La homeopat?a en peligro:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 04 Jun 2008 13:52

???FIRMADO!!!

?Porqué les interesar? tanto hacer desaparecer una medicina alternativa que funciona? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 04 Jun 2008 14:01

Firmado.

Me reitero siempre en lo mismo pero¿por qué no se meten más con la boller?a industrial y les obligan a poner un c?rtel c**o a los paquetes de tabaco donde indique todas las contraindicaciones?

:beso:

runa73
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:10 Jun 2008 01:00

Mensaje por runa73 » 11 Jun 2008 11:01

Yo ni siquiera sabía que hacían medicamentos homeop?ticos de manera indusrtial. Yo tengo una amiga fisioterapeuta con mil cursos que ahora se dedica sobre todo a la homeopatía, pero fabrica ella los medicamentos adaptados a cada paciente, que me parece lo lógico. No es por nada pero si el hecho es que los venden a quien los pida... ¿no es c**o vender f?rmacos a lo loco? ?Hablo desde la ignorancia eh? pero vamos, eso de "industrial" que viene en la orden ministerial...

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 17 Jun 2008 23:13

Ya he firmado.
He entrado por casualidad, mi hermana usa mucho estos medicamentos para mi sobrina de 18 meses y no veais lo bien que le han ido, hay para todo, para los dientes, fiebre, mocos, tos, para golpes. Si no hubiera sido por estos medicamentos homeopaticos, que hubiera tenido que tomar mi sobrina desde muy chiquitita.

saskia7 pon este hilo en el foro de Thermomix, que entra mucha gente, asi se enteraran muchas más. :beso: :beso: :beso:

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:865
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:Cerca de A Coru?a

Mensaje por mariajtb » 06 Jul 2008 22:59

Firmado :) no tendran otra cosa que hacer que andar perdiendo el tiempo fastidiando a los demás :x :x :x :x

Lia212
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:La Rioja

Mensaje por Lia212 » 07 Jul 2008 14:54

Hola:
Me temo que voy a ser un poco critica, pero partiendo de la base de que soy medico y utilizo la homeopatia c**o primer tratamiento siempre que me es posible, se os ha ocurrido leer la orden ministerial completa?
Las cantidades que piden por registrar cada medicamento homeopatico no son altas pese a lo que dicen, y a lo que si les obligan es a registrar cada farmaco que quieran comercializar, con lo que se les puede vigilar mas y hacerlos mas seguros.
Tener en cuenta que pese a ser homeopaticos, son farmacos y los tomamos cuando estamos enfermos, es decir cuando estamos mas "flojos".
Imaginad que estan mal fabricados, el daño que pueden hacer.
Los laboratorios que los fabrican son c**o los farmaceuticos y lo que quieren es hacer dinero, c**o todos, y si no les controlan ganan mas.
Soy de La Rioja y aqui ya ha habido un caso en el que por culpa de un medicamento homeopatico no controlado se ha infectado a muchas mujeres con una bacteria que deja cicatrices en la piel de forma permanente. Estas mujeres tienen ahora que estar tomando antibioticos muy fuertes por mas de un año para poder curarse.
Esto es lo que se intenta evitar.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 03 Ago 2008 23:28

firmado! :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Ago 2008 23:32

Lia212 escribió:Hola:
Me temo que voy a ser un poco critica, pero partiendo de la base de que soy medico y utilizo la homeopatia c**o primer tratamiento siempre que me es posible, se os ha ocurrido leer la orden ministerial completa?
Las cantidades que piden por registrar cada medicamento homeopatico no son altas pese a lo que dicen, y a lo que si les obligan es a registrar cada farmaco que quieran comercializar, con lo que se les puede vigilar mas y hacerlos mas seguros.
Tener en cuenta que pese a ser homeopaticos, son farmacos y los tomamos cuando estamos enfermos, es decir cuando estamos mas "flojos".
Imaginad que estan mal fabricados, el daño que pueden hacer.
Los laboratorios que los fabrican son c**o los farmaceuticos y lo que quieren es hacer dinero, c**o todos, y si no les controlan ganan mas.
Soy de La Rioja y aqui ya ha habido un caso en el que por culpa de un medicamento homeopatico no controlado se ha infectado a muchas mujeres con una bacteria que deja cicatrices en la piel de forma permanente. Estas mujeres tienen ahora que estar tomando antibioticos muy fuertes por mas de un año para poder curarse.
Esto es lo que se intenta evitar.
No... :nodigona: he leído lo que pone en la página... :nodigona:

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 08 Ago 2008 11:04

Yo no sé cómo está la situaci?n legal de los medicamentos homeop?ticos en España pero no me parece mal que los quieran vigilar tanto c**o a los tradicionales. Se me revuelve el estémago cada vez que veo vender hierbas a granel ¿Quién me asegura la composici?n de lo que me venden?
Por otro lado que sea natural no significa que no pueda hacerme daño o no pueda interactuar con los medicamentos que yo estoy usando, la cicuta es natural y es un potentúsimo veneno.
Me gusta la medicina natural pero me gusta saber que lo que compro está vigilado ?o vosotras comprariais carne sabiendo que no ha pasado por todos los controles sanitarios sólo porque el vendedor os asegure que es buena?
Que conste que estoy a favor de todas las medicinas pero si a mi hermana para recetar aspirinas la han hecho estudiar 5 años justo es que que las aspirinas están bien formuladas.
Vaya tostún os he soltado, espero que nadie se ofenda que no era mi inteci?n. :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 08 Ago 2008 11:44

Yo sí te puedo contar algo al respecto.
Sanidad controla todos estos productos. Si tú compras hierbas en un mercadillo, te arriesgas a que te den gato por liebre. Per si compras en un herbolario una marca c**o soria natural, granero y tantas otras, tienen algo que se llama "número de registro de sanidad". Eso te certifica que lo que adquieres está supercontrolad?simo.

También los laboratorios de homeopatía pasan un registro de sanidad igual que todo lo que consumimos en este país. En ese sentido tenéis que estar tranquil@s. Nada se escapa a su control.

En el caso de la homeopatía, no son f?rmacos. Si analiz?is un gr?nulo de homeopatía no encontréis una sola mol?cula de principio activo, sólo encontrar?ais lactosa en tan poca proporci?n que incluso no produce alergia.

Así que, tranquilas, que sanidad vela por todos los consumidores. Igual que confi?is en la carne que os com?is, podéis confiar el las hierbas que os prepar?is. Siempre que tengan número de registro, eso sí. :wink:

begobego escribió:Yo no sé cómo está la situaci?n legal de los medicamentos homeop?ticos en España pero no me parece mal que los quieran vigilar tanto c**o a los tradicionales. Se me revuelve el estémago cada vez que veo vender hierbas a granel ¿Quién me asegura la composici?n de lo que me venden?
Por otro lado que sea natural no significa que no pueda hacerme daño o no pueda interactuar con los medicamentos que yo estoy usando, la cicuta es natural y es un potentúsimo veneno.
Me gusta la medicina natural pero me gusta saber que lo que compro está vigilado ?o vosotras comprariais carne sabiendo que no ha pasado por todos los controles sanitarios sólo porque el vendedor os asegure que es buena?
Que conste que estoy a favor de todas las medicinas pero si a mi hermana para recetar aspirinas la han hecho estudiar 5 años justo es que que las aspirinas están bien formuladas.
Vaya tostún os he soltado, espero que nadie se ofenda que no era mi inteci?n. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados