FORMA F?SICA:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN
FORMA F?SICA

Mensaje por nguillen72 » 08 Jul 2008 13:34

Hla a todos, necesito un par de consejillos, llevo desde el mes de abril yendo a nataci?n (lu-ma-mi), a fit combzt (ju.) y (vie-sab) finde si finde no a nataci?n, he adelgazado unos 5 kilos (he estado yendo a naturhouse, el cual he dejado pq mi organismo necesitaba un descanso), hago una dieta equilibrada? pues bien estoy completamente fofa, yo creo que no tengo musculatura pq no hay manera, en el gimnasio hay monitores pero me da vergüenza preguntar (si ya se que es una tonter?a? pero no puedo evitarlo), quiero tonificar sin crear unos brazos de camionero pero no se por donde empezar? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 08 Jul 2008 13:45

El deporte más completo y que mejor tonifica, sin dudarlo es la nataci?n.

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 08 Jul 2008 14:27

El pilates tonifica bastante. Pero hay que tener constancia, porque los resultados no son inmediatos. :D
:beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 08 Jul 2008 16:09

MaryApple escribió:El deporte más completo y que mejor tonifica, sin dudarlo es la nataci?n.
si lo se, aparte es el que mas me gusta, pero no se si es normal que en 4 meses no tenga ni un asomo de musculo :cry:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 12 Jul 2008 02:23

Si vas al gimnasio, pregunta al monitor, no te cortes nada, piensa que para ellos es lo más normal, ? a que te crees que va la gente con la que están ellos todos los dí así? A conseguir tonificar los másculos unos y a ponerse c**o camioneros otros, allí cada uno.

es c**o si vas al médico y no lo dices por verguenza los sintomas que tienes.... igual no haces los ejercicios que necesitas, necesitas tonificar, no solo hacer ejercicios aer?bicos. La nataci?n es un ejercicio estupendo y muy completo, pero no es rápido par ver los resultados.

Filipides
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:01 Mar 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Re: FORMA F?SICA

Mensaje por Filipides » 17 Jul 2008 14:09

nguillen72 escribió:en el gimnasio hay monitores pero me da vergüenza preguntar (si ya se que es una tonter?a? pero no puedo evitarlo), quiero tonificar sin crear unos brazos de camionero pero no se por donde empezar?
Ve a un gimnasio donde tengan clases de JUST PUMP o de BODY PUMP, normalmente sólo van chicas o mayoría de chicas, tonificas los másculos a ritmo de música sin ponerte c**o un camionero. http://youtube.com/watch?v=BJynQ1XIMRM
Además al final de la clase se hace una sesi?n de estiramientos.

Y para quemar calorias y descargar el estres CARDIOBOX normalmente van sólo chicas o mayoría de chicas y te lo pasas divertido dando saltitos, pu?etazos, rodillazos, patadas y codazos a un saco a ritmo de música. :wink:

Última edición por Filipides el 17 Jul 2008 14:22, editado 2 veces en total.

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 17 Jul 2008 14:19

HOLA , yo llevo 1 año haciendo sppining y los resultados son muy buenos , tonifica muchiiiiiiiiisimo ... si tienes oportunidad prueba :up: :beso: :beso:

Filipides
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:01 Mar 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Filipides » 17 Jul 2008 14:31

mabel107 escribió:HOLA , yo llevo 1 año haciendo sppining y los resultados son muy buenos , tonifica muchiiiiiiiiisimo ... si tienes oportunidad prueba :up: :beso: :beso:
Cuidad?n con el exceso y el abuso del spining.


Prevenci?n de lesiones en el spining

Los expertos en bio-mecúnica y ciclismo, nos ofrece las recomendaciones siguientes para asegurar que el entrenamiento sobre la bicicleta está libre de todo mal.

T?mate en serio el prevenir las lesiones. Algunos estudios han demostrado que tantos c**o entre el 50 y 70 por ciento de los ciclistas padecen dolores en cuello y espalda.

Los ciclistas que entrenan extensivamente o adquieren una postura err?nea sobre la bicicleta, sufren a menudo de entumecimiento en las manos. También es habitual el dolor en la rodilla, porque la articulaci?n paleto-femoral soporta una fuerza compresiva importante durante el trabajo sobre la bicicleta. Entender la importancia de que la bicicleta está bien ajustada.

Si la bicicleta está bien ajustada, reduce la incidencia y la magnitud del dolor y la tensi?n muscular. Si no estés seguro de cómo ajustar alguna de las partes de tu bici, es mejor que pidas ayuda a tu instructor.

Examina los pedales y las abrazaderas. Los pedales que ?sujetan? los pies pueden crear riesgo potencial, pero los pedales flotantes, sin clips, no están disponibles en todas las bicicletas.

Si llevas abrazaderas, debes de probar diferentes sistemas de pedales y utilizar el que mejor te funcione.
Las abrazaderas que no se colocan hacia arriba pueden hacer descarrilar el seguimiento en tobillos, rodillas y caderas. Cuando las sujeciones de los pedales están demasiado apretadas, pueden causar entumecimiento en los pies. Aseg?rate de que el sill?n no está demasiado bajo.

El dolor en la rodilla anterior (dolor en la parte delantera de la rodilla) es normalmente consecuencia de montar con el sill?n situado demasiado bajo. Al forzar una mayor flexi?n en la rodilla, esta posici?n del sill?n produce tensi?n sobre la r?tula. (Un consejo: no coloquéis el sill?n demasiado bajo con la intenci?n de reducir el resentimiento que produce el sill?n. Utiliza sillines de gel y pantalones acolchados. Y quedaros ahí: el entumecimiento y la incomodidad que sufrir?is al principio pasar?n.
Aseg?rate que el sill?n no está demasiado alto. Un sill?n demasiado elevado puede aumentar la molestia y hacer que el entrenamiento sea muy incómodo.

El sobre-extender las piernas en cada pedalada puede producir una Tendinitis del Aquiles, problemas en los gemelos y dolor en la parte posterior de la rodilla. También puede producir problemas de espalda en la zona lumbar y de cadera). Comprueba que el sill?n no está demasiado adelantado.

El ajuste del asiento de adelante a atrás determina la posici?n de las rodillas sobre los pedales.?Un sill?n que está demasiado alejado (hacia delante) alinea incorrectamente la pelvis, produce tensi?n en la parte inferior de la espalda y es muy incómodo para los gl?teos y en la entrepierna?. Comprueba que el sill?n no está demasiado atrás. Cuando esto ocurre, las piernas se estiran en exceso durante el pedaleo y, c**o cuando el asiento esta demasiado elevado- corres el riesgo de tener problemas en las pantorrillas, en la parte inferior de la espalda y Tendinitis en el Aquiles.

Comprueba que el manillar no está demasiado bajo. ?Si el manillar está excesivamente bajo, (puedes) situar demasiado peso sobre las manos, los brazos y los hombros? dice Burke. Lo que puede producir hormigueo y entumecimiento en las manos, agravar el s?ndrome del túnel carpiano y llegar a tener dolor en el hombro.
Situar el manillar a suficiente altura es de vital importancia si eres principiante, si tienes un historial de dolor cervical o de espalda o tienes los másculos del torso pocos flexibles. Comprueba que el manillar no está demasiado alto.

Por otro lado, un manillar muy alto puede perjudicar tu técnica. ?Si estés sentado excesivamente estirado, existe una gran tendencia a empujar hacia abajo sobre los pedales en lugar de hacer c?rculos perfectosí. Llevar calzado adecuado. El llevar suelas blandas que no son para ciclismo puede producir molestia en el arco y plantar fascitis. Elegir el calzado correcto, a menudo, resuelve problemas de entumecimiento y hormigueo que indican que el calzado es demasiado estrecho

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Re: FORMA F?SICA

Mensaje por nguillen72 » 17 Jul 2008 18:41

hola Filipides el problema tb es de horario, voy todos los dias al mediodia ya que tengo dos horas y voy solo a nataci?n pq en las otras clases no me da tiempo, y por la tarde empiezan demasiado tarde, lo otro suena a FIT COMBAT que es lo que hago los jueves es mezcla de boxeo con aerobic, es muy divertido :lol: supongo que tb tengo que ir poco a poco :up:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 20 Jul 2008 17:49

El Spinning quema las calorías serias (cerca de 450 de 45 minutos) ofreciendo un entrenamiento aerobico excelente haciendo latir a su corazon mas rapido.Tambien tonifica sus cuadriceps (ubicados en el frente de sus muslos) y los másculos externos del muslo c**o usted no creer?a de manera muy simple, ya que usted permanece en un lugar con el mismo movimiento básico en forma continua, ya que el spinning no implica mucha cordinacion. Y aunque debera intentar y seguir las instrucciones que le indique su profesor de spinning, usted estara en completo control de su ritmo personal. La forma de terminar su sesi?n de spinning es simplemente ajustando su paso o bien, ajustando la perilla de la tensi?n en la bici.

Spinning o Ciclismo Indoor posee una gran cantidad de ventajas, de entre las cuales podemos destacar las siguientes:

-Es un ejercicio divertido, es duro y rápido, pero te llegas a olvidar de que estés en el gimnasio.
-Las clases de aer?bic requieren coordinación, en algunos casos se requiere una rutina c**o en el step. Aquí la rutina no existe.
-En este deporte el riesgo de lesiones es muy bajo.
-Deja los gl?teos muy firmes.

Otra notable ventaja para los principiantes es que no se necesita haber montado antes en bici. Para este entrenamiento no se precisa de una compleja capacidad de coordinación ni equilibrio y la forma de regular la intensidad nos permite compartir la clase con verdaderos expertos, algo imposible de concebir en el aer?bic.

Entre otras ventajas que posee el Spinning tambiénconsta con las siguientes:v

- Aumento de la oxidaci?n de las grasas.
- Aumento de el número de vasos sanguíneos coronarios.
- Aumento de el calibre de los vasos.
- Mejora la distribución de la sangre y su retorno.
- Aumento de el contenido de O2 arterial.
- Disminuci?n del colesterol y los triglic?ricos.
- Disminuci?n de la obesidad.
- Disminuci?n de la intolerancia a la glucosa.
- Disminuci?n de presi?n arterial.
- Disminuci?n de latido cardiaco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados