Cateterismo cardiaco:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Somontano
Cateterismo cardiaco

Mensaje por tanawer » 19 Mar 2006 20:56

Hola a tod@s. Estoy muy preocupada porque a mi madre esta semana le han hecho unas pruebas cardiacas y no le han salido bien y le han dicho que tienen que hacerle un cateterismo cardiaco. si no me equivoco, la prueba consiste en que te introducen un catúter por una arteria desde la ingle hasta llegar al corazón y asi pueden evaluar el tipo y grado de lesi?n cardiaca que tiene el paciente.
?Sabeis si la prueba es dolorosa? ?conoceis a alguien que se le hayan hecho? por favor, toda la información será bien recibida.
Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2355
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:en mi cocina(Cadiz)

Mensaje por Tobi » 19 Mar 2006 21:07

Hola no te preocupes a mi padre se lo han echo hace un mes. No es doloroso porque le anestesian la pierna por donde le hacen el cateterismo.A mi padre es que le dio un infarto y tuvieron que hacerle esa prueba urgente.Es la mejor manera de mirar el corazon,incluso si tiene alguna vena o arteria obstruida se la desostruyen con el mismo cateterismo.A mi padre en la prueba le pusieron un Esten(especie de muelle)y esta perfectamente.La molestia esque tiene que estar 24h sin poder mover esa pierna.Animos y veras c**o todo sale bien. :up: :up: :up:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 20 Mar 2006 08:11

Me lo han hecho hace muchos años, c**o 20 mas o menos, no es doloroso porque te ponen anestesia , yo me puse nerviosa porque vas viendo a traves de un monitor tu cuerpo, supongo que ahora daran una pequeña sedacion, me dejaron ese dia ingresada y al dia siguiente para casita, esto fue en La clinica Quiron de barcelona :beso: :beso: :beso: :beso:

galera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:31 Ene 2006 01:00

Mensaje por galera » 21 Mar 2006 20:44

puedes estar tranquila que es una prueba que no es ni molesta ni peligrosa(todo lo que es entrar en quirofano tiene su riesgo) PERO SE HACE HABITUELMENTE EN TODOS LOS HORPITALES.a mi hijo pequeño se la han hecho 6 veces y no ha tenido ningun problema,suerte y dale animo a tu madre :beso: :beso: :beso: :beso:

solmari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:LAS PALMAS DE G.C. -- NACIDA EN CHESTE

Mensaje por solmari » 21 Mar 2006 20:55

?Tranquila! es una prueba muy habitual hoy en día.
Se pone anestesia local en la ingle, en el lugar donde se va a pinchar la arteria. A traves de la arteria se mete un cateter que va hasta el corazón y a traves de ese cateter introducen contraste para ver el corazón.
Lo único que se nota es sensaci?n de hacerse "pis" y calor al entrar el contraste. Cuando terminan el estudio le aprietan en la arteria un ratito hasta que deja de sangrar y ?Fin!.
Soy enfermera de RXVI
?Suerte :beso:

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:845
Registrado:06 Oct 2005 01:00
Ubicación:huelva

Mensaje por eleespes » 22 Mar 2006 00:30

no te preocupes cariño a mi padre se lo hicieron hace 4 años no les duele nada, ya veras c**o sale todo bien :beso:

raquel5
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:11 Feb 2008 01:00

me van a realizar un cateterismo y estoy muy asustada

Mensaje por raquel5 » 11 Feb 2008 21:33


hola!! me van a realizar un cateterismo para hacerme una ablacion porque tengo un wolf parkinson white, me lo haran en la Quiron de Valencia, pero estoy muy asustada, porque he oido comentarios de todas clases, y ya no se si duele, si no, si es peligroso... agradeceria cualquier aclaracion al respecto. Lo unico que si que me han dicho es que me daran un tranquilizante ya que yo soy muy nerviosa.

Gracias

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1436
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por mamens2 » 14 Feb 2008 00:01

A mi me la hicieron hace un año exactamente, y es c**o te han dicho todas las chicas, te ponen anestesia local en la ingle y por ahi te introducen el cateter, que ni te enteras.
A mi me hicieron una ablacion para pararme las taquicardias y hasta hoy muy bien.

No tengas miedo y si ves que estas nerviosa te dan un tranquilizante enseguida.
Animos y tranquila que estas en buenas manos :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

oliviarove2
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:31 Ene 2008 01:00

Yo tambien

Mensaje por oliviarove2 » 17 Feb 2008 05:46

Hola,

yo tambien me lo hice, fue hace poco, 2 meses o menos, porque tengo una valvula del corazón estrecha de nacimiento (estenosis valvular a?rtica) y soy bastante joven aún así que tambien iba asustada.

Te explico: en el hospital casi todos los enfermeros están acostumbrados a tratar con los pacientes y fijarse en sus reacciones, así que te hbalan, te hacen preguntas para que te distraigas,etc.. y te hacen sentir de lo más cómoda. Son muy profesionales y el cateterismo es algo que hacen rutinariamente.
Luego estés en una camilla, no te asustes de ver tanto cacharro en el quir?fano porque eso sólo sirve para tenerte muy controladita en todo momento, te vigilan siempre , te hablan y te explican todo paso a paso.
En el quir?fano hace algo de frío, pero es porque todos son así, para evitar bacterias, así que si sientes algo de fresquito no es tu cuerpo,es muy normal.
Te pondrén una vaa por la que te inyectar?n lo que necesites, eso no duele, quizás sea suero, un relajante , etc.. la parte de la pierna te la anestesian localmente y sólo notas que ene sa zona te la tocan pero no sientes NING?N tipo de dolor. El catúter es c**o un tubo muy finito y largo, una vez te metan el catúter no notar?s nada, no se nota su recorrido hacia el corazón ni nada, no te das ni cuenta, en serio, no lo sientes.
Te explicar?n que si notas palpitaciones no te asustes porque al tener algo dentro del flujo cardíaco se alteran las pulsaciones, así que es completamente normal. Si notas palpitaciones (yo no las sentú, pero por si acaso) es que todo va bien y completamente normal.
Y por último el contraste que suelen usar. Te avisan cuándo te lo inyectan por la misma vaa que te han puesto previamente. Notas c**o un calor grande que te llena todo el cuerpo, incluso notas c**o sale por los orificios,jaja.. el culete, la vagina, etc..sólo dura unos segundos, luego se va el calor y listo. El contraste suele estar compuesto de yodo, hay gente que reacciona al?rgicamente, pero c**o habrás estado previamente en ayunas pues con alcohol o ?ter que te ponen en la nariz se te suelen ir las n?useas, pasan enseguida (te pongo el peor de los casos para que veas que no es NADA), incluso te ponen con el suero algún medicamento para quitarte esas n?useas , ganas de vomitar,etc que actía ipso-facto. Así que imagínate, están pendientes de todo. En todo momento te miran, te hablan, e incluso te hacen re?r ;)
Dura unos 20min o así , luego te llevan a tu habitaci?n y te dicen que estés en reposo para no tener hemorragias ni hematomas ni dolor ni nada de nada y te tienen esa noche all?. Al día siguiente para casa andando por tu propio pie ;) En algunos países te vas el mismo día porque es algo muy habitual, en España te dejan un día por comodidad para tú y más atenci?n mídica, así que te mimar?n mucho :)

Espero hab?rtelo explicado todo paso a paso y veas que no es nada malo, ni duele ni se pasa tan mal. Para mí lo peor fue el reposo y pasar la noche en el hospital más que el cateterismo :P

Ah, una cosa más, durante días tendrás molestias en la ingle, es COMPLETAMENTE NORMAL. Al andar y eso molesta, no es dolor fuerte, en absoluto, pero al haber pillado ese nervio y haberlo cerrado pues queda tirante ese punto interior que se absorbe con los días, así que no te asustes ni creas que es anormal.

Y lo último para las más coquetas: no queda marca, ni se nota. Es c**o cuando te sacan sangre y el puntito del pinchazo desaparece, pues igual. es muy pequeño el orificio y desaparece por completo ;)

Espero haberte ayudado y no haberte asustado más con esto :(

Muchos besos y suerte, ya contarés qué tal ha salido.

Olivia

cattie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:31 Ene 2008 01:00

Mensaje por cattie » 20 Feb 2008 22:07

comprendo por lo que estas pasando, pero debes estar tranquila, a mi madre se la hicieron hace un año, c**o paso previo a una operacion de cambio de valvulas, y tengo que decir que estaba asustadisima, sobre todo por problemas de alergia a medicamentos, ya que tuvieron que hacerle pruebas antes por si no toleraba la medicacion.Pero debo decirte que es cierto con la anestesia local que ponen apenas sientes unas molestias, lo que debes procurar es que despues de la prueba se lo tome con calma y reposo absoluto durante unas horas.ANIMO,Tenemos muy buenos profesionales. te dire que mi madre salio estupendamente, que os vaya igual de genial

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados