Ajos y quemadura:

Responder
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ajos y quemadura

Mensaje por regaliz » 06 Jul 2006 00:08

Estaba haciendo la receta del libro del Th. ajos confitados, había que pelar tres cabezas.
Estaba pelando los ajos y notú un dolor muy fuerte c**o de una quemadura en la yema del dedo índice de la mano izquierda.
Al día siguiente tenía la yema del dedo insensible, y a los dos dias salió una ampolla grande que ocupaba toda la yema del dedo.
Los ajos tenían buena pinta.
Nunca me había pasado esto pues no soy al?rgica a nada.
¿Os ha pasado esto a vosotros alguna vez?.
:herida:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 10 Jul 2006 23:37

Hola, a mí nunca me ha pasado, pero a una amiga mía le salieron ampollas en las manos por contacto con el ajo... Alguien le dijo que se podía quitar una verruguitas de los dedos poni?ndose un trocito de ajo en cada una y cubri?ndolas con una tirita para que no se le cayeran. En teor?a debía dejérselos así toda la noche, pero no pudo del dolor y cuando se quitú las tiritas para mirar tenía verdaderas quemaduras. :o :o Claro que ella tuvo varias horas la piel en contacto con el ajo, no tenía ni idea de que por un ratito sólo (lo que se tarda en pelar tres cabezas) tambiénte pudieran producir ampollas. Quiz? tienes la piel muy sensible. :( Lo siento
:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 16 Jul 2006 08:35

Gracias Loritox por contarme lo de tu amiga, así he podido saber que esto le puede pasar a más gente.
?Vives en Polonia?...¿Qué envidia!
:beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 17 Jul 2006 00:03

regaliz escribió:Gracias Loritox por contarme lo de tu amiga, así he podido saber que esto le puede pasar a más gente.
?Vives en Polonia?...¿Qué envidia!
:beso:
?Envidia?¿por qué? ?Te gustaría vivir aquí, lo conoces?
Tendr?a gracia, porque yo he so?ado durante años con irme de Madrid a Cataluña. A mi marido tambiénle gustaba mucho, pero al final, cuando por fin salimos de Madrid nos vinimos aquí (?l es polaco).

Responder