Hernia discal:

Responder
Piccolina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:Andorra
Hernia discal

Mensaje por Piccolina » 01 Feb 2006 16:03

Hola chic@s :)

Tengo una hernia discal en el disco intervertebral no 5 con pinzamiento en el nervio ci?tico. Me gustaria saber si aqui hay personas que igual que yo, sufran esta dolencia.

Me decidi porfin a apuntarme a nataci?n, pues es el único deporte que me recomiendan hacer y tengo algunas dudas.

?Alguien sabe que tipo de modalidad me va a ir mejor? Croll, braza, espaldas... y cual me puede ir mal?
M?s que nada porque no deseo que el remedio sea peor que la enfermedad, y no quiero arriesgarme a sobrecargarma todavía más la espalda.
:nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 02 Feb 2006 00:51

Hola. Hace lo menos 12 años que me operaron de hernia discal. Y te puedo asegurar que tengo mucha experiencia con el tema.

Lo primero que he de decirte es que tienes que cuidarte la espalda toda la vida. Cuanto antes te hagas a la idea, mejor. No quiere decir que tengas que estar l?nguidamente tumbada c**o la dama de las camelias... ?Todo lo contrario! Me refiero a que tendrás que trabajarla y cuidarla y tener un seguimiento de su estado. Esto te evitar? muchos problemas, porque si la espalda va mal, el cuerpo se va "torciendo" poco a poco y al final te pueden salir dolencias de ?rganos que tenías fenomenal.

Respecto a qué hacer, hay dos tendencias:
- Unos te dicen que reposo, que no te muevas, que esp?rate ahí, que te tumbes con calor... ?me entiendes?, es decir, unos recomiendan pasividad por así decirlo.
- Otros, los menos, te dicen que ejercicio por aquí, ejercicio por all?, ahora reforzar esto, ahora reforzar lo otro...

Pues bien, a mi modo de ver, los segundos son los que tienen razón. Siempre que, por supuesto, en los episodios agudos (lumbalgia...) tendrás que curarte primero guardando reposo, c**o manda el sentido com?n.

A mí me pasó que c**o toooooodo el mundo me decía que me estuviese sin moverme, sin hacer esfuerzos y cosas por el estilo, se me debilitú mucho la musculatura (te puedo asegurar que era supermusculosa, me echaba pulsos con los chicos) y cada vez peor, porque cada vez te lesionas más fácilmente... Y al final no podía ni llevar dos kilos de harina en una bolsa porque tenía lumbago sólo de eso. Así que el mejor camino es reforzar y trabajar la musculatura SIN NINGUNA DUDA.

Bueno, lo he probado todo: acupuntura, moxabusti?n, masajes de todos tipos, infiltraciones subcutúneas... lo que pidas. Casi todas estas cosas alivian. Ojo, alivian, son paliativos, quitan contracturas, QUE NO ES POCO, pero no te solucionan el problema a largo plazo.
La única cosa que te lo solucionará es un programa de ejercicios personalizado. No creas que tienes que reforzar sólo la zona da?ada, en realidad es todo el cuerpo, incluyendo brazos y piernas.

Bueno, yo recomiendo VIVAMENTE el sistema Pilates para rehabilitaci?n y posterior refuerzo. Tienes que ser muy constante y tener una gran voluntad (te aseguro que cuesta mucho de hacer, eso de que lo hacen todas las pijas no me lo creo yo, seguro que les venden otra cosa). B?scate un buen monitor de Pilates y ded?cale al menos 2 sesiones por semana. Si puedes más, mejor. El único inconveniente es que es car?iisimo. Un horror. Pero te aseguro que si no, te gastar?s lo mismo y más en masajes y al final, a operar. Desde luego mi madre ya no va a masajes, le cuesta lo mismo una sesi?n personalizada de Pilates y le funciona mejor.

Bueno, c**o es tard?simo no me enrollo más. Pregunta lo que quieras, que mirar? este post de vez en cuando.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Feb 2006 01:21

Yo tambien stoy c**o tu Picolina, y el día 16 me veré el neurocirujano. Pero es que ahora me dan los ataques de lumboci?tica muy amenudo y así no puedo estar, a? que no se si decidirán operarme.


Esto es una lata :( :( :( :( :( :(

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 02 Feb 2006 01:30

YO TAMBIEN TENGO EN LA L5 S1 PERO NO ME RECOMIENDAN LA OPERACION LLEVO UNA FAJA DE TRABAJO YA QUE REALIZO ESFUERZO FISICO Y TENIA TENDENCIA A ADOPTAR MALAS POSTURAS, TAMBIEN TENGO PROTUSIONES EN LAS CERVICALES C4,C5,C6 YC7 VAMOS LA ALEGRIA DE LA HUERTA, A MI LA ACUPUNTURA ME ALIVIA BASTANTE PERO MAS QUE NADA LAS CONTRACTURAS QUE ESTAS LESIONES TE PROVOCAN :cry: :cry: :cry: EN FIN CREO QUE ESTO ES ALGO QUE TENEMOS MUCHISIMA GENTE POR DESGRACIA ASI QUE NOS TOCARA CUIDARNOS :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Feb 2006 01:39

Vaya, estamos c**o queremos, tenemos de to :( :( :( :( :(

Pues, al refr?n. ajo... y agua.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 02 Feb 2006 10:54

Pens?roslo muy bien antes de operar. Yo lo hice y me arrepentú.

Y eso que no caminaba y era bien jovencita.

Pero si a pesar de todo os quereis operar, en mi modesta opinión lo mejor es que opere un neurocirujano. El problema es que después de la operaci?n, éste no le da importancia a la rehabilitaci?n (c**o no es de su campo...) y es muy importante!!!!!
?????Os podeis creer que a mí me dijo que no me hacía falta????

guillermin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por guillermin » 02 Feb 2006 12:25

Os recomiendo que oigais el programa del Dr. D. DOMINDO PEREZ LEON en radio voz todos los dias de 3 a 4 horas de la tarde y creo que ahora tambien el radio libertad los martes de 3 a 4 ( radio voz la oigo através de internet) yo he oido que se puede dolucionar sin operacion, al programa se puede llamar y consultar el caso en concreto. un saludo

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 02 Feb 2006 12:37

Hay que ver qué tipo de hernia discal es, porque no es lo mismo si la hernia está a una altura o a otra, si mira para adentro, para afuera, para un lado o para otro. Seg?n qué nervios toca... en fin, para eso están los médicos y los mítodos de examen.

Yo os sí decir que hay dos mítodos que evitan la operaci?n en muchos casos.
Uno es la osteopatía. Buscar un buen oste?pata y estar preparada para chorrear dinero.
Otro es el girotonic. Buscar un monitor bueno de girotonic y estar preparada para chorrear dinero.

La osteopatía es más pasiva, el girotonic, tienes que moverte tú.

Está comprobado que el girotonic aumenta la distancia intervertebral hasta 2 mil?metros (probado y presentado en los congresos médicos), pero claro, después de mucho tiempo de practicarlo.

Pronto probaré el girotonic, ya os contar

Piccolina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:Andorra

Mensaje por Piccolina » 02 Feb 2006 16:05

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Nonia, que buenas explicaciones, gracias :up: Yo tambiénpienso que si puedo evitar operarme mucho mejor, además soy bastante joven, solo tengo 25 años y no quiero arriesgarme. Tengo que mirar si en Andorra hay algun monitor de Pilates, me suena que no hay ninguno :( Alguien más me recomend? esto.

Por el momento seguir? con mis sesiones de nataci?n y a ver si noto buenos resultados. Hace unos tres años que me diagnosticaron la hernia y de momento solamente me he quedado enganchada una vez. Me sucedi? el verano pasado estando de vacaciones :mal: Que mal lo pasó...

Raqui, a ver que te dice el neurocirujano, ya nos contarés :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 02 Feb 2006 16:39

Me alegro que te ayudara.

Al tener 25 años la cosa tiene bastante arreglo si te lo tomas en serio y con constancia (no puedo evitar insistir, no puedorrrrr, es que yo tambiénlos tenía entonces y ya ves).

Aquí estoy para lo que quieras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados