UN BA?O PARA CADA DOLENCIA::::::::::::::::::

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
UN BA?O PARA CADA DOLENCIA:::::::::::::::::

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 16:55

El baño se puede tomar de muy diversas formas: completo o parcial; con agua fría o caliente; de duraci?n larga o corta? Su acci?n terap?utica se refuerza si se añaden al agua ciertos productos o hierbas c**o azufre, harina de avena, agujas de pino, jengibre, lavanda o manzanilla.

azufre:::: Son muy conocidas las propiedades de las aguas sulfurosas. En casa se pueden conseguir parecidos efectos añadiendo al agua una taza de un preparado especial de azufre para el baño. Está recomendado en las afecciones cutúneas, así c**o en las dolencias derivadas de artritis, artrosis y neuritis.

Cola de caballo.:::: Se añade a la ba?era una infusi?n realizada con 150 gramos de cola de caballo en aproximadamente 5 litros de agua. Tiene una acci?n beneficiosa sobre las enfermedades de la piel y las reum?ticas.

Harina de avena.:::: Es una sustancia que puede emplearse en su forma preparada, de venta en farmacias. Basta disolver una taza en el agua a temperatura más bien tibia. Excelente para el cuidado general de la piel, alivia las irritaciones producidas por la acci?n del viento y el sol.

Jengibre.:::: Se trata de un poderoso estimulante, por lo que al principio sólo debe utilizarse en pequeña cantidad, tanto en polvo c**o en forma de ra?ces. En infusi?n, el jengibre relaja los másculos cansados, tonifica la piel y es magnífica para mejorar la circulaci?n.

Lavanda.:::: Se agrega al agua del baño una de cocción realizada con 100 gramos de flores de lavanda. Proporciona una sensaci?n de estémulo a todas aquellas personas con trastornos nerviosos.

Manzanilla.:::: Debe prepararse una infusi?n con 100 gramos de flores de manzanilla, que se añadirán al agua del baño bien caliente. Especialmente eficaz para abrir los poros, así c**o para paliar los problemas digestivos. Favorece el sueño y reduce el tono muscular.

Sal.:::: La proporci?n ideal es de un cuarto de kilo de sal por cada cinco litros de agua. Tiene un efecto tonificante sobre el organismo. Alivia la tensi?n nerviosa y los problemas inherentes a la menopausia.

Valeriana.:::: Está especialmente indicada para las personas con problemas nerviosos y de sueño, pues constituye un excelente tranquilizante. Debe echarse en la ba?era una infusi?n realizada con 100 gramos de esta hierba seca en aproximadamente un litro de agua.

Vinagre de sidra.:::: Para sentir sus efectos basta con verter una taza al agua del baño no demasiado caliente. Representa un poderoso aliados en cosm?tica, pues proporciona a la piel una gran suavidad a la vez que la fortalece. Ayuda asimismo a vencer la fatiga del trabajo diario.

Agujas de pino.:::: Con el agua a temperatura corporal añadir un kilo de agujas y piñas previamente cocidas. Este baño alivia los trastornos del sistema nervioso, insomnio y todos los problemas relacionados con el reumatismo.

La arcilla.:::: Es otro de los aliados de la piel. Actía de sedante y, al mismo tiempo, de agente extractor, en el sentido de que ayuda a expulsar del organismo las toxinas acumuladas en su interior. Al eliminar las impurezas realiza una funci?n depurativa. Se prepara añadiendo agua para formar una pasta suave y espesa, de forma que al levantar la mezcla con un dedo ésta no gotee. Se puede aplicar directamente sobre la piel o por medio de compresas.

En cualquier caso, la arcilla debe mantenerse hasta que se seque por completo. Es entonces cuando hay que desprenderse de ella con ayuda de agua fresca hasta su total desaparici?n. Resulta muy eficaz en los casos de afecciones cutúneas ?acn?, dermatitis, psoriasis,- alergias, anemias, artritis. También en las afecciones inflamatorias, golpes, heridas, herpes, infecciones, reglas dolorosas, varices y en todos los problemas ?seos

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 17 Ene 2006 16:58

:o :o :o
MADRE MIA BEIIIIIRAMARRRR

Q pasada de paginas estas poniendo,peor esta :up: me encanta
yo me tomo un baño todas las semanas(por diario,me ducho) :lol: :lol: q si no aparecera por aki alguien q me llamara marrana :lol: :lol:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 17:03

rociobrujita1 escribió::o :o :o

yo me tomo un baño todas las semanas(por diario,me ducho) :lol: :lol: q si no aparecera por aki alguien q me llamara marrana :lol: :lol:
:lol: :lol: aun hay mas ehhhhh...vamos a parecer CLEOPATRA O LA DIOSA DE LIBANO :wink:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 17 Ene 2006 17:04

beiramar escribió:
rociobrujita1 escribió::o :o :o

:lol: :lol: aun hay mas ehhhhh...vamos a parecer CLEOPATRA O LA DIOSA DE LIBANO :wink:
PUES SIGE Q PARA MI BODA TENGO Q IR RADIANTE :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

HIDROTERAPIA.......

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 17:10

El ser humano no puede vivir sin agua. No hay que olvidar que el 70 % del organismo está constituido por este elemento. De ahí la importancia de la hidroterapia. Un mítodo de curaci?n y prevenci?n de enfermedades mediante la aplicaci?n externa de agua, a diferentes temperaturas y con distintos sistemas

Al someter el cuerpo a baños de agua se produce una reacci?n túrmica, que favorece la expulsi?n de las impurezas de la sangre, a través de los poros de la piel. Por tanto, la hidroterapia puede resultar valida para muchos campos...

Baños de toalla :::::::::::::::
Es la aplicaci?n más sencilla y tambiénuna de las más importantes por sus beneficiosos efectos. Se trata de mojar toda la superficie del cuerpo, de la manera más rápida posible. Primero, se empieza por la frente y después, se va desde el cuello hasta las plantas de los pies, por medio de deslizamiento de una toalla empapada en agua fresca. La temperatura de ésta, siempre la marca el calor del cuerpo.

Estos baños están recomendados para prevenir y curar los trastornos de la circulaci?n perif?rica. También previene, muy eficazmente, los resfriados y sus secuelas. Además calma la excitaci?n nerviosa, mejorando el pulso, ritmo cardíaco e insomnio, despierta las defensas naturales del organismo y, por último, activa las funciones digestivas, lo que favorece una mejor asimilaci?n de los nutrientes más elementales.

Chorros de agua :::::::::::::
Se trata de aplicar chorros de agua a presi?n en las zonas del cuerpo que se necesite. Es necesario acumular calor, antes y después en la zona donde se va a producir el tratamiento. De esta forma, se asegura una reacci?n túrmica adecuada.

De los numerosos tipos de chorros que existen, el conocido c**o chorro pistún es el más efectivo. Ejerce un masaje cutúneo, que produce un efecto muy estimulante. Se aplica mediante una manguera que expulsa un chorro de agua, a cinco o seis metros de distancia, lugar donde se sitía la persona a tratar.

Los chorros a presi?n pueden ser totales o parciales. Si se trata de aplicar el agua a todo el cuerpo, es conveniente iniciar la aplicaci?n por el tal?n derecho, continuando lentamente la ascensi?n hacia arriba, y bajando de nuevo al punto de partida. A continuación se efectía la misma operaci?n con la pierna izquierda. Si se trata de chorros parciales se incidiré, en mayor medida, sobre la zona a tratar.

Compresas húmedas ::::::
Consiste en aplicar un paño, más o menos h?medo, sobre una parte determinada del cuerpo. Después, se cubre con paño seco de lana para abrigar la zona.

Son aplicaciones parciales y las más importantes son la compresa dorsal y la abdominal. La primera, se aplica desde la cabeza hasta el extremo de la espina dorsal. Es necesario que la compresa no se caliente demasiado, porque su objetivo es refrescar y descongestionar los centros nerviosos. El efecto de esta aplicaci?n es calmante y tambiénpropicia el sueño.

La compresa abdominal se coloca desde el pecho hasta los costados y las ingles. Su objetivo es refrescar y descongestionar el aparato digestivo. También actía, y de forma muy positiva, sobre el estémago, los ri?ones y la vejiga

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 17 Ene 2006 17:13

ERES TODA UNA ENCICLOPEDIA BEIRAMAR, CREO QUE DEBERIA QUEDAR FIJO ESTE POST. ?LO PROPONEMOS?

GRACIAS

:beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 17:26

raqui escribió:ERES TODA UNA ENCICLOPEDIA BEIRAMAR, CREO QUE DEBERIA QUEDAR FIJO ESTE POST. ?LO PROPONEMOS?

GRACIAS

:beso: :beso: :beso: :beso:
:up:luego le digo a Nacho :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 17:28

UN BUEN BAÑO DE PIES

UN BUEN BAÑO PARA LOS PIES::::::::

Muchas veces, después de un día agotador, un baño de pies ayuda a relajarse y encontrarse mejor. Son los efectos de la hidroterapia llevados, en este caso, a las extremidades inferiores. Para realizarlo bien es necesario seguir una serie de pasos.

En primer lugar se tiene que llenar una palangana con agua fría y añadirle seis cucharadas de sal, a ser posible, baja en sodio y rica en potasio y magnesio. (yo hago con sal marina) Esperar a que está bien disuelta. A continuación, introducir en el barre?o una docena de canicas o bolas de cristal. Cuándo se metan los pies dentro, se deben presionar y hacer rodar con las plantas de los pies. Este ejercicio proporciona un efecto relajante muy aconsejable para días de estr?s

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 17 Ene 2006 17:53

Muy interesante,cuanto vamos a aprender. :up: :up: :up: :up: :up:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 17 Ene 2006 21:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Beiramar hija, eres un pozo de sabidur?a!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder