NEURALGIA DEL TRIGEMINO:

calculina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
NEURALGIA DEL TRIGEMINO

Mensaje por calculina » 15 Feb 2006 15:42

hola ????

era para saber si hay alguien que padezca esta enfermedad o conoce a alguien que la padezca, para saber que medicaci?n toma y si le va bien y si se ha operado c**o le ha ido, etc...

cualquier tipo de información será bienrecibida :up:

saludos y graciasssssssssss :beso: :beso:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: NEURALGIA DEL TRIGEMINO

Mensaje por Peque_saltamontes » 15 Feb 2006 15:59

calculina escribió:hola ????

era para saber si hay alguien que padezca esta enfermedad o conoce a alguien que la padezca, para saber que medicaci?n toma y si le va bien y si se ha operado c**o le ha ido, etc...

cualquier tipo de información será bienrecibida :up:

saludos y graciasssssssssss :beso: :beso:
:nodigona: La neuralgia la pueden ocasionar muchas cosas y de ahí el tratmiento.

calculina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por calculina » 15 Feb 2006 19:55

Peque_saltamontes escribió:
:nodigona: La neuralgia la pueden ocasionar muchas cosas y de ahí el tratmiento.
hola, la neuralgia es la neuralgia (inflamaci?n del nervio) y la produce lo mismo, está en una pierna o está en la cara c**o el caso que pregunto (es lo que me ha explicado a mí el neur?logo). Pero sí que se puede operar si el tratamiento no es efectivo y de ahí mi pregunta. El tratamiento médico va a ser el mismo (son unas pastillas el TEGRETOL o el TRILEPTAL) Hay gente que tolera mejor unas y hay otra gente que tolera mejor las otras.

La idea del post más que nada es compartir experiencias y a ver c**o lo sobrelleva la persona afectada :cry: :cry: :cry:

saludos :beso: :beso: :beso:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Peque_saltamontes » 16 Feb 2006 18:24

calculina escribió:
Peque_saltamontes escribió:
hola, la neuralgia es la neuralgia (inflamaci?n del nervio) y la produce lo mismo, está en una pierna o está en la cara c**o el caso que pregunto (es lo que me ha explicado a mí el neur?logo). Pero sí que se puede operar si el tratamiento no es efectivo y de ahí mi pregunta. El tratamiento médico va a ser el mismo (son unas pastillas el TEGRETOL o el TRILEPTAL) Hay gente que tolera mejor unas y hay otra gente que tolera mejor las otras.

La idea del post más que nada es compartir experiencias y a ver c**o lo sobrelleva la persona afectada :cry: :cry: :cry:

saludos :beso: :beso: :beso:
Efectivamente la neuralgia es la neuralgia. Y repito, las causas de las neuralgias son variadas: "la irritaci?n por quémicos, la inflamaci?n, un trauma (incluso la cirug?a), una compresi?n por estructuras adyacentes (por ejemplo tumores) e infecciones pueden todas conducir a neuralgias. Sin embargo, en muchos casos la causa se desconoce o no es identificable."

Sobre la neuralg?a del trigemino: "la causa de la neuralgia del trig?mino es un vaso sanguíneo o un tumor pequeño que presiona el nervio, aunque tambiénpuede ser ocasionada por trastornos c**o la esclerosis míltiple (una enfermedad inflamatoria que afecta al cerebro y la mídula espinal) y por ciertas formas de artritis y de diabetes (azúcar sanguíneo elevado); pero la mayoría de las veces se desconoce la causa."

Bueno... ahí queda esto.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001407.htm

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Feb 2006 19:03

Neuralgia no significa etimológicamente inflamaci?n de un nervio si no dolor de un nervio. Viene de neuro=nervio y algia=dolor, de ahí que los medicamentos que palian o eliminan el dolor se llamen analg?sicos (siendo an un prefijo negativo, es decir analg?sico=no dolor).
Suelto todo este rollo porque dices que neuralgia es neuralgia y que es una inflamaci?n del nervio, siendo que los túrminos que indican inflamaci?n terminan en -itis (amigdalitis, apendicitis, tendinitis, etc).
Y es cierto, c**o dice Peque, (que algo entender?, digo yo, ya que es odontúloga), que las neuralgias tienen diferente etiolog?a, pero ella te lo ha explicado muy bien. Sobre lo que te ha dicho tu neur?logo, estoy por apostar que no has entendido bien, pues seguro que no te dijo que las causas de toda neuralgia eran las mismas, si no tal vez te dijo que eran las mismas consecuencias: dolor y fuerte.

calculina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por calculina » 16 Feb 2006 21:56

saskia7 escribió:... Viene de neuro=nervio y algia=dolor, de ahí que los medicamentos que palian o eliminan el dolor se llamen analg?sicos (siendo an un prefijo negativo, es decir analg?sico=no dolor).
...
jejjje, pues ya te digo que los medicamentos que hay que tomar para este dolor no son analg?sicos :cry: :cry: :cry: ojala que con una aspirina o un simple gelocatil estuviera todo solucionado :cry: :cry: :cry: . Los medicamentos son los compuestos a base de carbamazepina y oxcarbazepina

En este caso tras muchas pruebas: radiograf?as, tac, etc ... para descartar de donde proven?a, al estar todo correcto, la catalogan, de "pues te ha tocado porque te ha tocado" y tras cinco años de medicaci?n fuerte y diaria solo me quedaba buscar entre vosotr@s a ver si alguien estaba en la misma situaci?n. Porque el neur?logo prefiere seguir medicando a intervenir, porque con la medicaci?n "se va aguantando las crisis".

saludos y gracias :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 16 Feb 2006 22:02

calculina..has probado con homeopatia?

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 17 Feb 2006 10:03

Y con acupuntura :D :D :D :D
Decidas lo que decidas no te operes :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Feb 2006 14:11

Cualquier medicamento que elimina el dolor se llama analg?sico, aunque popularmente se crea que analg?sicos son sólo la aspirina o el gelocatil. Hay de analg?sicos a analg?sicos, los hay suaves y los hay fuertes y hasta fortúsimos. Y tb hay medicamentos que además de otras acciones, tienen acci?n analg?sica.
Por lo que dices tu neuralgia se engloba entre ese alto porcentaje (que comentaba Peque) de las de etiolog?a desconocida (?ves c**o sí hay diferentes caus así Si no para qué te iban a hacer pruebas para dar con la causa de la tuya?)
Yo probaréa con terapias no convencionales c**o te han dicho: homeopatía, acupuntura, reflexolog?a...

bobceffo
Novata/o

Mensaje por bobceffo » 11 Ene 2007 18:17

hola a todos, me llamo roberto, soy nuevo de aquí.
tengo 33 años, y desde siempre sufro de trig?mino.
de niño (los primeros recuerdos son a los 5-6) eran episodios rar?simo, coincidentes con situaciones clim?ticas bien determinadas (fri? y niebla, vamos!), luego con el tiempo la cosa empeor??
con 20 y pocos empez? ser habitual, con 25? un infierno: todo el invierno tomando analg?sicos. Se trataba del invierno del norte de Italia: frío h?medo?
me vine a Barcelona, los primeros dos años fue suficiente tener cuidado con el frío, y estuve muy bien, luego, poco a poco, volvi? a hacerse sentir..
ahora llevo 20 días con tres crisis diarias y es solo el principio del invierno (con la primavera suele remitir). Tomo tegretol. Ya controlo el dolor: puedo dormir, por fin!
Lastima que no pueda hacer mucho mas, ya que te deja atontado?

Porqué cuento todo eso?
Porqué yo me opero.
Esto es un handicap: soy un hombre grande y fuerte, muy activo, lleno de energia?
y tengo miedo hasta de la brisa? tengo que sufrir el resto de mi vida? Hincharme de medicamentos? NO. Yo me opero, y de la forma mas radical, la única definitiva: decomprensi?n vascular simple: la vena alejada del nervio, y se acabo!
El próximo invierno me veré pasear sin gorro, exhibiendo mis cicatrices (además soy calvo). El próximo invierno me veré trabajar c**o siempre, ir al monte si me da la gana, perderme el la niebla si me da la gana, sin temer nada.
Osea.. voy a volver a tener una vida.
Tengo amigos que tienen handicap: ciegos, sordomudos? esas son situaciones mas pesad así pero pienso? ?si ellos pudieran?
?Claro? Una operaci?n a cambio del 90% de probabilidad de que eso sea solo un recuerdo?
VAMOS, y de prisa!
Un abrazo sincero, ROBERTO

Responder