anorexia:
-
- Cocinera/o
?se puede ser anor?xica a los 40 años? ¿dónde está la diferencia entre ser anor?xica y estar totalmente obsesionada por el peso?
Os cuento mi caso.
Yo con 15 años era la túpica niña. bajita, gordita, pesaba aproximadamente 50 kilos.
A los 18, dejé de comer, y me quedé en unos 40 kilos.
Coincidi? con esa etapa que empiezas a tontear, que te llaman gorda, creo que sabeis de que os hablo.
Consegui, medio superarlo, y me plantú en 45 kilos.
Pero siempre obsesionada con la b?scula, no os cuento las cosas que he hecho, porque da hasta un poco de pudor.
Hace dos años, empec? otra vez a perder peso, un poco buscado me había puessto en 47 kilos , y primero dos kilos, asi hasta que en cosa de cuatro meses perd? c así 10.
Desde entonces no subo peso.
Fisicamente me encuentro bien, y el médico, me dice, es que tu eres delgada, pero yo creo que las que hemos pasado por la anorexia no se nos va jamas.
Volvemos a comer, pero mal, nos creemos lo que no es, por ejemplo en mi caso, me enfund? en una talla 34 y me veo estupenda, hasta que llega alguien y te dice ?te has visto? y tu no te ves.
Y te dices tengo que engordar, pero la verdad es que ni tu misma te lo estés creyendo, porque llegas a un punto, que la b?scula es tu mayor obsesi?n y no te permites ni coger 100 gramos.
La verdad es que yo ahora c**o de todo, pero c**o he dicho antes, mal, muy mal.
Es una refelxi?n en voz alta, y sobre todo para las que tenga?s hijas adolescentes.
Yo he llegado a llorar cuando he visto que he cogido 100 gramos, o pesarme tres veces seguidas por ver si la b?scula estaba mal.
Pues eso,, que es mi experiencia en primera persona , aunque el peligro de este tema ya está más qeu advertido por todos los medios,
Os cuento mi caso.
Yo con 15 años era la túpica niña. bajita, gordita, pesaba aproximadamente 50 kilos.
A los 18, dejé de comer, y me quedé en unos 40 kilos.
Coincidi? con esa etapa que empiezas a tontear, que te llaman gorda, creo que sabeis de que os hablo.
Consegui, medio superarlo, y me plantú en 45 kilos.
Pero siempre obsesionada con la b?scula, no os cuento las cosas que he hecho, porque da hasta un poco de pudor.
Hace dos años, empec? otra vez a perder peso, un poco buscado me había puessto en 47 kilos , y primero dos kilos, asi hasta que en cosa de cuatro meses perd? c así 10.
Desde entonces no subo peso.
Fisicamente me encuentro bien, y el médico, me dice, es que tu eres delgada, pero yo creo que las que hemos pasado por la anorexia no se nos va jamas.
Volvemos a comer, pero mal, nos creemos lo que no es, por ejemplo en mi caso, me enfund? en una talla 34 y me veo estupenda, hasta que llega alguien y te dice ?te has visto? y tu no te ves.
Y te dices tengo que engordar, pero la verdad es que ni tu misma te lo estés creyendo, porque llegas a un punto, que la b?scula es tu mayor obsesi?n y no te permites ni coger 100 gramos.
La verdad es que yo ahora c**o de todo, pero c**o he dicho antes, mal, muy mal.
Es una refelxi?n en voz alta, y sobre todo para las que tenga?s hijas adolescentes.
Yo he llegado a llorar cuando he visto que he cogido 100 gramos, o pesarme tres veces seguidas por ver si la b?scula estaba mal.
Pues eso,, que es mi experiencia en primera persona , aunque el peligro de este tema ya está más qeu advertido por todos los medios,
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
-
- Jefa de cocina
Pesima....no sabes cuanto me alegro que hayas expuesto aqui tu caso,pues por desgracia hay mucho hoy en dia......yo no quise hacer ningun comentario pero en una ocasion que habias escrito algo en un post algo asi me imaginaba...pues en el fondo quedan secuelas....
Dime...porque comes mal,?busca la respuesta a esa pregunta q te haces en donde esta el fallo.?...tu misma eres tu propio medico....porque no intentas cambiar de habitosí....cuidate pesi que nadie lo hara por ti...

Dime...porque comes mal,?busca la respuesta a esa pregunta q te haces en donde esta el fallo.?...tu misma eres tu propio medico....porque no intentas cambiar de habitosí....cuidate pesi que nadie lo hara por ti...

-
- Pinche de cocina
Quiero decite amiga mía que la anorexia no tiene edad, cuando eres joven, tu anorexia es más o menos consciente (no comes porque no deseas comer) pero cuando eres mayor la anorexia se debe casi siempre a problemas familiares o de trabajo que se feflejan en tu apetito de forma inconsciente. Muchas veces, es falta de tiempo para tú misma y tienes que hacer lo posible por dedicarte ese tiempo que te falta y sobretodo quererte mucho.
Te pongo aquí una dieta para engordar que espero te sea ?til c**o orientaci?n y espero que ganes peso pronto Muchos besos y todo mi cariño
Ejemplo Men? Semanal
Lunes
Desayuno: 1 yogur natural con miel o azúcar. Cereales de desayuno. Fruta del tiempo troceada con frutos secos.
Comida: Potaje de lentejas. Huevos al plato con lechuga. Queso con membrillo.
Merienda: Bocadillo de jamón serrano. 1 zumo de frutas
Cena: Crema de puerros. Croquetas de bacalao. Pi?a en almíbar.
Martes
Desayuno: 1 vaso de leche semidesnatada con cacao. Tostadas con aceite de oliva y tomate natural. 1 zumo de frutas.
Comida: Ensalada de aguacate. Alb?ndigas a la jardinera. 1 cuajada.
Merienda: Pl?tano troceado con chocolate caliente.
Cena: Sopa juliana. Boquerones fritos con tomate natural. Uvas.
Mi?rcoles
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. Galletas de desayuno con mermelada. 1 zumo de naranja.
Comida: Arroz con verduras. Pollo con manzana. 1 yogur de frutas.
Merienda: 1 bocadillo de paté. 1 zumo de frutas.
Cena: Endibias con kiwi y queso fresco. Calamares a la romana. 1 pera.
Jueves
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. Tostadas con mantequilla y miel. 1 zumo de frutas.
Comida: Ensalada de ahumados. Canelones de bonito. Melocotún en almíbar.
Merienda: Macedonia de fruta con yogur.
Cena: Tortilla de espinacas con tomates tipo ?cherry?. 1 flan.
Viernes
Desayuno: 1 yogur natural. Cereales de desayuno. 1 plátano.
Comida: Ensalada de legumbres. Salm?n con puré de patatas. 1 kiwi.
Merienda: Reques?n con miel.
Cena: Pechuga de pollo villaroy con can?nigos y maíz. 1 vaso de leche semidesnatada.
S?bado
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. Churros. 1 zumo de naranja.
Comida: Patatas guisadas. Mero al horno con ensalada. 2 mandarinas.
Merienda: Pan con aceite y tomate natural. 1 vaso de leche semidesnatada
Cena: Pur? de calabacín. Filetes de lomo. 1 rodaja de piña natural.
Domingo
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. 1 trozo de bizcocho casero. 1 zumo de frutas.
Comida: Paella de marisco. Ensalada mixta. 1 natillas.
Merienda: 1 yogur con frutos secos.
Cena: Sopa de cebolla. Mero al horno con patatas. 1 pera.
NOTA: Complementar? los menos con pan en comida y cena.
Te pongo aquí una dieta para engordar que espero te sea ?til c**o orientaci?n y espero que ganes peso pronto Muchos besos y todo mi cariño

Ejemplo Men? Semanal
Lunes
Desayuno: 1 yogur natural con miel o azúcar. Cereales de desayuno. Fruta del tiempo troceada con frutos secos.
Comida: Potaje de lentejas. Huevos al plato con lechuga. Queso con membrillo.
Merienda: Bocadillo de jamón serrano. 1 zumo de frutas
Cena: Crema de puerros. Croquetas de bacalao. Pi?a en almíbar.
Martes
Desayuno: 1 vaso de leche semidesnatada con cacao. Tostadas con aceite de oliva y tomate natural. 1 zumo de frutas.
Comida: Ensalada de aguacate. Alb?ndigas a la jardinera. 1 cuajada.
Merienda: Pl?tano troceado con chocolate caliente.
Cena: Sopa juliana. Boquerones fritos con tomate natural. Uvas.
Mi?rcoles
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. Galletas de desayuno con mermelada. 1 zumo de naranja.
Comida: Arroz con verduras. Pollo con manzana. 1 yogur de frutas.
Merienda: 1 bocadillo de paté. 1 zumo de frutas.
Cena: Endibias con kiwi y queso fresco. Calamares a la romana. 1 pera.
Jueves
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. Tostadas con mantequilla y miel. 1 zumo de frutas.
Comida: Ensalada de ahumados. Canelones de bonito. Melocotún en almíbar.
Merienda: Macedonia de fruta con yogur.
Cena: Tortilla de espinacas con tomates tipo ?cherry?. 1 flan.
Viernes
Desayuno: 1 yogur natural. Cereales de desayuno. 1 plátano.
Comida: Ensalada de legumbres. Salm?n con puré de patatas. 1 kiwi.
Merienda: Reques?n con miel.
Cena: Pechuga de pollo villaroy con can?nigos y maíz. 1 vaso de leche semidesnatada.
S?bado
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. Churros. 1 zumo de naranja.
Comida: Patatas guisadas. Mero al horno con ensalada. 2 mandarinas.
Merienda: Pan con aceite y tomate natural. 1 vaso de leche semidesnatada
Cena: Pur? de calabacín. Filetes de lomo. 1 rodaja de piña natural.
Domingo
Desayuno: 1 café con leche semidesnatada. 1 trozo de bizcocho casero. 1 zumo de frutas.
Comida: Paella de marisco. Ensalada mixta. 1 natillas.
Merienda: 1 yogur con frutos secos.
Cena: Sopa de cebolla. Mero al horno con patatas. 1 pera.
NOTA: Complementar? los menos con pan en comida y cena.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Gracias chicas, pero c**o os digo yo ahora estoy bien, me he hecho an?lisis hace poco y todo bien.
Lo que yo quería transmitir, es que a veces nos enga?amos a nosotros mismos, pensando que no tenemos problemas, ya sea con esto de la anorexia o con otros temas,, el yo cuando quiera puedo dejarlo,, eso ocurre con muchas cosas.
En este caso concreto yo comparo la b?scula con una droga, te engancha, no se si me estoy explicando. Aunque ya no estés c**o cuando estés en plena fase de la anorexia se adquieren unos h??abitos tanto de conducta c**o alimenticios, que no se te van.
Que a mis años me peso absolutamente todos los días, a la misma hora,, que si me tomo un dulce de esos que llevan azucar por encima se lo quito.
Eso he querido decir.
Acabo de poner unas fotos mías en el foro general,, en el post de atina, y se que muchas que teneis problemas de dieta me llamareis fr?vola, y desconsiderada pero en esas fotos yo me veia gorda.
Es algo psicológico, porque yo a los demás ni les veo gordos ni flacos, es a mi,,,
Pero c**o os digo ahora estoy bien. pero te cambia el metabolismo ... ¿qué ya soy muuuuuuuu vieja!!!!
Lo que yo quería transmitir, es que a veces nos enga?amos a nosotros mismos, pensando que no tenemos problemas, ya sea con esto de la anorexia o con otros temas,, el yo cuando quiera puedo dejarlo,, eso ocurre con muchas cosas.
En este caso concreto yo comparo la b?scula con una droga, te engancha, no se si me estoy explicando. Aunque ya no estés c**o cuando estés en plena fase de la anorexia se adquieren unos h??abitos tanto de conducta c**o alimenticios, que no se te van.
Que a mis años me peso absolutamente todos los días, a la misma hora,, que si me tomo un dulce de esos que llevan azucar por encima se lo quito.
Eso he querido decir.
Acabo de poner unas fotos mías en el foro general,, en el post de atina, y se que muchas que teneis problemas de dieta me llamareis fr?vola, y desconsiderada pero en esas fotos yo me veia gorda.
Es algo psicológico, porque yo a los demás ni les veo gordos ni flacos, es a mi,,,
Pero c**o os digo ahora estoy bien. pero te cambia el metabolismo ... ¿qué ya soy muuuuuuuu vieja!!!!
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
EStoy embobada de ver lo bien que te has explicado, te comprendo perfectamente, es c**o la que es fumadora, y siempre está en peligro (por poner algun ejemplo).
Yo perdía hace 6 años 12 kilos en pocos meses, pero sin dejar de comer bien, todo a la plancha, nada de fritos, ni dulces ni pan, y muchas horas de gimnasio.
La cuestión es que yo no me lo notaba, pero ahora veo las fotos de aquella época, y comprendo que todo el mundo me llamase anorexica, con el paso del tiempo, he ido comiendo mucho y sin privarme de nada. Y ni así conseguia subir de peso, era c**o si me hubiese cambiado el cuerpo, he necesitado mucho tiempo para volver a engordar por solo cenar bocadillo dos noches seguidas.
Ahora, tengo que mirar mucho no pasarme.
Con esto quiero decir que si tu toda la vida, has estado con esa obsesi?n con la b?scula, el peso, la figura...pues es normal que no des nunca rienda suelta a la alimentaci?n, y tu metabolismo no logra volver a recuperarse. (creo yo) Con los años, todavía es más dificil.
DEsde aquí, te mando muchos ?nimos, y aunque será dificil verte comiendo varios pasteles juntos, procura alimentarte con cosas sanas y a la vez nutritivas, no hace falta que sean dulces, un buen filete y ensalada, alimentan y no engordan.
Animo,guapa.
Ah! y de paso que vas por el foro th, ves apuntando recetillas, aunque sean al Varoma. son muy light y sanitas.

Yo perdía hace 6 años 12 kilos en pocos meses, pero sin dejar de comer bien, todo a la plancha, nada de fritos, ni dulces ni pan, y muchas horas de gimnasio.
La cuestión es que yo no me lo notaba, pero ahora veo las fotos de aquella época, y comprendo que todo el mundo me llamase anorexica, con el paso del tiempo, he ido comiendo mucho y sin privarme de nada. Y ni así conseguia subir de peso, era c**o si me hubiese cambiado el cuerpo, he necesitado mucho tiempo para volver a engordar por solo cenar bocadillo dos noches seguidas.
Ahora, tengo que mirar mucho no pasarme.
Con esto quiero decir que si tu toda la vida, has estado con esa obsesi?n con la b?scula, el peso, la figura...pues es normal que no des nunca rienda suelta a la alimentaci?n, y tu metabolismo no logra volver a recuperarse. (creo yo) Con los años, todavía es más dificil.
DEsde aquí, te mando muchos ?nimos, y aunque será dificil verte comiendo varios pasteles juntos, procura alimentarte con cosas sanas y a la vez nutritivas, no hace falta que sean dulces, un buen filete y ensalada, alimentan y no engordan.
Animo,guapa.
Ah! y de paso que vas por el foro th, ves apuntando recetillas, aunque sean al Varoma. son muy light y sanitas.

-
- Jefa de cocina
Tu tema me hace pensar.
Hoy he desayunado cola cao (bueno leche de soja con chocolate valor sin azúcar) y una tostada con mantequilla (margarina) y mermelada (diet). Ayer, tuve un disgusto en el trabajo.
Yo nunca he tenido anorexia, pero siempre he estado obsesionada con la comida. Desde que tenía 18 años peso 52 kilos, pero mi peso son 49, con 52 estoy estupenda y guapísima, pero en mi cabeza son 49 los que debería pesar.
Hubo una época de jovencita, que hasta me metú los dedos para vomitar (la idea me la dieron en la tele, a mi sola nunca se me hubiera ocurrido), pero gracias a dios tengo la cabeza bastante estable y solo fue una época, tambiéntome laxantes, ...
Ahora reconozco que yo con la comida no me llevo bien.
Pero es cuestión de asimilarlo:
- Eu, ?te llevas bien con la comida?
- Que va hija, igual me da por comer todo integral, c**o me obsesiono con las cosas naturales o me zampo unos churros con chocolate.
- Y crees que lo superar así
- No, pero lo llevo bastante bien.

Hoy he desayunado cola cao (bueno leche de soja con chocolate valor sin azúcar) y una tostada con mantequilla (margarina) y mermelada (diet). Ayer, tuve un disgusto en el trabajo.
Yo nunca he tenido anorexia, pero siempre he estado obsesionada con la comida. Desde que tenía 18 años peso 52 kilos, pero mi peso son 49, con 52 estoy estupenda y guapísima, pero en mi cabeza son 49 los que debería pesar.
Hubo una época de jovencita, que hasta me metú los dedos para vomitar (la idea me la dieron en la tele, a mi sola nunca se me hubiera ocurrido), pero gracias a dios tengo la cabeza bastante estable y solo fue una época, tambiéntome laxantes, ...
Ahora reconozco que yo con la comida no me llevo bien.
Pero es cuestión de asimilarlo:
- Eu, ?te llevas bien con la comida?
- Que va hija, igual me da por comer todo integral, c**o me obsesiono con las cosas naturales o me zampo unos churros con chocolate.
- Y crees que lo superar así
- No, pero lo llevo bastante bien.