Alguien del foro la tiene o sabe de alguien que la tenga?
Por dos veces me han salido en unos an?lisis el hierro s?rico, la capacidad de captaci?n del hierro y la ferritina muy altas.
Tienen que volver a repetirme los an?lisis en unos meses. No es grave si se sabe a tiempo, ya que el hierro en exceso en túxico y se acumula en algunos ?rganos.
Me gustaria saber si alguien la padece y que calidad de vida tiene.
Un saludo.
Hemocromatosis:
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
en una ocasión tambiénle dijeron a mi marido, y bueno luego no quedo más que en un susto.
En principio cuidandose un poco creo que puedes hacer una vida normal,
a mí marido se le descubrieron debido a una alteraci?n hep?tica que tuvo a raiz de que estuvo tomando mucho termalgún por un catarro que no se le curaba, y al hacerle analisis le descubrieron un indice muy alto de ferritina, sí que hay gente a las que les hacen sangrías para rebajar esa acumulaci?n.
Y te diré que el vino tinto es lo primero que le quitaron.
Bueno espero que solo sea un susto
,
En principio cuidandose un poco creo que puedes hacer una vida normal,
a mí marido se le descubrieron debido a una alteraci?n hep?tica que tuvo a raiz de que estuvo tomando mucho termalgún por un catarro que no se le curaba, y al hacerle analisis le descubrieron un indice muy alto de ferritina, sí que hay gente a las que les hacen sangrías para rebajar esa acumulaci?n.
Y te diré que el vino tinto es lo primero que le quitaron.
Bueno espero que solo sea un susto

-
- Ayudanta/e de cocina
A mi madre se lo han diagnosticado prácticamente, está a la espera de unas pruebas. Al igual que las compis, te digo que no es grave cogido a tiempo y con sangrías peri?dicas, que aunque suena horrible, sólo te sacan el equivalente en sangre de una donación (alrededor de 450ml).
El verdadero riesgo de la hemocromatosis es que al ser dep?sitos de hierro que se van quedando en el h?gado sin que éste pueda eliminarlos, puede derivar si no se remedia con las sangrías en una cirrosis hep?tica.
No creo que pierdas calidad de vida en absoluto, únicamente tendrás que cuidar la dieta, y es posible que puedas tener anemia ferropúnica, pero no te preocupes, que no tiene por qué ir a mayores. Cuídate.

El verdadero riesgo de la hemocromatosis es que al ser dep?sitos de hierro que se van quedando en el h?gado sin que éste pueda eliminarlos, puede derivar si no se remedia con las sangrías en una cirrosis hep?tica.
No creo que pierdas calidad de vida en absoluto, únicamente tendrás que cuidar la dieta, y es posible que puedas tener anemia ferropúnica, pero no te preocupes, que no tiene por qué ir a mayores. Cuídate.

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola lo poco que se es que puede a llegar a producir diabetis
y otras cosas mas complicadas aqui te dejo un enlace http://www.hemocromatosis.org/
y otras cosas mas complicadas aqui te dejo un enlace http://www.hemocromatosis.org/