Tumores oseos ni?os... ayuda:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio
Tumores oseos ni?os... ayuda

Mensaje por ALOA » 17 Sep 2008 13:07

Hola a todas, el lunes 15 lleve a mí niña a hacer una radiograf?a, acaba de cumplir 4 años, pero tiene dolores puntuales en las piernas cuando duerme, y se ha ido incrementando si bien no es muy a menudo, siempre me han dicho los pediatras que es por el crecimietno y que le pasa a muchos niños.... yo no me quede conforme y la lleve al pediatra, así que el lunes nos dijeron, tras un radiografia, que pudiera ser un tumor oseo benigno..... imaginaros c**o estoy... :cry: :cry: :cry: , no puedo vivir con esto, ya se que tienen que hacerle pruebas y demás para confirmar o descartar, pero esto no me anima... y si es peor todavia???

Esta tarde tengo cita con un traumatúlogo conocido, pq me fui de allí sin una sola pregunta, no tenía fuerzas, ahora tenemos que empezar a hacer una prueba con contrates... (ahyy se me saltan las lágrimas.. c**o le explico que la tienen que hacer daño para curarla....) pero si es un bebe, es injustooooooo!! lo que daréa pq fuera yo la que tuviera que pasar por esto....

También he pedido cita en la clúnica Navarra que tiene delegaci?n en Madrid.. si alguien conoce alguno bueno, a algun sitio donde pueda acudir, o tiene alguna referencia de este tipo de tumores, necesito ayuda y consuelo, Muchas gracias por leerme... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Mensaje por olmacedo1 » 17 Sep 2008 15:38

Yo no te puedo ayudar pero si animar y deseo que todo salga bien, cuando se trata de niños da mucha mas penica pero ellos son aveces mas fuertes que los mayores ,te deseo lo mejor y toda mi energia positiva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 17 Sep 2008 19:41

YO TAMBIEN TE MANDO MIS ANIMOS..SIENTO EL DOLOR Q DEBES ESTAR PASANDO.

AUNQUE SEGURO Q NO SERA TAN GRAVE c**o IMAGINAS..YA VERAS Q NO.ESPERO Q PRONTITO SEPAS ALGO. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2008 23:45

Bueno, yo lo único que te puedo decir es que un tumor es cualquier bulto , aunque siempre que nos referimos al c?ncer, lo llamamos con el eufemismo de "tumor", pero no, un tumor puede ser benigno, con lo cual no es canceroso y maligno y entonces sí es canceroso.
El de tu nena es benigno según te han dicho, así que aunque entiendo que te angusties por las pruebas y el tratamiento, no te agobies pensando cosas raras, porque si es benigno NO es c?ncer.
?Venga, arriba esos ?nimos y que tu nena no te sienta la angustia! Da mucha penita verlos en un hospital, lo sí por experiencia, pero tb sí que ellos lo sobrellevan mucho mejor que nosotros.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Aquí hay información http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... 5000200003

Investigando me encontré con esto otro. Se refiere a pacientes pedi?tricos:

Tumores benignos: osteoma osteoide, condroma, osteocondroma.

Se presentan con dolor ?seo localizado y progresivo, aumento de volumen o fractura patológica, sin evidencias de compromiso del estado general.. El osteoma osteoide se caracteriza por dolor profundo, de predominio en extremidades inferiores con exacerbaci?n nocturna y buena respuesta a aspirina o AINES. El diagn?stico es radiológico y la cirug?a es curativa.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publi ... rOseo.html

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 18 Sep 2008 09:33

Muchas gracias a todas... ayer visite un traumatúlogo conocido, y bueno me dijo que no me preocupara, que es c**o un quiste oseo, c**o una burbuja de aire que esta dentro del hueso, pero no se si esto es peor o mejor, pq me dijo que hay vigilar, pq nunca se sabe en que se puede convertir, el pediatra tambiénme dijo que se crean adherencias alrededor y que estas pueden pasar a ser Cancer..... cuando un médico pronuncia las palabras yo pensaba que te ponías a llorar, pero no, tu cabeza dice, que tonterías dice este hombre.... luego la miras a la cara y se te cae el alma al suelo, pero sigues pensando que eso no le esta pasando a ella... mira que cara de angel tiene, si corre que se las pela.... si sigue la vida c**o si nada... estos se han confundido...
Te vas a la cama con esa pesadez y entonces te atormentan los pensamientos, ahora ya no sabes si tu niña llegará a ser "princesa" de mayor... o.... no la veré crecer... o peor aun, la veré sufrir....

Se que no concisgo nada así, que con este tormento no voy a conseguir nada, se que todo puede quedar en un susto y revisiones, o todo mejore y se confundan los médicos, o que se convierta en algo peor y me quiera morir... pero hay algo peor que la incertidumbre ????? Siento este toston, pero esto metida en el tunerl, aunque se que en el algún momento veré el rayito.... :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 18 Sep 2008 12:53

Muchos besitos!

Ya verás c**o ves crecer a tu princesa.. :coqueta: hasta convertirse en Reina :wink: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Sep 2008 14:20

Tu ten en cuenta una cosa: los médicos siempre nos avisan de lo peor que puede pasar, pero eso no es probable. Yo todo lo que he leído desde ayer sobre los osteomas, habla de buen pron?stico, muchos sin necesidad de extirparlos y otros sí hay que quitarlos.
¿Que la nena necesita revisiones y vigilancia de su problema? Pues va a ser las más controlada de mundo, que lo sí yo, que tiene los mejores papis :D
Y por supuesto que llegará a ser una princesa preciosa, (más aún :) )y crecer? y llegará a la adolescencia y te darén ganas de retorcerle el pescuezo :lol: y seguir? haci?ndose mayor y te haré abuela :D
?Todo va a estar bien, más que bien! ?Cr?etelo, sí positiva! Porque además no hay ningún indicio de que las cosas se vayan a complicar.
?Venga arriba! :beso: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 18 Sep 2008 15:16

Muchas gracias por los ?nimos, me habe?s hecho llorar, yo se que veré crecer a mi reina... pero ahora tengo tanto miedo!!! mi madre siempre dice que el miedo es gratis y ella coge el que quiere... erre... pues nada que me debe de venir de familia, lo peor que tengo que ser fuerte para que mi familia no se de cuenta de nada, pq no quiero que mis padres sep?n esto... entonces en momentos c**o este me hundo... y mi marido me dice que soy una exagerada y que todo lo dramatizo, asi que tampoco puedo desahogarme..... :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias por leerme y animarme, se que tengo que sacar algo positivo de todo esto y seguir luchando.. pero jo que duro... ya os seguir? contando, el martes que viene tengo consulta en la Clúnica Navarra. :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 18 Sep 2008 21:34

Si necesitas desahogarte ,escribe..cuentanos..y al menos t sentirás más aliviada.

Te entiendo porque yo tambiénsoy la reina de los miedos..Sobretodo a los temas de salud.

Pero no se...algo por dentro me dice q lo d tu nena va ir todo bien..y q no es nada grave :up: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 18 Sep 2008 22:30

un compa?ero de trabajo de mi madre paso por lo mismo hace unos años, tb con su hija de 3-4 años. Se q la intervinieron y q esta perfectamente, va a sus revisiones periodicas y ya esta, la niña esta fenomenal.

animate preciosa, q tu hija no te vea triste, y desahogate aqui :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados