V?RTIGO:

Responder
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE
V?RTIGO

Mensaje por LANETA » 02 Jul 2008 11:30

Hola
Bueno queria contaros lo que me ha pasado por si alguien me puede contar su experiencia sobre el tema.
Resulta que soy de tension baja (10,6) y a veces habia notado unos pequeñitos vaidos, sobre todo al levantarme de la cama pero no le di mayor importancia pensando que era por la tension.
Bien pues resulta que el lunes pasado al levantarme para ir al trabajo me cai en la cama otra vez, no era capaz de ponerme en pie, me caia c**o si estuviera borracha sin beber.
Pense que era de la tension pero de allí a media hora acab? vomitando, me incorpor? c**o pude y fui al medico a todo esto cogiendome mi madre porque me iba para los lados.
Al llegar me mir? la tension y estaba bien, baja pero normal para mi, me miro los ojos, los oidos y ma movi? el cuello; resulta que tenia un episodio de vartigo.
Me recetú unas pastillas y poco a poco se me fue pasando pero la sensacion es horrorosa, mareada, asqueada, c**o borracha, sólo estaba bien acostada.
En principio me dijo que podia ser que c**o la semana anterior habia tenido un catarro, se me taponara el oido de moco y me diera por eso, pero de todos modos me mandé hacer una radiograf?a de la cervical por si tenia alguna contractura (trabajo en oficina).
Solo os queria contar mi experiencia y me gustaria conocer la de otras personas, ya que yo pensaba que el vertigo solo les daba a las personas mayores.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:826
Registrado:13 Mar 2006 01:00

Mensaje por -Nikita- » 02 Jul 2008 12:18

Hola laneta,mi marido tiene ese problema de vertigo,

por lo menos una vez al año le pasa con los mismos sintomas que tu describes, el ultimo le paso al levantarse de madrugada para ir al baño se marea y no puede tenerse en pie,y vomitando,

tambien le hicieron varios reconocimiendos y al final el problema de el son las cervicales,

cuando le vuelve ha pasar ya no nos asustamos tanto por que sabemos de que es y se queda quietecito sin moverse hasta que poquito ha poco se le va pasando,tambien se toma unas pastillas para los vertigos y antiinflamatorios para las cervicales solo cuando le pasa,

es muy desagradable cuando pasa,yo la primera vez me lleve un susto muy grande,se cayo al suelo en redondo vomitando me pillo sola con el y lo pase muy mal por que no sabia que podia ser ,y tuve que llamar a una ambulancia crei que era otra cosa,

despues de todo dentro de lo malo mejor que sea eso,en unos dias de tratamiento c**o nuevo,

bueno tu revisate que cada persona es un mundo y no todos los vertigos vienen de lo mismo,
mi cuñada esta igual pero ella es por los sintomas que tenemos antes de la menopausia,que algunas mujeres le porobocan vertigo,

bueno guapa espero que te pongas buena pronto y que sea por algo leve ya nos contaras que te dice el medico :beso:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1133
Registrado:05 Ene 2008 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 02 Jul 2008 13:12

Hola, pues te cuento mi caso. Yo tengo una pequeña desviaci?n en una vartebra, no sé si será de nacimiento o a raiz de una reacci?n al?rgica que tuve hace 3 años a un jarabe, que me dio espasmos musculares incontrolables en el cuello (fue horroroso, lo pasó fatal :( ). El caso es que eso fue en septiembre de 2005, pues a partir de febrero de 2006 me empezaron vartigos, todos los días, a todas las horas, continuos, cuando andaba por la calle siempre iba pegada a las paredes porque si habia mucho espacio a los lados me daba c**o miedo de que me fuera a caer... En fin, que llegó el verano y se me quitú, pero en febrero de 2007 otra vez empezaron (duraron 6 meses, c**o he dicho, todos los dias a todas horas), en verano se volvieron a quitar. Este año he estado en un trabajo más "relajada", menos estr?s, porque el de esos dos años anteriores habia sido en la capital y ya se sabe el estr?s que hay por ahí, este año el trabajo ha sido en un pueblecito y he estado más tranquilita. A lo que voy, que este año no me ha dado, lo que si he notado es que he desarrollado un poco de principio de agorafobia, a raiz de esos vartigos, y ahora me da miedo hasta ir a la playa... :nodigona:
Esto que he dicho de la desviaci?n de una vartebra me lo dijeron en la clúnica una semana antes de semana santa 2006, cuando tuve que salirme del trabajo debido a los vartigos exagerados que padecia, unidos además a crisis de ansiedad. Me hicieron radiografias, me miraron de todo, me pusieron collar?n (durante 2 semanas) y me mandaron reposo, tranquilidad, que procurase evitar estresarme mucho, unas pastillas para los vartigos (que por cierto, ya no me hacen efecto), diacepam 5 para relajar los másculos (tengo contracturas musculares en la zona de los hombros y cuello) y una crema tambiénpara relajar... En mi caso es de esto, ahora mi problema viene que llevo c**o he comentado desde julio de 2007 sin vartigos, pero sobre todo cuando voy a la capital (será por el bullicio) hay veces en que me agobio y me da un poco de "mareillo" y ya me pongo a pensar que ya han vuelto los vartigos, que voy a estar otros 6 meses así... etc, etc. Lo estoy pasando fatal y sí que cuanto más lo pienso así de esa forma más estr?s me creo a mi misma y más en tensi?n y contracturas me salen... es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora estoy buscando la forma de controlar mi propio pensamiento, ya que siempre que tengo algún dolorcillo o algo me pongo a pensar en lo peor... :herida: :( :cry:

En fin, que en mi caso es por cervicales y estr?s, espero que vaya todo bien y que no tenga importancia, y sobre todo recuperate pronto, que es super horroroso estar con los vartigos. Ahh, y perdón por todo el rollo que he soltado, pero necesitaba desahogarme. :beso: :beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » 02 Jul 2008 16:22

A mi en principio la medica cree que pudo ser debido a que la semana anterior a que me diese tuve un resfriado y pudo ser provocado por inflamacion del oido (laberinitis) que es en donde en teor?a está el centro de equilibrio.
Yo agobio no tengo, ya que trabajo en una oficina sola y no me suelo estresar mucho.
A mi me recetaron dogmatil de 50mg en capsulas cada 8 horas durante dos dias y luego cada 12h, ahora ya las he dejado.
Tambien primperan en jarabe para los vomitos pero solo lo tomó el primer dia, ya que yo solo vomitú una vez.
Tengo que esperar al resultado de la radiografia de cervical, porque puede ser tambien de alguna contractura que tenga y no la note; ya que hace un año tuve una bastante fuerte en el cuello pero con ir al fisio varias veces se me pasó.
Ahora en teor?a estoy bien, solo espero que no me vuelva a repetir porque estuve de baja unos siete dias y ademas la sensacion de mareo y borrachera es muy desagradable.
Gracias por contarme vuestras experiencias.

:beso:

luly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:15 Mar 2008 01:00
Ubicación:ROSES

Mensaje por luly » 17 Jul 2008 18:47

A mi me paso lo mismo que a ti, en un dia llegue a vomitar 21 veces (me acuerdo perfectamente pq era la edad del chico que me gustaba :lol: :lol: ), a la que movia la cabeza me caia y vomitaba, lo pase fatal, el resultado fue timpano perforado, de una gripe que habia pasado hacia 1 semana :cry: :cry: .
Ya diras que te ha dicho el medico.
:beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » 18 Jul 2008 10:38

bueno pues ya me han dado el resultado de la radiografia cervical: tengo todo bien, la columna y las vertebras están bien.
Lo unico que se ve es que no tengo curvatura en el cuello, mi cuello es recto de todo, en parte creo que es por mi forma de caminar, igual que hay gente que va agachada con chepa, yo tengo la man?a de ir demasiado recta, toda tesa :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero bueno que de ahí no me viene el vertigo asíque la mídica me ha dicho que lo más probablae fuera del oido de haber tenido catarro la semana anterior.
Ahora ya se pasó todo y no tengo ningún sintoma, solo espero que no vuelva.

:beso:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1133
Registrado:05 Ene 2008 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 18 Jul 2008 12:53

Laneta, yo tambiéntengo, aparte de la desviaci?n en una vartebra, el cuello recto (por lo mismo que tu, ando demasiado tiesa :lol: ), y del oido no tengo absolutamente nada, confirmado por tres otorrinos diferentes... Y todos además coincidieron en decirme que era muy probable que mis vartigos se debiesen a algún problema de cervicales. Aunque si a ti te han dicho que ha sido por el resfriado que te afecto al o?do, pues mucho mejor, porque así tendrás muchísimas menos probabilidades de que se te repitan. De todas formas me alegro que vayas mejor. Un :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 30 Jul 2008 19:48

pues unos 15 días antges de darme el infarto tuve vartigos nada más levantanrme de la cama y a lo largo del día, me dijeron que eran "tensionales" me recetaron Serc y se me quitaron, esa es mi experiencia en vartigos... :beso:

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2005
Registrado:21 Nov 2007 01:00

Mensaje por laura75 » 06 Ago 2008 19:15

yo tambien los padezco....
me dieron unas capsulas creo que eran blancas y azules...creo que las mismas que dices tu...
es una sensacion horrososa...no duele nada en si...pero se encuentra uno fatal....cada vez que mueves un milimetro la cabeza parece que se mueve todo el mundo....es ...buf....no quiero ni recordarlo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados