Para nuestra unica dentista preferida!!:

Responder
spanskpaprika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:242
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?ola en Suecia y pronto en Empuria-Brava
Para nuestra unica dentista preferida!!

Mensaje por spanskpaprika » 30 Ene 2006 13:52

Hola peque-saltamontes,

Espero que te hayas dado por aludida!! :lol:

La cosa es que en otro post (el de blanqueamiento dental) comentabas que es muy importante cepillarse los dientes tres veces al dia. Y hacerlo de una manera correcta. Bueno pues, si no es molestia, me gustaria mucho que nos explicases cual es la manera correcta y que tipo de cepillo debemos utilizar.

Muchas gracias,

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por spanskpaprika el 30 Ene 2006 20:33, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Ene 2006 14:55

Se te olvidé añadir "y única" :lol: :lol: :lol: :lol:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 30 Ene 2006 18:46

Obvio que me di por aludida :coqueta: y más viendo que eras tu la que escribió el post.

Hum dame un poco de tiempo para buscar algo que sea realmente expl?cito y pueda decir todo lo que les digo a mis pacientes cuando les ense?o a cepillarse.

Así que prepara tu cepillo de dientes tiriririri, he descubierto que muchas veces el mal cepillado se debe a una mala elección en el cepillo.. pero ya lo diré con calma.

spanskpaprika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:242
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?ola en Suecia y pronto en Empuria-Brava

Mensaje por spanskpaprika » 30 Ene 2006 20:34

saskia7 escribió:Se te olvidé añadir "y única" :lol: :lol: :lol: :lol:
Es cierto!!!! Pero ya lo he arreglado!!!!! :lol: :lol: :lol:

Un besito

:beso:

spanskpaprika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:242
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?ola en Suecia y pronto en Empuria-Brava

Mensaje por spanskpaprika » 30 Ene 2006 20:36

Peque_saltamontes escribió:Obvio que me di por aludida :coqueta: y más viendo que eras tu la que escribió el post.

Hum dame un poco de tiempo para buscar algo que sea realmente expl?cito y pueda decir todo lo que les digo a mis pacientes cuando les ense?o a cepillarse.

Así que prepara tu cepillo de dientes tiriririri, he descubierto que muchas veces el mal cepillado se debe a una mala elección en el cepillo.. pero ya lo diré con calma.
Por mi parte tienes todo el tiempo del mundo... bueno!! :nodigona: o por lo menos antes de que pierda toda la dentadura!!! :lol: :lol: :lol:

Un besito

:beso:

rebombis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:TEQUILA,JALISCO MEXICO

Mensaje por rebombis » 31 Ene 2006 03:29

YO TAMBIEN TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, KIERO VERME ASI :lol:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 02 Feb 2006 02:32

Encontr? una página donde se explica mu bien... ahi va: http://www.odontocat.com/tecnicasplacaca.htm

De las recomendaciones que puedo hacerte es:

Usar un cepillo con las cerdas de la misma longitud, de consistencia mediana o dura. Con cabeza de punta de diamante (no te hagas ilusiones con las joyas por favor...) son esas que terminan en punta angosta.

No mojes el cepillo antes de ponerle la pasta, siempre ha de iniciarse el cepillado con éste seco.

Lleva un "camino" de cepillado siempre igual, es decir empieza por la parte superior derecha del lado del carrillo (mejilla), vas dando la vuelta hasta terminar al lado opuesto, luego sigue por la parte del paladar; una vez terminado esto empieza por la parte de abajo del lado derecho y sigue la vuelta, para terminar por el lado lingual. Te digo esto porque la mayoría de los pacientes empiezan por un lado, de repente se brincan abajo, luego ya estan en los de adelante por la lengua... y se les olvidan algunos sitios. Lleva siempre una rutina.

Cambia tu cepillo cada tres meses, aunque lo veas más o menos bien, las puntas de las cerdas sufren desgaste (aunque no se vean "dobladas") y eso da c**o consecuencia un mal cepillado , aunque tengas la técnica adecuada.

Toma el mango del cepillo en forma palmar, no sólo con los dedos; utiliza la fuerza de tu muñeca al hacer los movimientos... te vas a cansar al principio pero c**o todo, es cuestión de costumbre.

Recomiendo los cepillos el?ctricos, está comprobado que son más eficaces en la eliminación de comida-bacterias que el cepillado manual.

Un dato interesante es que por cada cosa que comas o tomes, ya sea un simple trago de refresco o jugo, o una mordidita a un pan... eso es suficiente para qu elas bacterias están nutridas por media hora, así que calculale... ve sumando todo lo que tomas o comes en el día... te sorprender?s de cuántas horas tenemos disponibles nuestros dientes al ataque de estas bacterias. Así es que, nada entre comidas (a mi me cuesta eh?) o bien cepillarse cada vez.

Ya explicar? c**o se forma la caries en otra ocasión... jiji

rebombis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:TEQUILA,JALISCO MEXICO

Mensaje por rebombis » 02 Feb 2006 03:47

YA LA LEI Y LO HARE AL PIE DE LA LETRA,GRACIAS MUCHAS. :beso:

spanskpaprika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:242
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?ola en Suecia y pronto en Empuria-Brava

Mensaje por spanskpaprika » 02 Feb 2006 12:18

Peque_saltamontes escribió:Encontr? una página donde se explica mu bien... ahi va: http://www.odontocat.com/tecnicasplacaca.htm

De las recomendaciones que puedo hacerte es:

Usar un cepillo con las cerdas de la misma longitud, de consistencia mediana o dura. Con cabeza de punta de diamante (no te hagas ilusiones con las joyas por favor...) son esas que terminan en punta angosta.

No mojes el cepillo antes de ponerle la pasta, siempre ha de iniciarse el cepillado con éste seco.

Lleva un "camino" de cepillado siempre igual, es decir empieza por la parte superior derecha del lado del carrillo (mejilla), vas dando la vuelta hasta terminar al lado opuesto, luego sigue por la parte del paladar; una vez terminado esto empieza por la parte de abajo del lado derecho y sigue la vuelta, para terminar por el lado lingual. Te digo esto porque la mayoría de los pacientes empiezan por un lado, de repente se brincan abajo, luego ya estan en los de adelante por la lengua... y se les olvidan algunos sitios. Lleva siempre una rutina.

Cambia tu cepillo cada tres meses, aunque lo veas más o menos bien, las puntas de las cerdas sufren desgaste (aunque no se vean "dobladas") y eso da c**o consecuencia un mal cepillado , aunque tengas la técnica adecuada.

Toma el mango del cepillo en forma palmar, no sólo con los dedos; utiliza la fuerza de tu muñeca al hacer los movimientos... te vas a cansar al principio pero c**o todo, es cuestión de costumbre.

Recomiendo los cepillos el?ctricos, está comprobado que son más eficaces en la eliminación de comida-bacterias que el cepillado manual.

Un dato interesante es que por cada cosa que comas o tomes, ya sea un simple trago de refresco o jugo, o una mordidita a un pan... eso es suficiente para qu elas bacterias están nutridas por media hora, así que calculale... ve sumando todo lo que tomas o comes en el día... te sorprender?s de cuántas horas tenemos disponibles nuestros dientes al ataque de estas bacterias. Así es que, nada entre comidas (a mi me cuesta eh?) o bien cepillarse cada vez.

Ya explicar? c**o se forma la caries en otra ocasión... jiji
Me he leido todo y me ha parecido un reportaje muy interesante, la verdad es que afortunadamente no tengo la boca c**o en dos de las primeras fotos!!!! Pero he de reconocer que hago muchisimos fallos c**o por ejemplo mojar el cepillo antes de su uso, cepillarme los dientes de manera horizontal, usar mal el hilo dental...

Asi que te agradezco muchisimo el haber escrito este maravilloso post!

Un besito,

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados