Aloe Vera:

Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia
Aloe Vera

Mensaje por noradebon » 18 Ene 2006 14:31

Bueno tengo dos plantas en el balc?n y un día de estos se van a salir de lo grandes que estan.

Cuando mis hijos eran pequeños lo usaba para curar las heridas y rasgu?os.

Quemaduras

Que otros usos conoceis? :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 18 Ene 2006 14:47

Si pudieras conseguir una receta de crema para la cara, se que una compa?era que tube hace muchos años su madre con la planta del aloe y algo mas se hacia una crema de aloe que utilizaba para las manos y la cara, pero no te se decir la composicion, creo que tambien le añadia parafina, si alguien entendiera de ello podria decir algo.


:beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 18 Ene 2006 18:30


EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Ene 2006 19:21

Yo lo uso para la cara. Primero la hidratante y luego el aloe.

Viene muy bien para las rojeces y para regenerar la piel con el frio.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 18 Ene 2006 19:38

yo la he usado para el herpes labial ESTUPENDO...................se me murio mi planta en octubre por exceso de riego :cry:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 18 Ene 2006 21:26

:herida: para el herpes labial uso mucho limon puro resfregado en la herida, en cuanto al aloe, lo conoci por una amiga que en su patio tiene varias plantas, bueno pues ella corta longitudinalmente la hoja y se resfriega las dos mitades por toda la cara y cuello, cuando se le ha acabado el jugo junta las dos mitades y al rato (que ya vuelven a tener jugo) se las vuelve a refregar hasta que se harta, lo suele hacer todos los fines de semanas que es cuando la veo y no la mezcla absolutamente con nada, la variedad que ella usa es mas pequeña de tamaño que la que yo tengo, pero bueno, alore vera al fin y al cabo............... :wink: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 25 Ene 2006 14:14

Ahora incluso estan utilizando el aloe vera para tratar telas, hay colchones que ya la llevan... :D
Yo tengo aceite de baño de aloe.... y estoy c**o loca por comprarme la plantita... lo que pasa es que soy asesina profesional de plantas.. :nodigona: me cargo hasta las de plastico... :cry: :cry: :cry:

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:09 Oct 2005 01:00
Ubicación:San Fernando Cadiz

Mensaje por hathi » 25 Ene 2006 16:15

Es una planta que no necesita muchos cuidados. Yo la compre en el Dia, era grande y empezaron a salirles hijos. Tengo tres ahora y una que di. No necesitan mucha agua y las tengo en un patio que solo da el sol en verano.
Yo tambien busco la receta de crema de la cara. Tengo aceite y aftersun de aloe, comprado en el mercadona. Tomo todos los dias una pastilla (de venta en herbolario) va muy bien para mi estre?imiento.
He leido en algun sitio que despues de usar puro el aloe (cortar de la planta y aplicar) hay que aplicar crema hidratante con aloe, ya que este es muy astringuente.
Tiene muchas propiedades, seguiremos buscando. :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 25 Ene 2006 16:59

Yo tambiénla uso mucho, pero compro el gel o la crema o lo que sea, porque me pasa c**o a Atramoy, en cuanto mis manos tocan una planta... es c**o el beso de la muerte. Da igual lo fácil que sea cuidarla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados