AYUDA ENFERMEDAD DEL CRON:

Responder
ver400
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1620
Registrado:30 Jun 2007 01:00
Ubicación:Gallega en Brasil
AYUDA ENFERMEDAD DEL CRON

Mensaje por ver400 » 15 Jun 2008 21:08

Hola !!!!
Es la primera vez que entro en el foro de salud y es porque esta semana le diagnosticaron a mi hermana la enfermedad del cron.
Ella esta un poco asustada con todo esto.
Estubo una semana ingresada en el hospital perdio mucho peso 10 kilos ahora esta pesando 47 kilitos mu poco y esta muy palida.
Me gustaria intercambiar informacion pues con gente que tenga esta enfermedad o conocidos y que tengan mas experiencia con todo esto porque nos a cogido de sorpresa la verdad.
Mi hermana tiene 20 años y esta a sido la primera crisis que a tenido.
He leido que es muy importante la alimentacion evitar alimentos ricos en fibra asi que si me podeis hechar una mano os lo agradeceria muchisimo.

:up: :up: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 23 Jun 2008 10:59

hola ante todo no ponerse nerviosos

la enfermedad e crohn yo la padedco desde hace 16 años ahora tengo 50

osea que yo sobre los 30 y pico la tengo losiento mucho por tu hermana pues es muy joven y es una enfermedad muy desagradable a vivir
por lo que dices esta en plena crisis y esto hace que adelgace mucho
yo esa etepa no la vivi aun con crisis poco adelgaze
aunque yo ya estoy operada todos no llegn a esa etapa
tu hermana tiene que aprender a vivir con eso yo mi angustia es salir de casa y no tener baños cerca :cry: asi que solo voy a centros comerciales
donde este rodeada de servicios publicos siempre voy en mi bolso con compresas y toallitas de esas que son intimas estan cerradas y son muy practicas
ahor en comidas supongo que ya le han puesto un regimen adecuado
yo lo primero que me quito el medico fueron los champiñones son muy malos para el intestino,las legumbres tienen que ser cocidas y aun asi aveces en crisis te las quitan,frutas claro tambien fuera :cry: bueno yo creo que esto se ve en cada persona aparte de lo que el medico le diga ella vera lo que le hace daño y entonces ella separara eso ,todo lo que tiene fibras tampoco logicamente puede :(
otra manera lo que ella necesitara es mucho apoyo para afrontar esta enfermedad tan desagradable que te cambia la vida por completo,pero todo es cuestion de adaptarse a ello se tiene que decir que hay enfermedades peores :(
pero bueno si quiere saber algo mas que me contacte que yo hablare con ella para nada me molestara :)
este es mi msn
[email protected]

animo :beso: :beso:

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:303
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: AYUDA ENFERMEDAD DEL CRON

Mensaje por lalopez » 28 Jun 2008 19:03

ver400 escribió:Hola !!!!
Es la primera vez que entro en el foro de salud y es porque esta semana le diagnosticaron a mi hermana la enfermedad del cron.
Ella esta un poco asustada con todo esto.
Estubo una semana ingresada en el hospital perdio mucho peso 10 kilos ahora esta pesando 47 kilitos mu poco y esta muy palida.
Me gustaria intercambiar informacion pues con gente que tenga esta enfermedad o conocidos y que tengan mas experiencia con todo esto porque nos a cogido de sorpresa la verdad.
Mi hermana tiene 20 años y esta a sido la primera crisis que a tenido.
He leido que es muy importante la alimentacion evitar alimentos ricos en fibra asi que si me podeis hechar una mano os lo agradeceria muchisimo.

:up: :up: :beso: :beso:

Hola, te paso esta web donde gente con enfermedad de crohn y colitis ulcerosa hablan de ello y se pasan noticias sobre la enfermedad...

un saludo y a cuidar a tu hermana... :beso: :beso: :beso:

http://groups.msn.com/AEIIAmigosconEII/_whatsnew.msnw

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jul 2008 20:06

Desde 2004,con 24, tengo colitis ulcerosa, prima hermana del crohn.

Llevo desde entonces con crisis continuas y periodos supercortos de remision.Actualmente y antes la nula efectividad de corticoides orales, estoy tomando inmunosupresores, antiinflamatorios intestinales y corticoides por via rectal.

Estoy quitandome la leche y el gluten, ya que me afecta bastante. A ver si mejoro de una vez :pelea:

:beso:
que se mejore
Última edición por lolitapiopio el 02 Jul 2008 20:09, editado 1 vez en total.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jul 2008 20:07

En este foro encontrara bastante ayuda:


http://crohncolitis.foroactivo.com/crohn-y-colitis-f3/

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 02 Jul 2008 20:24

lolitapiopio escribió:Desde 2004,con 24, tengo colitis ulcerosa, prima hermana del crohn.

Llevo desde entonces con crisis continuas y periodos supercortos de remision.Actualmente y antes la nula efectividad de corticoides orales, estoy tomando inmunosupresores, antiinflamatorios intestinales y corticoides por via rectal.

Estoy quitandome la leche y el gluten, ya que me afecta bastante. A ver si mejoro de una vez :pelea:

:beso:
que se mejore


mucho animo veras que te vas a mejorar :D yo pase epocas malas pero ahora gracias a dios llebo unos años mejor
aunque siempre con el miedo de tener acidentes en cuanto salgo de casa :(

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 02 Jul 2008 20:43

lolitapiopio escribió:En este foro encontrara bastante ayuda:


http://crohncolitis.foroactivo.com/crohn-y-colitis-f3/

ahora mismo me apunto :D :beso:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jul 2008 23:47

magalisolares escribió:
lolitapiopio escribió:Desde 2004,con 24, tengo colitis ulcerosa, prima hermana del crohn.

Llevo desde entonces con crisis continuas y periodos supercortos de remision.Actualmente y antes la nula efectividad de corticoides orales, estoy tomando inmunosupresores, antiinflamatorios intestinales y corticoides por via rectal.

Estoy quitandome la leche y el gluten, ya que me afecta bastante. A ver si mejoro de una vez :pelea:

:beso:
que se mejore


mucho animo veras que te vas a mejorar :D yo pase epocas malas pero ahora gracias a dios llebo unos años mejor
aunque siempre con el miedo de tener acidentes en cuanto salgo de casa :(
Muchas gracias guapa...yo espero tener al menos un mes tranquilito, pero por ahora no hay manera :cry:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados