COMO PREVENIR LA OSTEOPOROSIS:::::::::::::::::::

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza
COMO PREVENIR LA OSTEOPOROSIS::::::::::::::::::

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 16:50

..Debido a la osteoporosis y a consecuencia del envejecimiento, los huesos pierden su densidad volvi?ndose fr?giles, al bajar el nivel de calcio y proteínas en el cuerpo.




La mujer es mas propensa a padecerla por eso debemos de cuidar nuestros huesos para que no se rompan.......
Practica algún ejercicio aer?bico minunu tres veces por semana.
Ingiere 1,000 miligramos diarios de calcio. Puedes tomarlos en tableta o en forma natural (l?cteos, vegetales de hoja verde, salm?n, huevo, frijol, nueces, tofu)
Ingiere vitamina D (leche, huevo, pescados grasosos, mantequilla, queso, aceite de h?gado de bacalao). Ayuda a asimilar el calcio.
Lleva una dieta balanceada.
No fumes.
Disminuye el consumo de sal, pues hace que tu cuerpo excrete calcio.
Toma tú de salvia ya que contiene sustancias que actían c**o el estr?geno y protegen los huesos.
Ingiere diente de le?n, perejil, tú de ortiga o cola de caballo, contienen calcio.
Ingiere hierbas que contienen estr?geno c**o cal?ndula, ginseng, salvia y orozus.
El romero es muy recomendable porque estimula la digesti?n y absorción de minerales.
Aumenta la ingesta de magnesio (frijol de soya, nueces, levadura de cerveza, arroz integral, legumbres, harina de trigo integral).
Pratica natacion
:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 17 Ene 2006 22:11

:duda: beiramar, tu que sabes tanto de esto, una amiga que ya esta en la menopausia dice que toma 1 cucharadita de sesamo crudo en ayunas, que eso le proporciona la dosis de calcio necesaria, tengo que decirte que esta chica es ATS, vamos que se supone que sabe de que habla, pero me interesaria tu respuesta, :duda: tambien me he enterado que el azucar (remolacha azucarera) no es buena para retener el calcio, si es buena la de caña y la fructosa ??? :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 22:20

Pues si...tu amiga esta bien informada...es uno de los mejores aliados para previnir la osteoporosis...asi c**o el colesterol malo....

100 gr de sesamo equivale a 1500mg de calcio,tiene muchas propiedades c**o para prevenir tb la arterioesclerosis...la dosis recomendada es de 2 cucharas de sopa....y referente al azucar ,el azucar de caña es mejor que el azucar blanquilla pues este no es refinado y conserva toda sus purezas y propiedades :wink: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 18 Ene 2006 01:46

Mayturrina escribió::duda: beiramar, tu que sabes tanto de esto, una amiga que ya esta en la menopausia dice que toma 1 cucharadita de sesamo crudo en ayunas, que eso le proporciona la dosis de calcio necesaria, tengo que decirte que esta chica es ATS, vamos que se supone que sabe de que habla, pero me interesaria tu respuesta, :duda: tambien me he enterado que el azucar (remolacha azucarera) no es buena para retener el calcio, si es buena la de caña y la fructosa ??? :beso:
El sesamo va muy bien, ?tu amiga no lo asa, se lo toma crudo? a mi me dijeron que asado era c**o se comia

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 18 Ene 2006 11:58

alegria escribió:
Mayturrina escribió::duda: beiramar, tu que sabes tanto de esto, una amiga que ya esta en la menopausia dice que toma 1 cucharadita de sesamo crudo en ayunas, que eso le proporciona la dosis de calcio necesaria, tengo que decirte que esta chica es ATS, vamos que se supone que sabe de que habla, pero me interesaria tu respuesta, :duda: tambien me he enterado que el azucar (remolacha azucarera) no es buena para retener el calcio, si es buena la de caña y la fructosa ??? :beso:
El sesamo va muy bien, ?tu amiga no lo asa, se lo toma crudo? a mi me dijeron que asado era c**o se comia

Tiene que ser la natural ...pues pierde su eficacia :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 18 Ene 2006 14:26

Muy interesante lo del S?samo. :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 18 Ene 2006 17:20

?CUANTO APRENDEMOS EN ESTE FORO? Y ADEMAS CON GENTE TAN SABIA.

GRACIAS POR EXISTIR.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por hadamadrina » 18 Ene 2006 23:47

alegria escribió:
Mayturrina escribió::duda: beiramar, tu que sabes tanto de esto, una amiga que ya esta en la menopausia dice que toma 1 cucharadita de sesamo crudo en ayunas, que eso le proporciona la dosis de calcio necesaria, tengo que decirte que esta chica es ATS, vamos que se supone que sabe de que habla, pero me interesaria tu respuesta, :duda: tambien me he enterado que el azucar (remolacha azucarera) no es buena para retener el calcio, si es buena la de caña y la fructosa ??? :beso:
El sesamo va muy bien, ?tu amiga no lo asa, se lo toma crudo? a mi me dijeron que asado era c**o se comia
:) Lo del azúcar es totalmente cierto, descalcifican tanto la refinada c**o el azúcar moreno, para endulzar es mejor utilizar fructosa o miel. También descalcifica los huesos la luz de los flourescentes. La cola de caballo es mejor tomarla en c?psulas porque en infusi?n pierde muchas propiedades. Una buena dosis son dos c?psulas diarias durante un año y depues en meses alternos. En casos severos es bueno el cartúlago de tibur?n. Tan importante c**o ingerir calcio es tomar fijadores del mismo ya que si no, se elimina con bastante facilidad, así que el calcio debe tomarse acompañado de Magnesio, F?sforo y vitamina "D". Tambien es muy importante exponerse a la luz del sol, que no al sol, es decir un paseo en un día nublado es tan beneficioso c**o tomar el sol, así que las del norte no tenemos escusa. Saludables saludos a tod@s.
:up: :beso:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por hadamadrina » 20 Ene 2006 16:58

:D
Hola. Respecto a la cola de caballo para prevenir la osteoporosis, se me olvidé comentar que su importancia radica en su alto contenido en silicio que es primordial para la fijaci?n del calcio en los huesos. Ademas de la cola de caballo podemos encontrar el silicio en el bamb?, alimentos vegetales (preferiblemente crudos) sobre todo en las partes esteriores del r?bano, avena, cebada, arroz, centeno, sobre todo. También suele haber en el mercado suplementos vitamúnicos que lo contienen, aunque son escasos.
:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: COMO PREVENIR LA OSTEOPOROSIS::::::::::::::::::

Mensaje por Reme » 24 Ene 2006 17:56

Yo tengo un remedio muy bueno, al menos eso creo
ZUMO DE LIM?N PARA LOS HUESOS
La cáscara de los huevos de color blanco es un verdadero almacán de minerales c**o el calcio, bicarbonatos y otras sustancias que pueden colaborar de forma decisiva a fortalecer los huesos. Además de la elevada cantidad de ellos que nos aportan, destaca su elevada calidad.
Para obtener estos minerales le proponemos un sencillo remedio que puede practicar tres veces por semana y una semana de cada mes. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la cáscara de un huevo blanco. Una vez limpio se introduce en un vaso y acto seguido se debe llenar el vaso con zumo de limón, utilizando una cáscara del limón para colocarla encima del huevo y sumergirlo dentro del zumo. Esta mezcla debe reposar durante toda la noche y a la mañana siguiente se saca el huevo con una cuchara, colamos el líquido y se ingiere durante el desayuno, lentamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados