estoy preocupada!!!:

Responder
mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:177
Registrado:11 Jul 2008 01:00
Ubicación:madrid
estoy preocupada!!!

Mensaje por mariatm » 06 Ago 2008 09:13

hola!!! por favor a ver si me podeis ayudar. en la ultima citologia que me ha hecho la ginecologa me ponia que tengo abundantes bacilos de doderlein y extendido trofico con debil efecto estrogenico. que significa eso??? estoy preocuoada porque a parte no me dan cita hasta octubre. muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 06 Ago 2008 15:37

pues lo siento,pero no tengo ni idea,de todas formas si fuera algo serio te hubieran dado cita urgente,asi que no te preocupes.
A ver si entra alguna que entienda o tenga una amiga ginecologa y te diga algo.
Venga,no te preocupes que no será nada,igualmente lo podrás buscar por internet,mientras alguien te dice algo.
:up: :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 06 Ago 2008 15:55

los bacilos de Doderlein son de la flora bacteriana autúctona de la vagina; es decir bacterias no patégenas, que contribuyen a mantener el medio ácido propio de la vagina, sin producir patolog?a por sí mismas

de lo otro, ni idea :nodigona:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:11 Sep 2006 01:00

Mensaje por Pisquito » 07 Ago 2008 00:50

Yo le llevaria los resultados a un ginecologo privado para no esperar hasta octubre.

mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:177
Registrado:11 Jul 2008 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mariatm » 07 Ago 2008 14:00

VOY A UNA MEDICA PRIVADA PERO ESTA DE VACACIONES LLEGA EN SEPTIEMBRE PERO HASTA OCTUBRE NO TIENEN HUECO PARA MI

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 08 Ago 2008 00:42

Hola mariatm...te digo c**o ilogic... la primera vez que lei una citologia antes de que la viera el ginecologo llore c**o una tonta porque ponía que tenia "bacilos de doderlein".... y estuve preocupadisima, y cuando fui a la consulta me dijo el ginec?logo "esos son los únicos bacilos malos que tiene que tener la mujer para que sea bueno".... :lol: :lol:

De todas formas he encontrado esto en internet, y por lo que entiendo lo del extendido trofico ese que dices no es nada malo. Mira:

"En la Citologia existen tres parametros basicos:

1ª: Grado de trofismo: Tr?fico ? Hipotráfico ? Atráfico.

2ª: Flora bacteriana: si hay algun tipo de infecci?n vaginal por Microorgan?smos patégenos o Bacilos de Doderlein ( normales ).3ª: Alteraciones inflamatorias: ausentes ? discretas ? severas.

En cuanto a la terminolog?a:

La Citolisis se refiere a la destrucción o disoluci?n de una c?lula viva, fundamentalmente por la desintegraci?n de su membrana más externa.
Bacilo de Doderlein o lactobacilo: ( bacilo grampositivo aer?bio - necesita ox?geno para su supervivencia ). La presencia de un bacilo productor de ácido l?ctico ( Lactobacilus o Bacilo de Doderlein ) es básico para no romper el delicado equilibrio de la flora bacteriana vaginal habitual y c**o medio para que la acidez ( PH: 3,8 a 4,2 ) impida la colonizaci?n o el crecimiento de bacterias, hongos, etc.
Polimorfonucleares: Leucocito ( gl?bulo blanco ) con un n?cleo lobulillar segmentado; un eosin?filo, b asífilo o neutr?filo

Macr?fago: C?lula fagoc?tica del sistema reticuloendotelial, su misi?n es la de eliminar y limpiar de restos celulares , bacterias etc. del organ?smo.

Tr?fico: cualidad de la actividad y estado celular. El extendido tráfico vaginal indica un buen estado hormonal, sobretodo por lo que se refiere al Estradiol, hormona secretada por el ovario y de vital importancia en el ciclo ovulatorio, menstrual, etc. "

?Mas tranquila?? :beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 08 Ago 2008 10:46

Si hubiera sido algo preocupante, te llaman a casa y te dan cita...no te preocupes!!! :beso:

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por mercedesbcn » 08 Ago 2008 11:13

No te preocupes,c**o ya te han dicho si hubiera sido algo para tratar con urgencia te llaman a casa,a mi hace dos o tres años tambien me sacaron algo de la flora bacteriana y me llamo la ginecologa a casa antes de que tuviera que ir a los resultados para que me pasara al dia siguiente,asi que no te preocupes y pasa buen verano.

mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:177
Registrado:11 Jul 2008 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mariatm » 08 Ago 2008 14:25

muchisimas gracias a todas por haberme ayudado ya me quedo mas tranquila, :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados