bajarlo aparte de una dieta rica en frutas y verduras nada de grasa y fritos y de hacer un poco ejercicio

cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:12 Ene 2006 01:00
Ubicación:entre Sierra Nevada y Despe?aperros

Mensaje por cheroqui99 » 04 May 2008 00:56

Aquí os dejo una hoja que me dio el médico de cabecera para mi marido, que tambiéntiene colesterol. Es cierto que una gran parte de padecer colesterol es gen?tica: mi suegra lo padece y aunque en casa no comemos muchas grasas y mi marido tiene un trabajo en el que está todo el dia de un lado para otro, pues cada "x" tiempo le sube y tiene que medicarse.
Mi suegra a veces toma infusiones de ALPISTE y dice que si que le baja, paro mi marido nop quiere ni probarlo.


Imagen

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:02 Oct 2007 01:00
Ubicación:LLEIDA
Contactar:

Mensaje por reineta » 04 May 2008 01:31

???? aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiixxxxxxxxxxxxxxxxxxx !!!!

El colesterol ???? vaya rollo!!!! Todas teneis razón, en lo de la dieta sana, en lo de andar, pero si es hereditario nada se puede hacer con eso.

Yo tengo Hipercolesterolemia Familiar Hereditaria, y mis hermanos y mi madre tambien, un sobrino tambien y ahora hemos empezado a hacer analisis a mis hijos, a ver que sale. De momento nos han hecho un estudio genetico a algunos, y todos salimos con un determinado gen, doble mutado. ( Esto suena a pelicila de ciencia ficcion).

Lo primero que os aconsejo es que averig?eis si en vuestra familia hay mas casos, porque si es así puede que sea hereditario. Tener el colesterol alto, no tiene s?ntomas y en cambio puede traer problemas muy graves, es por eso que hay que hacerse an?lisis, es la unica manera de detectarlo. Si lo proboca una mala dieta o el sedentarismo, tenemos solucion a nuestro alcance, pero si es hereditario normalmente hay que medicarse de por vida, porque con los metodos normales no es suficiente.

La lecitina de soja, dicen que ayuda a eliminarlo, pero... es solo eso, una ayudita.


En este enlace encontrareis la Fundaci?n de Hipercolesterolemia. Hacen muchos estudios y dan mucha información.

http://www.colesterolfamiliar.com/n/index.html

A mi madre, la estan estudiando para saber porque ella tiene las arterias tan bien, habiendo tenido el colesterol a proporciones desmesuradas ( estaba a 501 ), creen que igual c**o tenemos ese gen doble mutado,tenemos algo mas que nos proteje. Ya veremos si lo descubren.

Otra cosa os quiero comentar, por si alguien no lo sabe.

Los medicamentos para la hipercolesterolemia Familiar Hereditaria, estan subvencionados por la SS, eso quiere decir que si valdrian con receta normal unos 25 o 30 euros al mes, pasan a valer 2 o 3 euros. Un cambio notable ¿no? Pues eso lo ha conseguido la Fundaci?n. El problema es que algunos medicos todavía no se han enterado, o no saben los tramites que hay que hacer ( la verdad es que es un poco liado ), pero si alguien se encuentra en esta situaci?n, que insista y si quiere que pregunte en la Fundaci?n c**o tiene que hacer los tramites.


Bueno no os doy mas la tabarra. Pero recordad, que el colesterol es muyyyyyyyyyyyy malo, pero facil de dominar.


:beso: :beso: :beso:

Sergiop
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Pues yo creo que lo de la hipercolesterolemia es un mito.

Mensaje por Sergiop » 06 May 2008 20:11

Hola,

yo creo que el tema de que el colesterol es malo es un bulo de la industria farmaceutica para vender medicamentos.

Os recomiendo que leais este enlace:
http://www.dietametabolica.es/colesterol.htm
aqui se explican cosas muy interesantes, es largo pero vale la pena leerlo entero. Por favor leedlo y lo comentamos.

En cuanto a la hipercolesterolemia congenita vi un documental de la bbc sobre el colesterol. En el salia una familia italiana donde todas las mujeres tenian hipercolesterolemia congenita. Bueno pues todas tenian las arterias perfectas, incluso la abuela que tenia 90 años y el colesterol entre 400-500 toda su vida. Da que pensar ¿no?

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 06 May 2008 21:35

Yo ir?a a un buen natur?pata que me ayudara con cosas naturales.
Una cosa que provoca problemas de colesterol es la toma de anticonceptivos:
Uno de los efectos secundarios que puede tener el uso de anticonceptivos es el aumento de los niveles de colesterol. El metabolismo de prácticamente todos los nutrientes se ve influenciado por la presencia de los componentes hormonales de los anticonceptivos y ello puede provocar una serie de modificaciones en el organismo.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 07 May 2008 17:23

gracias por tu testimonio Reineta
:up:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » 09 May 2008 09:55

Perd?name Sergiop pero afirmar asi, que tener el colesterol alto no es ningun problema, es un poco irresponsable :( . Mi marido lo tenia en 300 durante varios años y pasaba del tema ol?mpicamente, diciendo que ya que no come grasa y pasa el dia corriendo de un lado para otro (le tocaba por trabajo) no hace falta nada mas. Pues, un día horrible acab? con un infarto, que, por cierto, no daba s?ntoma alguno de malestar ni 12 horas antes de suceder :o. En angiograma (y esa no te la hacen, al nos ser que sufras ya de un infarto) resultú que tenia coronarias casi todas tapadas entre 70% y 100%. Le abrieron las que pudieron y pusieron un stent, pero en una no se pudo hacer NADA. Así que ahora en vez de una pastilla le tocan 9 :cry: y con el susto ni te cuento...
Creo, que si los médicos te aconsejan tratar el tema es mejor hacerles caso. Atrovastatina al dia de hoy no tiene prácticamente efectos secundarios. También es muy importante tener en cuenta, c**o ya han dicho, los antecedentes familiares. Si hay familiares con el mismo problema, o que, Dios no quiera, han sufrido un infarto - es un indicio de riesgo muy importante.
De los remedios naturales ya aconsejar?a kefir de agua (sigo insistiendo :wink: ), tomandolo regularmente y no menos de un litro al día colabora con el tiempo en tener el colesterol controlado. Eso si - sin quitar la medicaci?n prescrita y haciendo analiz?is de control cuando procede.
Un saludo.

Sergiop
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por Sergiop » 11 May 2008 14:44

Hola Deirdre,

siento lo de tu marido, 300 de colesterol total durante varios años es algo demasiado. Es un sintoma claro de que algo muy malo estaba pasando.

De lo que me quejo yo es de que va una persona va al medico y le sale 240 de colesterol total. Entonces el medico le dice que esta enfermo y que necesita hacer una dieta y hacer ejercicio. A la mayoria de gente estas medidas no le sirven de nada y acaban recetandoles un medicamento a tomar de por vida y las farmaceuticas a ganar dinero a mansalva.

Lo que yo digo es que el colesterol en si no es algo malo, sino que es necesario para formar muchos de los tejidos de nuestro cuerpo. Pero el colesterol no es hidrosoluble, ya que es una grasa, necesita de unos compuestos llamados lipotransportadores LDL y HDL para moverse por la sangre. El primero sive para llevar el colesterol a los tejidos y el segundo para recogerlo y enviarlo al higado para que sea metabolizado y eliminado. Tener mucho ldl y poco hdl es peligroso. Pero estos lipotransportadores rara vez son analizados por el medico que se limita a mirar el colesterol total. Sin embargo se ha demostrado que la relacion entre colesterol total y hdl y la realcion entre ldl y hdl son marcadores mucho mas fiables de riesgo coronario.
Y ahora han aparecido las apolipoproteinas de las que se pueden obtener datos aun mas fiables pero que ningun medico se molesta en estudiar:
http://www.azprensa.com/informes_ext.ph ... =71&secc=8
Queda mucho todavia que estudiar sobre la funcion de los lipidos en los riesgos coronarios.

En cuanto a la dieta que te manda el medico que hagas es basicamente eliminar las grasas, pero no esta claro que esto funcione porque por ejemplo Francia es uno de los paises donde mas grasas saturadas se consumen y es, sin embargo, uno de los paises del mundo donde los accidentes coronarios tienen los niveles mas bajos. En España sucede lo mismo, en el arco mediterraneo donde se supone que la dieta es mas sana se producen mas infartos que en el norte donde se consumen mas grasa saturadas. Parece que la dieta es importante pero la que nos mandan no funciona. ?A alguien de aqui le ha funcionado la dieta hipocalorica para bajar su colesterol? En la pagina que puse en mi anterior post se explican mas cosas sobre la dieta.

Referente a las estatinas por un lado unos dicen que son la panacea:
http://www.consumer.es/web/es/salud/inv ... 155134.php
y para otros sin embargo no sirven para nada y ademas son peligrosas:
http://www.mujeresholisticas.com/art49.html
http://www.naturalnews.com/022726.html
Aqui hay muchos intereses creados y al final no sabes a quien creer.

en resumen creo que hay mucho mas que los niveles de colesterol en el riesgo de accidentes coronarios, por eso hay gente que los sufre sin tener el colesterol alto u otros con colesterol alto que no los tienen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados