Sudar muhco no es igual a quemar Grasa:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jun 2008 17:56

Ah pero no te pases por el blog de cocina, puede pasarte por el otro o por la web que sale pinchando el botoncito pequeño, donde está la casita y las tres w. El otro blog D'mentes Geniales, es más bien de pensar y autoayuda y la página web Psicobienestar, es de mi trabajo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 19 Jun 2008 19:05

WRAS!!! sorry!! Vaya pasada, te has currado todo muchísimo ¿eh? Que guay, que pasada, c**o me alegra de conocer a gente que tambiénayuda a otros!!! :plas:
Un beso!!! :up:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Re: Sudar muhco no es igual a quemar Grasa

Mensaje por deyrdre_nuevo » 24 Jun 2008 19:31

LASTUR escribió:Muchas personas que hacen ejercicio creen que sudando mucho quemar?n grasa más rápidamente, no es cierto.
Perd?name, LASTUR, que me mete en tu hilo sin ser experta en el tema, pero creo que tu afirmaci?n habría que matizarla un poco :wink: . Si que es muy cierto, que a las personas, que empiezan a practicar ejercicio físico con el fin de perder peso no les falta sobrecalientarse enzima (ya hacemos mucho con aguantar media hora de trote :lol:), pero los profesionales si utilizan calor c**o mítodo de acelerar el efecto de ejercicios. Por ejemplo, un deportista del campo de levantamiento de pesos contaba su mítodo mas brutal de perdido de peso antes de los campeonatos (que le recomend? su entrenador). Consistía en poner toda la ropa de abrigo posible (pero que sea transpirable) y saltar la comba mínimo 15 minutos seguidos :o . Dice, que garantiza resultados en una semana, eso si, hay que tener las piernas y el corazón de hierro :nodigona: (yo nunca super? 4 minutos de comba :cry: )
También dicen, que la sauna (utiliz?ndola correctamente) colabora mucho en el proceso de adelgazamiento. No porque derrite la grasa :lol: , sino que activa la circulaci?n sangu?nea y estimula funcionamiento de ri?ones, que ya se encargaran de evacuar la parte de lo que sobra :D .
También estoy totalmente de acuerdo en que todos esos artúculos comerciales, que supuestamiente te ayudan a perder peso solamente sudando, tipo fajas, saunabelts y similares, son un fraude. Lo único, que consigues con ellos es una dermatitis :mal: . Y al mismo saco van los "estimuladores" el?ctricos y cremas "reafirmantes" :(
En fin, espero no haber molestado con estos apuntes y perdona la intromisi?n :herida:
:beso: :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 05 Jul 2008 00:31

Lastur, me ha encantado tu foro :wink:

Creo k voy a darte la lata :lol:

:beso:

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 10 Jul 2008 13:15

Amiga Cova, lo que quieras ¿vale? ya te he visto y contestado a algo por all?, jejejeje me alegra de que se vaya animando las chicas a participar en esa secci?n de En Femenino!!!! Y me alegra saber que te gusta el foro, para lo que sea allí me tienes ?ok?

Amiga Deyrdre, siento contestarte tan tarde :( cachis... y no, no me molestas para nada ?ok? Encantado!!!! Veamos...
Si, mi afirmaci?n habría que decir mas cosas c**o que si se suda durante la actividad f?sica es sin?nimo de que se está empleando uno a cierta intensidad... claro está que si sudas estando sentado en el sofá por el calor que pueda hacer, no estarás quemando grasa...

Si es cierto que hay "profesionales" que emplean el calor c**o ayuda para acelerar la quema de grasa, CASO ERR?NEO AMIGA M?A!!!!!
Igual que el caso que me comentas conozco cientos y de todos ellos ninguno bajé de peso gracias a ese mítodo si no gracias a las dietas y ejercicio en si, no al exceso de ropa, cinturones, fajas, etc... c**o ya he citado mas arriba, la grasa no se derrite así c**o así con el calor, y me refiero a la que tengamos en nuestros "almacenes".

Aquí no hay mas secreto que la dieta (el pilar mas importante) y el ejercicio (sobre todo aer?bico, de larga duraci?n). Luego hay "profesionales" que "juegan" con algunos trucos para "afinar" mas de cara a una competici?n de culturismo por ejemplo (que es donde mas deben secarse) y que esos mítodos son lo que tu mencionas PERO para librarse de todo líquido, beber agua destilada para arrastrar todo cuanto tengan en s?, diur?ticos, otros f?rmacos, etc etc... todo ello con sus consiguientes efectos nocivos para la salud!!!!

Y la sauna mas d elo mismo amiga mía, no ayuda a la p?rdida de grasa, y si, puedes bajar de peso mediante la sauna PERO lo que bajes serán solamente de líquidos que recuperarás según vayas administr?ndote agua u otros líquidos!!!
En fin, espero no haber molestado con estos apuntes y perdona la intromisi?n
Para nada amiga mía, me encanta discutir (amigablemente, claro) con gente que le guste estos temas y sepan algo, así que de nuevo encantado ?ok?

Un beso!!!! :beso: :up:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » 10 Jul 2008 15:10

Hola de nuevo, LASTUR :) . Que alegría, que no te molestan mis incursiones patosas :dientes: . Y ya que cuento con tu permiso :lol:, allí voy:
Creo, que empleo de calor ademas de ejercicio físico, tiene justificaci?n con siguiente razonamiento. Cuando el cuerpo eta recalentado, se protege sudando, y para eso hace funcionar mecanismos añadidos: hay que bombear mas sangre, mover mas liquido, producir ciertas hormonas. Todos esos procesos requieren desgaste energ?tico, mas intensivo, cuando mas acalorado esta uno. Y eso requiere quema de "combustible" - glicogeno del h?gado (si lo hay en reserva) o la grasa, si no lo hay. Así que, se quemar? algo mas si se sobrecalienta uno, bueno, no se si la proporci?n va a ser significante :nodigona: (dicen, que hasta pensar gasta algo, que pena, que no se puede adelgazar, haciendo hedredoning con pensamiento intenso :nodigona: :lol: ). Aunque, sin duda alguna, no son mítodos muy sanos y recomendables.
Lo de la sauna, el secreto esta en el empleo correcto :wink: . Primero que todo, es un masaje cardio-vascular buenísimo (hay que turnar frio-calor), y luego hace trabajar los ri?ones y el sistema limfatico mas intensamente, cosa que combate la retenci?n de líquidos y el maldito celulitis :evil:. Entiendo, que a un cachas c**o tu (si, he pecado, lo primero que hice al entrar en tu foro fue mirar fotos :nodigona: ), esto no le hace nada, pero a las pobres chicas descuidadas nos puede ayudar mucho :lol: . Y, simplemente, es un gustazo :wink:
me encanta discutir (amigablemente, claro) con gente que le guste estos temas y sepan algo, así que de nuevo encantado ?ok?
Bueno, mas que discutir, pretendo aprender algo, o afinar y corregir lo que se hasta ahora (lee - sacarte máximo información posible :lol: ). Asi que - muchas gracias por tus comentarios, y espero impaciente, a ver si te leo pronto :wink:
gracias otra vez y besos
:beso: :beso: :beso:

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 10 Jul 2008 17:51

jejejejejejejejeje... ¿cómo iba a perderme yo tu contestaci?n que, aunque no te lo creas, esperaba con ansia???? :rojo: Alegr?a me das tu a mi también, guapa, que pocas veces se "discute" sobre un tema que a ambas partes pueda gustar casi por igual y que encima es todo de forma tan amigable ;)

Cierto es que cuando se hace ejercicio, con el calor se ponen en marcha muchos mecanismos en nuestro cuerpo que de hacer ese mismo ejercicio con misma intensidad PERO con la diferencia de que hiciese mas frío, no seráa lo mismo PERO el calor es el que origina esos procesos, tu misma lo dices (muy bien) y lo que intento hacer entender a mucha gente es ese falso mito de que con fajas, saunas, plásticos, etc se quema grasa así c**o así... Se puede emplear DURANTE la actividad f?sica este tipo de "trucos" pero con cuidado porque tambiénpuede ser algo peligroso por el tema de la deshidrataci?n...

Si, todos esos procesos requieren de un desgaste energ?tico que nuestro cuerpo recurrir? del gluc?geno almacenado en nuestros dep?sitos (gluc?geno: energ?a de la que disponemos y que vamos almacenando de los azúcares de la propia dieta, esto para l@s que no lo sepan ;) ), y que de no haber gluc?geno el cuerpo tirar? de la grasa y/o de la proteína muscular...
Esto es algo complicado amiga mía, ya que para acabar con ese gluc?geno habría que hacer una actividad f?sica continua de al menos 30' (depende de cada uno, en algunos casos de algo mas de tiempo), tras ese tiempo de desgaste de ese gluc?geno ENTONCES será cuando nuestro cuerpo tire de la grasa SI SEGUIMOS CON LA ACTIVIDAD F?SICA. Lo que es estar díndonos calor (sauna por ejemplo) no obtendríamos los mismos beneficios ni de cerca!!

Aquí, para quemar grasa bien, es muy interesante y recomendable (a todas se lo recomiendo) hacer algo de ejercicio aunque sea caminar, ADEM?S de intentar comer cada 2,30 a 3 horas, haciendo pequeñas comidas (lógico) con alimentos sanos, variados y equilibrados. Con estas dos bases lo que estaremos consiguiendo será, a parte de mejorar nuestra calidad de vida, incrementar o acelerar mas bien nuestro metabolismo ¿qué pasa con ésto? que podremos quemar grasa con mas facilidad, incluso durmiendo!!!!

Lo de la sauna, el secreto esta en el empleo correcto :wink: . Primero que todo, es un masaje cardio-vascular buenísimo (hay que turnar frio-calor), y luego hace trabajar los ri?ones y el sistema limfatico mas intensamente, cosa que combate la retenci?n de líquidos y el maldito celulitis :evil:.
Si, eso es muy interesante (de verdad, así me lo parece, y si tuvieses mas documentaci?n te pediría que tu misma lo posteases en mi foro en la secci?n de En Femenino, que por supuesto invitada estés tu y quien lo desee ?ok?). PERO (jajajaja siempre con los peros) nadie puede pretender (siendo una persona sedentaria) intentar bajar de peso graso sin hacer nada mas que a base de sauna, masajes, etc... Se ayudarén a mobilizar las grasas por lo que tu misma nos comentas (que está genial) pero si se ayudasen de algo de actividad f?sica aunque fuese simplemente caminar, y de llevar bien la dieta (no veo necesario seguir dietas estrictas, solamente APRENDER A COMER y APRENDER a saber qué alimentos son los que no les aportan ningún beneficio mas que su consiguiente aumento de grasa y EVITARLOS, logicamente).

Entiendo, que a un cachas c**o tu (si, he pecado, lo primero que ice al entrar en tu foro fue mirar fotos :nodigona: ), esto no le hace nada, pero a las pobres chicas descuidadas nos puede ayudar mucho :lol: . Y, simplemente, es un gustazo :wink:
jajajajajajajajajajajajaja :rojo: bueno, cachas no estoy (al menos c**o los de las revistas, ni lo quiero), tengo algo de forma y bueno, jajajajaja gracias guapa!!!! :rojo:
Y si, que todo lo que comentas tienes razón PERO ("pesao", jajaja) en ningún momento dije nada que fuese solamente de cara a l@s culturistas ni deportistas de elite, solo he dado unas bases, unos conocimientos para intentar que todas las posibles chicas que nos lean entren en razón y se tiren por "algo" de ejercicio e intentar comer sano, que se dejen de todo aquello que nos anuncian por la tv que lo único que les sacarán es sus dineros... jajajajaja que rollos te suelto ¿no? sorry guapa :rojo: !!!

gracias otra vez y besos
:beso: :beso: :beso:
Gracias a ti guapa, me gusta tratar estos temas y mas con gente que pueda saber o que quieran aprender!!!!!!!

Un beso guapa!!! :beso: :up:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 10 Jul 2008 23:57

Y yo sin cotillear las fotos !!! :duda: :lol: :lol:

:beso:

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 11 Jul 2008 10:13

:lol: jajajaja pues ya estés tardando, jajajaja :rojo: jejejejejees broma!!!! Un beso guapa!!!!

Por cierto, no veo respuesta de mi amiga deyrdre :cry: Bueno, sigo a la espera :duda: jajaja :lol: es broma, cuando quieras ya sabes ?ok? :up: Un beso para ti también!!! :beso: :wink:

PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por PATRISAURIA » 11 Jul 2008 11:42

Que interesante se ha puesto esto.En cuanto pueda me registro en el otro foro a leer.Voy al gimnasio de Lunes a Viernes y los monitores nunca me convencen, seguro que en el foro aprendo cositas muy utiles.

Respecto a vuestra "discusión" he llegado a la conclusion de que cualquier elemento(sauna,ropa,etc)que te ayude a sudar solo es efectivo en ese momento;me explico.Sí, la sauna y ponerte 3 sudaderas puede que te ayude a bombear mas sangre, a quemar glucogeno, pero creo que solo durante esos minutos.El cuerpo enseguida vuelve a su estado "natural".Mi chico por ejemplo en 30 minutos en la cinta suda c**o un poseso y llega a perder 2 kilos pero en cuanto se bebe 1 litro de agua repone ese peso.Eso yo lo tengo comprobado.
Bueno espero que se me entienda :lol: que yo me explico muy mal.
Me encanta leeros,se aprende mucho. :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados