Alguen necesita kefir de agua?:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 12 May 2008 14:48

Yo uso el kefir de leche.

El de agua no lo he visto nunca.... a ver si encontramos una forma de mandarlo.
:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » 13 May 2008 10:23

Odio los Lunes :cry: - ayer me lo pase en busca y captura de las benditas bolsas :evil: . Al final los conseguí en la tienda china, pero en ninguna española ni tan siquiera tenían la idea de quien las podría vender! En fin, tengo de momento unas cuantas, enormes, pero se puede apa?ar. Conteste los privados a majofepa, YOLBER y gilda - perdonad por el retraso, ayer ca? muerta al llegar a casa :mmm:
noradebon dime, si lo quieres por correo y te mandare mi dirección
Saludos a todas
:beso: :beso: :beso:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

hola, aun te queda?

Mensaje por wilma » 25 May 2008 20:13

me encantaria tener Kefir de agua, te he enviado un mensaje... :beso:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 28 May 2008 14:38

Hoy recibire el kefir que me envia deyrdre_nuevo, espero impaciente :D :beso:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 28 May 2008 16:50

esta informacion la he sacado de Google, me parece interesantisima.
K?fir de agua



El k?fir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al k?fir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gr?nulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado.


Preparación:
En una jarra grande de boca ancha pondremos:

3 cucharadas de gr?nulos de k?fir (Para que sea más cómodo manejar los gr?nulos, podemos colocarlos en una gasa y hacer una mu?equilla, amarr?ndolo con un hilo, así no tendremos que colarlos y para limpiarlos sólo habrá que ponerlos debajo del chorro suave del grifo).

50 grs. de azúcar moreno. O tambiénse puede sustituir por miel de abeja, miel negra o melaza de caña. Para que lo puedan tomar los diab?ticos, en vez de los anteriores ingredientes, se puede poner fructosa (azúcar de frutas) o edulcorante de Stevia rebaudiana (planta que hace descender los niveles de azúcar y tiene gran poder edulcorante).

1 ó 2 higos secos u otra fruta c**o dítiles o albaricoques secos.

1/2 limón pequeño bien lavado.

Llenar con 1 litro de agua y remover. Después de 24 horas remover de nuevo.

Tiempo de fermentaci?n:
Se deja fermentar c**o mínimo 2 días y c**o máximo 3.
Atenci?n: El ácido carbúnico aumenta cada día, por lo que no debe taparse el recipiente herm?ticamente, ya que podría estallar.

Colar el líquido que estará listo para su consumo.

Lavar bien los gr?nulos de K?fir bajo el agua del grifo, cambiar de recipiente y proceder c**o al principio.

Los gr?nulos de K?fir se reproducen bastante, por lo que se aconseja dar los que sobran a un amigo, o llevarlos a alguna herborister?a u otro centro que se dedique a hacer de intermediario, ya que son muy difíciles de conseguir.

La bebida de K?fir sabe mejor fría, por lo que es muy recomendable en los calurosos días de verano.


APLICACIONES Y DOSIS
Aplicaciones:
Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de ves?cula, de h?gado, ri?ones, ictericia, enfermedades del estémago e intestinos, diarreas, estre?imiento, anemia, dermatitis y eczemas.

El K?fir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuraci?n del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digesti?n y pasa muy rápidamente a la sangre. Cuando se tienen afecciones crúnicas, se debe beber gran cantidad de K?fir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, 1/2 litro cada vez.

El K?fir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El K?fir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.

El K?fir de 24 horas actía c**o laxante y se debe tomar por la noche, con una duraci?n de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula.

También normaliza la presi?n arterial y el control de peso.


Dosis:
Nervios 1 litro diario
úlceras 1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)
Asma 1 litro diario (durante más tiempo)
Catarro bronquial 1 litro diario
Anemia 1 a 2 litros diarios
Esclerosis 1 litro diario
Dermatitis / Eczemas 1/2 litro diario + aplicaci?n sobre la parte afectada dejéndolo secar.
Cistitis 1 litro diario
Problemas renales 1 litro diario
Afecciones de la ves?cula biliar 1 litro diario




--------------------------------------------------------------------------------

C?MO CONSERVAR LOS GR?NULOS DE K?FIR


Por unos días:
Si nos tenemos que ausentar por unos días, se pueden dejar los gr?nulos en agua azucarada para su conservaci?n. Por más largo tiempo, se los puede congelar, siempre que hayan sido escurridos y guardados en una bolsa de plástico o bote de cristal.



Cómo secarlos:
El proceso de secado de los gr?nulos de k?fir, tanto los de leche c**o los de agua, es c**o sigue:

Se extienden sobre un plato. Se cubren con una servilleta de papel y se colocan en un lugar ventilado. Cada día se remueven los gr?nulos, para ir despeg?ndolos del plato, con cuidado de no romperlos. El tiempo que tarden en secarse dependerá de la ventilaci?n y la humedad ambiental. Se sabr? si están completamente secos, cuando se los note c**o cristalizados y nada pegajosos.

Así se pueden meter en una bolsita y ser enviados en un sobre acolchado, franque?ndolo c**o simple carta, por lo que se evitar?n gastos de env?o.


Cómo hidratarlos:
Bastar? con ponerlos en agua a temperatura ambiente para que adquieran su consistencia gelatinosa.

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » 28 May 2008 18:37

A petici?n de wilma publico mis "enmiendas" a las recomendaciones b?sicas sobre cultivo de kefir de agua :wink: . Yo le suelo poner panela (la venden el tiendas latinoamericanas y, desde hace un tiempo, en Carrefour. La que mas me gusted era de "Maquita") en vez de azúcar moreno. Acelera mucho el crecimiento de los granos y bebida sabe distinto (supongo que tambiénsera mas sana :nodigona:) . c**o tengo exceso de hongo casi siempre (en vez de 3 cucharas por litro, pongo unas 8 :nodigona: - es que si no, tendré que tirarlo...), tambien pongo unas 5 cucharas colmadas de panela por 1,3 litro de agua (la que mas me gusta es "Acuarel" o la de fuente del puerto de la Ragua :lol: - son las únicas que no me dejan cal al hervirlas y saben muy bien :up: ). Disuelvo el azúcar en el agua por completo, sin dejar cristales sueltos, lo pongo en un bote de cristal de 2 litros, le añado fruta seca - suelo usar 2 albaricoques secos y una cuchara de uvas pasas. Aunque tambiénprobé con otras, no me gustaron tanto, excepto con piña fresca, esa supo a gloria :babas: , pero no es tan fácil comprar piñas a diario :herida: :lol: . También le pongo medio limón pelado (por si la protecci?n con ceras, restos de insecticida y eso :mal: ) Lo tapo todo con una gasa doblada, para que no entran bichos y listo, a esperar 2 días. No hago mu?equillas de gasa, porque, c**o bebida no es espesa, es fácil colar los granos después (a diferencia del kefir de leche), y cuanto menos trapo mojado dentro - menos problemas :lol: . Después de dos días cuelo la bebida, exprimo en ella ese medio limón y el resto de fruta mojada tiro (si no alcanzo convencer a mi marido, que la coma :lol: , ya que sigue conteniendo muchos vitaminas y minerales buenos para el corazón). Bueno, esa bebida hay que consumir en 24 horas, luego empieza a perder sus propiedades especiales. Por eso tengo dos botes con el cultivo - para no tener parones y poder consumir al menos 1 litro diario (Al quien mas la meto - es a mi marido, después del infarto me han dicho que facilita el buen funcionamiento de tratamiento medico y aligera efectos secundarios).
Para cuestiones de adelgazamiento, lo que yo sepa, solo puede hacer de apoyo. O sea, no adelgaza por el consumo directamente, pero ayuda a depurar la flora intestinal (tomóndolo en ayunas) y disimula un tanto la sensaci?n de hambre. También alivia las digestiones pesadas, actuando casi igual c**o los jugos g?stricos. En fin - tomóndolo con unos bollos de crema una solo consigue calmar la conciencia (seguir? engordando :cry: ), pero combinando con una dieta sana y equilibrada se consiguen mas resultados y mas rápido. :dientes:
Bueno, si olvide de algo - pregunten y contare todo lo que puedo :dientes:
:beso: :beso: :beso:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 28 May 2008 19:35

:plas: Gracias!! seguir? tus consejos al pie de la letra...esperando al mensajero :nodigona:
:beso:

mezquita
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:16 Abr 2007 01:00

Mensaje por mezquita » 30 May 2008 20:47

hola soy nueva y vivo en cordoba estaria interesada en tener el kefir de agua, ya que por aki no lo consigo si todavia tienes, claro esta.

bueno saludos, y muchas gracias

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 02 Jun 2008 16:45

Una pregunta tonta :nodigona: , para deyrdre o quien lo sepa

c**o medis las cucharadas de kefir?? Se supone que los gr?nulos no pueden estar en contacto con el metal y de todas las cucharas de madera que tengo ninguna tiene suficiente profundidad para asemejarse a una cucharada sopera. Servir?a una de plástico, de picnic??

Ya se que es una pregunta tonta, pero hasta ahora solo tenía kefir para un litro pero ha crecido mucho y me parece que ya tengo para hacer dos, pero c**o no se c**o medirlo... :nodigona:

Gracias :beso: :beso:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 02 Jun 2008 18:27

No creo que haya que ser muy exactos, yo uso una de cafe con leche de plastico (la bella y la bestia), y la pongo a rebosar, con copete... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados