Es esa la consistencia que debe tener?
porque en otros sitios comentan que tiene consistencia de yogurt.
?esa leche tiene las mismas propiedades que el yogurt de kefir?
y esa leche kefirada ?se puede calentar? ?o pierde las propiedades?
gracias

Ups, creo que nolizdenia escribió:hola, hace poco me han dado kefir de leche y no se me hace de consistencia yogurt sino que es una leche con espumita, pero vamos liquida.
Es esa la consistencia que debe tener?
porque en otros sitios comentan que tiene consistencia de yogurt.
A que te refieres? El kefir o yogur comercial se hace a partir de sepas de bacterias, obtenidos por separado en laboratorios. La mayoría no vive mas de 24 horas. El kefir, obtenido a base de hongos en casa, es muy superior en propiedades. Pero si los n?dulos no están bien - no sirvelizdenia escribió: ?esa leche tiene las mismas propiedades que el yogurt de kefir?
lizdenia escribió: y esa leche kefirada ?se puede calentar? ?o pierde las propiedades?
Ups, creo que no Triste . Consistencia de kefir depende de la cantidad de grasa, que tiene la leche que le pones, pero en el peor de los casos ha de ser similar a la de la masa para arepas (c**o dicen por mis tierras Wink ). Y sin espumilla... Puede llegar a la consistencia de un yogur no muy espeso, o incluso, cortarse y tendrás suero y queso fresco, pero nunca he o?do de que saque espuma. Los granos que tienes son de color blanco y con superficie suave? Se reproducen? Lo que sale, que sabor tiene?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados