ovarios poliquisticos:

Responder
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00
ovarios poliquisticos

Mensaje por shirem » 08 Oct 2008 09:38

Me han detectado en una analitica hormonal que tengo ovarios poliquisticos, no se si será por eso o por que pero desde que deje la pildora en julio no me ha venido la regla y me siento todo el dia muy hinchada, me han hablado de las perlas de aceite de onagra que van bien para todos los temas ginecologicos, os la habeis tomado alguna? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 09 Oct 2008 00:43

lo primero es descartar q no tengas sindrome de ovarios poliquisticos (sop) y q tengas solo los ovarios poliquisticos, pq son situaciones diferentes.

¿Qué son los ovarios poliquésticos?
El ovario poliquéstico es una caracter?stica de los ovarios que afecta a una gran parte de la poblaci?n del sur de Europa, en el que se encuentra España, que puede ser desde un hallazgo casual hasta una enfermedad con connotaciones importantes para la salud de la mujer a medio-largo plazo. Empecemos aclarando algunos conceptos:

Ovarios poliquésticos y s?ndrome de ovarios poliquésticos NO es lo mismo
Los ovarios poliquésticos son un diagn?stico ecogr?fico que puede o no acompañarse de sintomatolog?a, mientras que el s?ndrome de los ovarios poliquésticos es una afecci?n descrita a principios del siglo pasado, y que se caracteriza por la tr?ada de obesidad (mujeres con sobrepeso), anovulaci?n (ausencia de ovulaci?n, y por tanto, de reglas regulares, con tendencia a retrasarse) e hiperandrogenismo (incremento en las hormonas masculinas, lo que hace que estas mujeres tengan desde más vello en la cara, túrax, muslos? hasta una virilizaci?n si es un grado avanzado).

El tener los ovarios poliquésticos NO quiere decir que tenga ?quistes en los ovariosí. Esta denominación, desafortunada por las confusiones que genera, se refiere al gran número de fol?culos de pequeño tamaño (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo, muy superior a los ovarios normales.

Ovarios poliquésticos y esterilidad
Muchas mujeres tienen los ovarios poliquésticos, pero no el s?ndrome, y por lo tanto, ni tienen obesidad, ni hiperandrogenismo, y además ovulan más o menos correctamente. Por lo tanto, esto puede ser un hallazgo casual, y no tiene ninguna repercusi?n en la reproducci?n.

Algunas mujeres pueden presentar una pequeña dificultad a la ovulaci?n, con reglas algo retrasadas, y ningún otro s?ntoma. Este es un problema bien sencillo de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulaci?n, el ovario reanudaré sus ciclos de 28-30 días y facilitar? la gestaci?n.

Este tratamiento puede ser muy sencillo, con unos comprimidos de clomifeno, o bien, mediante las gonadotropinas, f?rmacos mucho más precisos y potentes, pero ambos se realizar?n siempre bajo control de un ginec?logo con experiencia con estos f?rmacos.

En algunos casos mucho menos frecuentes, estos ovarios poliquésticos van a producir ?vulos de mala calidad. Esta situaci?n es muy poco frecuente, y no puede ser diagnosticada a priori, sino que se llega a ella después de haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma espontanea o con inducci?n de la ovulaci?n, o incluso con inseminación artificial, y al realizar una fecundaci?n in vitro se aprecia una mala calidad ovocitaria.

yo iria a gine, para ver ecograficamente si hay quistes, y ver si tienes los otros sintomas (obesidad, hirsutismo, resistencia a la insulina), ya q segun lo q quieras hacer, tener o no bebes, segun si tienes ovarios poliquisticos o sop, tendrias q hacer una cosa u otra.

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por shirem » 09 Oct 2008 09:47

Muchas gracias ilogic por tu respuesta tan detallada, mira te explico, en mayo tuve revision con el ginecologo y me dijo que todo estaba bien, pero ahora desde planificacion familiar que es donde me derivo el ginecologo me mandaron analitica en mayo y tenia las hormonas muy revolucionadas y ahora que me he hecho el siguiente tengo las hormonas menos alteradas solo tengo alterada el cortisol y la Delta 4 Androstendiona y por esta ultima me ha dicho que podria tener los ovarios poliquisticos, pero me ha dicho que no me preocupe y que en enero me la repetira haber que tal estoy porque tambien hay que añadirle a esta analitica que me ha salido que tengo hipotiroidismo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 10 Oct 2008 00:23

pues entonces a esperar a enero :wink:

:beso: :beso:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por shirem » 10 Oct 2008 10:04

pues si eso toca, ilogic tu sabes si las perlas de aceite de onagra son buenas para los transtornor hormonales? Es que me han comentado que si y si son naturales no creo que me vayan a hacer daño no? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 10 Oct 2008 15:52

en teoria si son buenas, pero creo q solo notarias mejoras en caso de q tu problema no sea grave. Lo q no recuerdo era si habia q suplementarlas con alguna vitamina :pensando:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por shirem » 10 Oct 2008 16:59

me las voy a comprar y me las tomare hasta enero que es cuando me repitan la analitica, no pierdo nada por tomarmelas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados