Operaci?n de ves?cula:

Responder
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8315
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de A.(Madrid)
Operaci?n de ves?cula

Mensaje por rasansan » 07 Feb 2006 10:24

Hola, queria preguntaros si alguien está operado de ves?cula, y que tal le ha ido desde entonces, digestiones, molestias, gases, etc....

:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Operaci?n de ves?cula

Mensaje por noradebon » 07 Feb 2006 10:28

rasansan escribió:Hola, queria preguntaros si alguien está operado de ves?cula, y que tal le ha ido desde entonces, digestiones, molestias, gases, etc....

:wink:
No es mi caso, pero si el de mi compa?era de trabajo.

Desde que se oper? está mucho mejor con el tema de las digestiones, antes lo pasaba muy mal con los c?licos y las angustias.

Ahora según comenta, solo le repite el tomate frito y la cebolla cruda, sin llegar a sentarle mal, pero si le da ardor.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 07 Feb 2006 10:38

La menda... :) ...

Es una operaci?n muy sencilla... que... si se puede... te hacen por laparoscopia... y que sales en nada del hospital...

En cuanto al "después" probablemente cada un@ de los que puedan contar su experiencia sea diferente... En mi caso :) ... sin problema alguno desde que me operaron...

Si eres tu o conoces a la persona que está en espera... ?nimo y "p?lante :wink: "...

Piensa que siempre es mejor una operaci?n programada que una por urgencias... :wink: (en mi caso por "miedosa :( ")

:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8315
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de A.(Madrid)

Mensaje por rasansan » 07 Feb 2006 11:43

Gracias, os preguntaba porque ahora en Marzo va hacer 1 año que me la quitaron con laparoscopia, y en mi caso yo estoy ahora peor que antes. Me descubrieron que tenía piedras en la ves?cula por una ecograf?a que me hicieron para ver otra cosa, yo no tenía ni colicos, ni molestias y todo me sentaba de maravilla.

A partir de la operaci?n, tengo más dificultad para las digestiones, se me pone en el estémago unas molestias que me traspasan a la espalda (gases), y es una lata.

El médico me comentú que había a quien le pasaba eso después de la operaci?n y otros quedaban de maravilla, asi que me toc? a mi, me mandé un jarabe para los gases etero-silicona, y cuando se me pone las molestias trago va.

Bueno, era simplemente para que me contarais vuestra experiencia, por si había más gente c**o yo.

:beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 09 Feb 2006 15:18

rasansan escribió:Gracias, os preguntaba porque ahora en Marzo va hacer 1 año que me la quitaron con laparoscopia, y en mi caso yo estoy ahora peor que antes. Me descubrieron que tenía piedras en la ves?cula por una ecograf?a que me hicieron para ver otra cosa, yo no tenía ni colicos, ni molestias y todo me sentaba de maravilla.

A partir de la operaci?n, tengo más dificultad para las digestiones, se me pone en el estémago unas molestias que me traspasan a la espalda (gases), y es una lata.

El médico me comentú que había a quien le pasaba eso después de la operaci?n y otros quedaban de maravilla, asi que me toc? a mi, me mandé un jarabe para los gases etero-silicona, y cuando se me pone las molestias trago va.

Bueno, era simplemente para que me contarais vuestra experiencia, por si había más gente c**o yo.

:beso: :beso: :beso:
Mi marido por desgracia esta en esa situacion,entro por diverticulitis y le operaron de vesicula,desde eso tiene las digestiones muy lentas,y hay veces que el estomago lo tiene tan inflamado que le cuesta respirar,hay alimentos que a la noche ya tiene panico comer c**o:quesos fuertes o comidas saladas,antes expulsaba gases pero ahora los retiene en el estomago y esa es la causa de que se canse y tenga dificultad a veces a respirar cuando se encuentra el estomago tan hinchado,bueno a parte de todo esto sus pulmones solo tienen una capacidad del 49% y esto tb dificulta mas la respiracion :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 12 Feb 2006 00:33

Pos yo ,misma... me operaron hace varios años, casi por urgencia, porque yo me quejaba de dolores, pero c**o era muy jovencita pues no me hacian ni caso.
En mi caso, seguramente debido a que me operaron tarde, no quedé muy all?... :duda: Tengo digestiones lentas, y la tripa hinchada... las comidas no me sientan nada bien... necesito reposar la comida para que me siente bien... :nodigona:
Asi que lo mejor es operarse cuanto antes, porque cuando a mi por fin me hicieron caso, la cosa estaba fatal...
Conozco mucha gente operada que esta fenomenal... :wink:

Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1514
Registrado:23 Dic 2005 01:00
Ubicación:Pallej? (BCN)
Contactar:

Mensaje por Irene73 » 12 Feb 2006 00:43

A mi me paso lo q a ti, no tube ningun colico,pero por una ecografia se dieron cuenta q tenia piedras y decidieron quitarmela.
La verdad es q no tengo ninguna molestia,lo unico es q cuando c**o lechuga y melon se me repite y antes no.

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)

OPERACI?N DE VES?CULA

Mensaje por Lamica » 14 Feb 2006 22:17

BUENO, PUES A MI ME FU? MAL LA OPERACI?N, LLEVO MUCHISIMOS AÑOS OPERADA Y DESDE ENTONCES HA SIDO PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.

GASES, C?LICOS, DOLORES EN LA ZONA DEL HIGADO QUE A VECES ME LLEGA HASTA LA ESPALDA....... LA BOCA AMARGA....EN FIN AMIGAS, QUE OS VOY A CONTAR!!!!!!!! :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

TENGO A DOS DE MIS CU?ADAS OPERADAS Y ESTAN DE MARAVILLA, PERO A MI ME HA TOCADO, LA PARTE MALA, LA QUE A VECES CONLLEVA ESTA OPERACI?N.

!!!!!QUE LE VAMOS A HACER!!!! :( 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 15 Feb 2006 03:35

Buff, por donde empiezo a explicaros esto...
Las piedras y arenillas en la ves?cula es una dolencia bastante com?n y su operaci?n muy sencilla, y c**o puedo observar por vuestras experiencias, en unos casos el "después" es bueno y en otros menos bueno.
No es mi intenci?n meter miedo a nadie, pero os diré que mi madre falleci? hace 7 meses a causa de una complicaci?n relacionada con la ves?cula, que raras veces suele ocurrir, pero que el riesgo está ahí...y es que esas arenillas pasen por el conducto biliar hasta el p?ncreas, lo cual provoca una pancreatitis, que es una enfermedad muy grave. La pancreatitis lo que hace es producir insuficiencia no solo al p?ncreas sino en otros ?rganos del cuerpo (respiratoria, renal...) e incluso, c**o le ocurrió a mi madre, perforación de c?lon, con una consiguiente peritonitis (infecci?n generalizada de toda la cavidad abdominal) la cual se la llevé a la pobrecica mía (con 68 años y una salud de hierro).

Antes de darle el c?lico fuerte que le dio a mi madre, por el cual le ocurrió todo eso, sol?a tener cada cierto tiempo c?licos biliares, y en las ecograf?as le decían que no veían nada resaltable, que probablemente seráa alguna arena...por lo cual ni le plantearon el operarse, tomaba una medicaci?n para las digestiones que le iba bastante bien...y al final en uno de esos c?licos mirad lo que pasó.

Yo no soy médico, pero desde mi experiencia, el consejo que os doy a quien teng?is c?licos biliares es que le comentúis todo este tema a vuestro médico y le plante?is la conveniencia o no de la operaci?n. Lo que le pasó a mi madre fue muy mala suerte y un conjunto de entre todas las complicaciones posibles, las peores...pero...por si acaso, os lo digo. Quiz? merezca la pena tener peores digestiones el resto de la vida y evitar ese riesgo. Os aseguro que es una enfermedad muy muy muy dura de superar, si es que tienes la suerte de superarla.

S? que estoy siendo un poco duro hablando, pero digo las cosas c**o las siento y c**o las he vivido, y lo tengo claro, al mínimo dolor en la ves?cula, me opero, sin pensarlo dos veces.

:beso: :beso:

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:387
Registrado:01 Ene 2006 01:00
Ubicación:Moraira (Alicante)

Mensaje por bemarga » 21 Feb 2006 11:17

Bueno yo estoy operada casi 6 años y una maravilla , solo que cuando c**o comidas pesadas y c**o fritos pues me cuesta digerirlo pero me tomo una coca-cola y adios problema.
Yo lo pase muy mal porque tenia los colicos y los medicos de hurgencias me decian que era una ulcera y venga medicamentos para la ulcera y hacerme pruebas asi 2 años los ultimos tiempos estaba casi todas las noches en hurgencias en el hospital, hasta que a uno....idea... penso que podia ser la vesicula ,me operaron a los 4 meses , estuve en el hospital 1 dia y a casa, alas 24 horas tuve otro colico....no me lo podia creer, me digeron que era normal que puede quedar arenilla en los conductos hacia el higado . Ahora encantada :D :D :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados