Ayuda: Me duele "el rat?n" :-(:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda: Me duele "el ratón" :-(

Mensaje por Ana69 » 19 Abr 2006 11:46

Llevo dos días con dolor en la muñeca :x :x , exactamente en la zona donde suelo tener apoyado el ratún del ordenador. Me paso el día delante del ordenador por el trabajo, además del foro :dientes: , y coincide que he comenzado un curso de inform?tica, así que supongo que tendré que ver con la utilizaci?n del ratún, :( :( y además coincide que es justo desde que al portútil le he puesto un ratún c**o el que se usa en los ordenadores de sobremesa (que ya he quitado, claro), pero aún así trabajo con otros dos ordenadores de sobremesa. ¿Qué puedo hacer? ?Sabéis algo sobre el tema? :cry: :cry:

pakitachocolatera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pakitachocolatera » 19 Abr 2006 12:33

bueno, en mi oficina algunas personas tienen un reposa muñecas. Es muy ergonomico y sirve para evitar la dolencia que tu tienes ahora. Lo q yo no se es si una vez q ya te duele si vale para algo... :duda:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 19 Abr 2006 12:46

No se si te ayudaria pero hacer movimientos de muñeca antes de empezar a trabajar ?que tal? seria c**o calentar un poco igual que los deportistas y tambien hacer estirameintos para evitar las tendinitis
?alcohol de romero? va muy bien para las articulaciones y tu podria intentarlo para tu inflamacion.
O una crema de arnica

Espero que te pueda ayudar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 Abr 2006 13:47

Mi consejo es que te lo vea un médico, no porque sea grave, sino porque siempre es mejor y se queda uno tranquilo.
Y mientras tanto mira a ver de qué te duele, porque si es "cansancio" muscular, pues se pasa solo, pero si es tendinitis o así, pues ya hay que dejar reposar. F?jate sobre todo en si el dolor es localizado o te sube por el brazo hasta el c**o o más all?. Estos son los datos que ayudarén al médico.

A lo mejor te ayuda una mu?equera mientras que se te pasa y no.

Si no te había pasado antes y ves tan claro que está relacionado con el ratún, no te preocupes, seguro que no es nada, es que la posici?n del brazo con el ratún es de lo más poco natural para el cuerpo. Desventajas de la vida moderna.

Para que no te vuelva a pasar, mira a ver de aprenderte las combinaciones de teclas que sustituyen al ratún. Yo las uso mucho...

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Abr 2006 13:48

Te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo durante varios meses, tuve un dolor en la muñeca que me impedía utilizar el ratún. Me pasó porque fuí una época en la que, además de utilizarlo en el trabajo, me pasaba las tardes en casa jugando con el ordenador a un juego en el que le das continuamente al ratún.
Se me pasó sólo, pero tard? mucho tiempo en quitarse.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Abr 2006 01:14

Lo q puedes tener es una tendinitis de la muñeca q cuando la cosa se complica más, puede ser una complicaci?n del tunel carpiano...en fin, pero no te alarmes....Yo llevé una mu?equera una temporada, pero una q te sujete bien, eh? ajustable, y va muy bien, pq claro, lo mejor es no hacer esfuerzos repetitivos, pero quienes trabajamos con el pc todo el día....imposible...Lo q te dicen: una alfombrilla y un reposamuñecas ergon?micos, vigila tus posturas y ub?cate cómoda en el puesto de trabajo/curso (cuando trabajes con el pc).

Espero no haber quedado pedante... :nodigona: , pero es q doy cursos de prevenci?n de riesgos y .... me ha podido...

:beso:
Bel

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda: Me duele "el ratón" :-(

Mensaje por DAMM » 08 May 2006 20:38

¿Qué puedo hacer? ?Sabéis algo sobre el tema? :cry: :cry:[/quote]

Ana, yo te diréa que controles la forma de coger el ratún. Con decisi?n y movi?ndo el brazo entero, sin apoyar parte de la mano en la mesa.

Yo soy muy cómoda y a veces por no levantar el brazo... hago (sin darme cuenta) unos giros de muñeca muy extraños. ?Quiz?s peque de demasiado sigilosa !

El caso es, que hoy he acabado en urgencias con un fuerte dolor de muñeca derecha. Me han hecho radiograf?a y me han inmovilizado la mano para siete días :herida: :herida: :herida: Es tendinitis.

???QUÉ VOY A HACER AHORA.... !!! ???ERA MI MANO DERECHA....!!!! ??A LA QUE POD?A CONFIAR TODO...!!

En mi caso, doy por seguro, que ha sido "mi forma tan rara de coger el ratún". A la larga te va da?ando.

Bueno tambiéntengo que confesar que, ayer tarde, planch? c**o una "posesa" y la plancha, pesa lo suyo. En fin, un poco de todo...

De todas formas, Ana, es bueno sujetarte la muñeca con una mu?equera bien ajustada y tenerla todo lo más inmovilizada que puedas permitirte.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda: Me duele "el ratón" :-(

Mensaje por Nonia » 09 May 2006 18:50

DAMM escribió:¿Qué puedo hacer? ?Sabéis algo sobre el tema? :cry: :cry:
Ana, yo te diréa que controles la forma de coger el ratún. Con decisi?n y movi?ndo el brazo entero, sin apoyar parte de la mano en la mesa.

Yo soy muy cómoda y a veces por no levantar el brazo... hago (sin darme cuenta) unos giros de muñeca muy extraños. ?Quiz?s peque de demasiado sigilosa !

El caso es, que hoy he acabado en urgencias con un fuerte dolor de muñeca derecha. Me han hecho radiograf?a y me han inmovilizado la mano para siete días :herida: :herida: :herida: Es tendinitis.

???QUÉ VOY A HACER AHORA.... !!! ???ERA MI MANO DERECHA....!!!! ??A LA QUE POD?A CONFIAR TODO...!!

En mi caso, doy por seguro, que ha sido "mi forma tan rara de coger el ratún". A la larga te va da?ando.

Bueno tambiéntengo que confesar que, ayer tarde, planch? c**o una "posesa" y la plancha, pesa lo suyo. En fin, un poco de todo...

De todas formas, Ana, es bueno sujetarte la muñeca con una mu?equera bien ajustada y tenerla todo lo más inmovilizada que puedas permitirte.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Y ?QUÉ HACES FOREANDO Y USANDO EL ORDENADOR?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma...)

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

?C?mo me la maravillar?a yo!

Mensaje por DAMM » 09 May 2006 20:13

Mi respuesta ... Nonia, es que soy masoquista y me gusta que me duela... :o :o :o (es broma)
No hay más misterio, que teclear con la mano izquierda. Es más lento pero igualmente eficaz. El ratún lo pulso con el dedo "corazón" de la mano izquierda, en lugar de con el "índice" , me viene mejor.... :beso: :beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 09 May 2006 23:01

Anita, yo en el curro tengo una alfombrilla con reposamuñecas y te aseguro que es genial una vez que lo has probado (y te has acostumbrado, claro) :wink:

Responder