Estr?as:

Responder
LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00
Estr?as

Mensaje por LASTUR » 10 Jul 2008 19:17

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color ros?ceo, luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías b?sicamente son el reflejo de la separaci?n de la piel.

La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensaci?n de ardor ligero o pulsaci?n. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero tambiénaparecen en los muslos, las nalgas (pompis), las caderas, el busto y los brazos.


Que produce las estrías

Las causas de las estrías son variadas. La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo. La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y en un periodo corto de tiempo. Pero la piel tiene un limite, cuando este limite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen. Esta ruptura puede ser vista en las capas exteriores de la piel. Esto es lo que conocemos c**o estrías.

La perdida de colágeno y elasticidad en la piel causa estrías, líneas de expresión, perdida del tono de la piel y arrugas. Cuando hay una perdida de elasticidad y colágeno o estiramiento excesivo de la piel las estrías aparecen.


Causas comunes:

Cambios s?bitos de peso. Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.

Cambios hormonales. El caso más com?n es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.

Herencia. Este es la causa más com?n, nuestra disposici?n gen?tica, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas. Así que si tu hermana tiene estrías debes de tener cuidado.

La salud general de la piel. Una piel seca combinada con una alimentaci?n pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.

Grupo ?tnico. Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías.

Desarrollo rápido de másculos. Este es el caso de los físico culturistas. Los másculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías.


¿Se pueden prevenir?

La mayoría de los dermatúlogos aseguran que no se pueden prevenir cuando existe el estiramiento de la piel, por ejemplo durante el embarazo, gente que engorda "desmesuradamente o gente que aumenta de tamaño muscular (en la mayoría de nosotros). Sin embargo todas las otras causas pueden prevenirse (para la gente mas corriente).


Consejos prácticos

Evita bajar y subir de peso rápidamente.
Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera. Al recuperase no exponemos a crear estrías.
Mantún la piel hidratada.
Las pieles secas con más susceptibles a las estrías.
Las cremas o aceites ricas en vitaminas A y E son recomendadas.
Hidrata la piel por dentro.
El agua es un elemento vital, si no tomas suficiente agua, ninguna crema te podrá hidratar.
Come saludablemente para que tu piel este saludable.


Algo muy eficiente y que ayuda a prevenir las estrías y que incluso ayuda a "camuflarlas" cuando ya las tenemos es el Aceite de Rosa Mosqueta y que pongo algo de información sobre éste en otro post. También el aceite de almendrtas y el de trigo (Solo que de éste último deja un olor un poco raro, me tiro mas por el de almendras, pero mucho mejor aunque es algo mas caro el de rosa mosqueta... ambos se venden en farmacias sin receta mídica).

Un saludo amig@s. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

christel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:14 Jun 2008 01:00

Mensaje por christel » 10 Jul 2008 22:36

hola vaya repaso nos has dado, yo he tenido 2 niños, del primero me engorde 23 kilos y del segundo solo 9, asi que estrias pues si tengo, y me hechaba aceite de germen de trigo , es verdad lo del olor pero mejor eso que tneer la piel toda rota, si me ha dado resultado o no ? pues no lo se pero tal vez si no me hubiese embadurnado cada noche con esto me hubieran salido mas.

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 11 Jul 2008 09:55

Eso seguro, amiga mía, de no haberte echado nada seguramente podrías haber tenido mas, así que GENIAL!!!! ;)

Un beso!!

PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por PATRISAURIA » 11 Jul 2008 11:28

Yo uso el aceite de rosa mosqueta y el de almendras.HE leido que para disimulra las estrias con el aceite de rosa mosqueta tienes que aplicarlo 2 veces aldía durante 6 meses para notar resultados, asi que de nuevo tenemos que ser constantes.

christel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:14 Jun 2008 01:00

Mensaje por christel » 11 Jul 2008 21:20

ups pues mañana mismo a empezar con las lamendras que no tengo de este aceite en casa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados