Me sienta mal el agua y...:

Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon
Me sienta mal el agua y...

Mensaje por Cece » 26 Jul 2008 14:28

Pues eso, que me sienta mal el agua y los líquidos en general (lógico si están compuestos de agua), así c**o todo tipo de comidas "caldosas", incluidas las frutas.

Llevo con esta cruz desde que me quede embarazada (hace ya 24 años).
El s?ntoma es que me hincho de inmediato (me lleno de aire) a medida que voy tragando el líquido. Comienza la distensi?n exagerada del estémago. Y lo peor no es la antiestútica tripa de embarazada momentúnea sino la opresi?n tor?cica y la sensaci?n de falta de aire.

c**o tengo que seguir tomando líquidos (obvio, sino muero), tengo que hacerlo alejado de las comidad, a poquitos, y aún así con todo este malestar.

Lo he contado a todo médico, home?pata, naturista, etc. que consultú a lo largo de estos años y nadie ha sabido darme soluci?n. Por supuesto las respuestas que me soltaron algunos profesionales de la medicina son de lo mas variado: desde el socorrido diagnostico-cajon-de-sastre que es la "dispepscia funcional" hasta problemas emocionales (que yo, c**o psicologa de profesi?n, me deja no sólo desanimada sino con la sensaci?n de que soy tonta del culo). En fin...

Para colmo, hace unos meses me salió una hernia de hiato (que nunca antes me hallaron y que estoy convencida que fue a causa de tanta distenesi?n) que no ha hecho más que agrandar mi problema.
También he tenido ya dos c?licos nefr?ticos y todo el mundo se empe?a en que debo beber 2 litros de agua al dia (si lo hago me ahogo fijo en mis propios gases).

Perd?n por el rollo, pero realmente hay temporadas que estoy desesperada. Si alguien sabe algo, le agradecería me lo contara.
Muchas gracias a tod@s :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

charlytres
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:14 Jul 2008 01:00

hola

Mensaje por charlytres » 28 Jul 2008 17:13

Hola amiga, ?has mirado si eres intolerante a algun alimento? ¿en este caso a los alimentos que tomas liquidos?

Mira, hay una revista de salud muy interesante que se llama discovery dsalud, alli hay una seccion q se llama cartas al director. pues bien, en esta seccion los lectores escriben email y cartas para explicarle a la revista(q cuenta con un consejo asesor) su problema de salud, y la revista le asesora, y le dice c**o afrontar su dolencia, asi c**o por donde puede enfocar su problema.

Mira su web es www.dsalud.com , es muy interesante y puedes leer todos los reportajes de numeros anteriores. En la web tb puedes leer las cartas y la respuesta q la revista le da a otros lectores, yo de hecho en todos mi años de comprar la revista, he mandado un par de email y me han contestado publicandolo en la revista. c**o tu dolencia parece rara, y nadie te dice q tienes, ellos seguron que pueden asesorarte.

La direccion es correo de la redaccion es: [email protected] . Logicamente ellos no pueden contestar a todos los lectores que le hacen peticiones, pq no tienen un consultorio medico, pero c**o te digo si pueden asesorarte y decirte por donde puedes enfocar tu dolencia. Un abrazo. y te digo q conozco un par de medicos en madrid muy buenos, q ademas son los que suele recomedar la revista, porque los conocen y saben q son muy buenos(porque ellos no recomiendan lo q no conocen)

espero q tengas suerte y puedan ayudarte. Mandame un privado si quieres q te digan quienes son

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 28 Jul 2008 23:26

Muchas gracias por contestar. No conocía la revista y le acabo de echar una ojeada y parece muy interesante. :beso:
Sobre lo que me dices de la intoleranca, es algo que no podría contestar porque entonces tengo intolerancia a todos los alimentos, porque todos, sin excepci?n (incluso el pan) llevan agua en mayor o menor concentraci?n. Lo que ocurre es que con los líquido el malestar es mas "inmediato".
Te mando un privado para que me digas la dirección de esos médicos.
De nuevo muchas gracias. :beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:21 Feb 2005 01:00

Mensaje por granaina » 01 Ago 2008 00:22

A ver, no sé muy bien qué decirte, pero eso sí tienen razón no bebas nada durante las comidas, eso suele ocasionar gases. Bebe media hora antes de comer y dos horas después, una vez pasada la digesti?n.
He visto que haces algo así, de momento es lo que te puedo decir.
Voy a mirar algo por ahí a ver si consigo algo que te ayude.
Soy nutricionista, así voy a buscar mas información, si tienes algún dato mas, no dudes en dírmelo. Si lo prefieres me mandas un privado.

Un abrazo y mucha paciencia. :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Ago 2008 12:34

Bueno, a mí me hinchan todos los alimentos... desde la lechuga, hasta las patatas, pasando por el arroz y las frutas...
Es una lata, pero no llego a sentir ahogos c**o tu y no me funcionan los antigases tipo aerored ni las infusiones, aunque éstas un poco mejor.
A ver que te dicen los de Discovery :D

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 01 Ago 2008 13:16

Granaina, Saskia, muchísimas gracias a las dos por asomaros a mi problema.
Al igual que tú, Saskia, no hay ni una sola vez que meta algo en el estémago y que me caiga bien. NADA. Lo que ocurre es que con los líquidos (y comidas caldosas) el malestar es mayor y más inmediato. Y por supuesto no hay pastilla para los gases que no haya probado ya, y da lo mismo, porque de poco me sirve que a las 12 de la mañana me alivien los gases que se me produjeron mientras desayunaba, y que a las 6 de la tarde logren aliviar los que se me formaron con la comida de las 2 de la tarde.
Granaina, el problema es que me hincho al primer sorbo, al primer bocado. Creo que mi estémago está tan mal que a veces con sólo meter el líquido en la boca, sin ni siquiera tragarlo, al contacto con la saliva ya me empiezo a inflar. Y no es una apreciaci?n subjetiva e interna, se puede ver mi tripa c**o a medida que voy tragando el líquido se me va dilatando el estémago con el consiguiente dolor (me duele no sólo el estémago, sino tambien la espalda y el torax). Cada vasito de agua o comida caldosa que tomo, sí que lo tengo que "pagar" con una o dos horas de gran malestar.
He vomitado comidas, ni se sabe... Mi estomago siente que está lleno al primer bocado (el gas ocupa tanto espacio que la comida que me entra es poquita de cada vez, porque si me paso termino por vomitarla, c**o si estuviera congestionada).
Por supuesto estoy delgada, y a veces bromeo con mi "dieta". Si pudiera patentarla para erradicar la obesidad, me haréa rica, jejeje
Muchas gracias a las dos. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Ago 2008 19:10

Pues sí que es molesto lo tuyo Cece, lo siento muchísimo y ojalá encuentres una soluci?n.

Agua-Pura
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:06 Oct 2008 01:00

Re: Me sienta mal el agua y...

Mensaje por Agua-Pura » 07 Oct 2008 02:02

Hola,
Si es posible hablar en privado, creo que puedo darte una ayuda a tu problema.
Escribeme a [email protected]

UN SALUDO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados