Ayuda que es Pilates???:

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda que es Pilates???

Mensaje por lluna99 » 17 Jul 2006 22:50

Hola !!!!!!!!!!
Alguien ha hecho o sabe lo que es y en que consiste el sistema pilates????
Me podeis informar????
Muchas gracias

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 17 Jul 2006 23:09

hola lluna...aqui te dejo un enlace para que descubras que es!!!... :wink:

http://www.euroresidentes.com/salud/eje ... ilates.htm

espero que te haya servido!!.. :wink:

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lluna99 » 17 Jul 2006 23:22

Muchas gracias por tu informacion!!!!!!!!!!!!!!!
Me gustaria saber por eso si alguien lo ha practicado y si ha notado alguna
mejoria
Gracias de todos modos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 19 Jul 2006 18:02

:nodigona: te sere sincera...yo compre el cd que venden en el circulo de lectores...en el descubres que hay 2 niveles ...peroooooo...aunque no te lo creas te dire que solo viendo el primer nivel...me canse...es que ni lo he practicado...la verdad es que me parecio demasiado para mi...GANDULA NATA!!!...asi que con esto no quiero quitarte las ganas al contrario tomatelo c**o un reto y haber si me superas ...por lo menos te haces una vez la tabla...y haber que tal!!!!...suerte!!! :wink:

bly_h
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bly_h » 20 Jul 2006 00:05

Hola. lluna.

En primer lugar tengo que decirte que soy monitora de Pilates, y por lo tanto mi opinion no es objetiva, puesto que es mi trabajo. :up:

El mítodo Pilates fue fundado por Joseph Pilates, aleman nacido en 1880, el cual, habiendo sido un niño enfermizo, y habiendo pasado su infancia en la cama de un hospital, empez? a practicar algunos ejercicios en la cama, los cuales les permitio reforzarse interiormente, y poder llegar a ser un atleta. Conocio a su esposa en los estados unidos y unieron conocimientos de anatomia, puesto que ella era enfermera, y abrieron su primer estudio en Nueva York, al que acudian bailarines, actores, y actrices de la epoca, para recuerarse de lesiones, y prepararse interiormente.
No es un sistema de ejercicio que te permita adelgazar, mas bien es un complemento para el ejercicio aerobico, si lo que quieres es perder pese.
Con este metodo, trabajas los musculos del cuerpo, tanto los internos c**o los externos, basandote en la contraccion abdominal, o centro del poder, y con un control sobre tu postura, y tu respiracion. Tambien es improtante la concentracion, el equilibrio, y la coordinacion, factores que se desarrollan practicando este metodo.

Se trabaja muy relajadamente, con musica muy tranquila, y no sudas, ni tendras agujetas (a no ser que estes muy desentrenada), y es un metodo accesible a todos los publicos, incluso ancianos y niños, por los beneficios que aporta sobre la musculatura, y la correccion postural.

Yo soy tambien monitora de aerobic, y me encanta bailar y moverme, pero el Metodo Pilates, me ha enganchado por que me siento mas fuerte, mas flexible, mas resistente, y sin embargo mis musculos no se han agrandado c**o si trabajara en un gimnasio, al contrario, se alargan y definen.

Espero poder haberte ayudado. Un beso.

bly_h
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bly_h » 20 Jul 2006 00:06

Hola. lluna.

En primer lugar tengo que decirte que soy monitora de Pilates, y por lo tanto mi opinion no es objetiva, puesto que es mi trabajo. :up:

El mítodo Pilates fue fundado por Joseph Pilates, aleman nacido en 1880, el cual, habiendo sido un niño enfermizo, y habiendo pasado su infancia en la cama de un hospital, empez? a practicar algunos ejercicios en la cama, los cuales les permitio reforzarse interiormente, y poder llegar a ser un atleta. Conocio a su esposa en los estados unidos y unieron conocimientos de anatomia, puesto que ella era enfermera, y abrieron su primer estudio en Nueva York, al que acudian bailarines, actores, y actrices de la epoca, para recuerarse de lesiones, y prepararse interiormente.
No es un sistema de ejercicio que te permita adelgazar, mas bien es un complemento para el ejercicio aerobico, si lo que quieres es perder pese.
Con este metodo, trabajas los musculos del cuerpo, tanto los internos c**o los externos, basandote en la contraccion abdominal, o centro del poder, y con un control sobre tu postura, y tu respiracion. Tambien es improtante la concentracion, el equilibrio, y la coordinacion, factores que se desarrollan practicando este metodo.

Se trabaja muy relajadamente, con musica muy tranquila, y no sudas, ni tendras agujetas (a no ser que estes muy desentrenada), y es un metodo accesible a todos los publicos, incluso ancianos y niños, por los beneficios que aporta sobre la musculatura, y la correccion postural.

Yo soy tambien monitora de aerobic, y me encanta bailar y moverme, pero el Metodo Pilates, me ha enganchado por que me siento mas fuerte, mas flexible, mas resistente, y sin embargo mis musculos no se han agrandado c**o si trabajara en un gimnasio, al contrario, se alargan y definen.

Espero poder haberte ayudado. Un beso.

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 20 Jul 2006 00:40

:o bly!!!...asi que monitora!!!...PUES HABER SI ME DAS UN REMEDIO PARA NO SER TAN GANDULA AL EJERCICIO...la verdad es que no tengo ni tiempo para rascarme...pero me gustaria tener ganas para dedicarme un poco y ejercitar mis musculos...en fin...soy un caso aparte...ya te digo que vi el video y me canse!!!... :duda: ...sera cuestion de ponermelo cada dia un poquito hasta que me anime hacer lo que hace la mujer del pilates... :wink:

bly_h
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bly_h » 20 Jul 2006 14:38

Eucecas, el remedio que yo te daria es que te apuntes a algun sitio donde impartan clases colectivas, de lo que mas te guste. Una vez apuntada, participas junto a un grupo de personas con tus mismas aficiones, y es mucho mas divertido que ponerse sola en casa, a repetir una y otra vez lo que te dice el video.
Date cuenta que el video va a ser siempre igual, pero en una clase dirigida puedes hacer ejercicios diferentes cada dia, a la vez que conoces gente, te relacionas, haces amistades, a la vez que te pones en forma.

Otro truco, es buscarte una compa?era de ejercicio, la cual tirar? de ti, en aquellos dias que no tengas muchas ganas, y al contrario, seras tu la que tires de ella. No busques excusas para saltarte tu clase, si hace frio, en la sala vas a entrar en calor. si hace calor, vas a pasar calor, igual que en casa, pero no mas, por lo tanto, tomate tu hora de ejercicio fisico, c**o un tratamiento que el medico te ha puesto, y que no te puedes saltar.

Te aseguro que a la par que te vayas sintiendo mas agil, y mas moldeada, el gusto por el ejercicio fisico ira creciendo, porque al ejercitar el cuerpo, generamos una hormona (endorfina) tambien llamada la hormona de la felicidad, a la vez que te engancha, te hace sentir bien.

Y te aseguro que este enganche es bueno. :wink:

Un saludo aerobico. :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 21 Jul 2006 23:37

bly...te agradezco tus sabios consejos...pero lo mio no es salir a conocer mas gente...el caso es que no tengo mucho tiempo...la verdad...estaria sufriendo de no estar haciendo otras cosas...creeme...pero me llama la atencion lo que me dices de que me lo tome c**o una receta del medico ?1 hora al diaaaa?...joooooooooooo...me puede dar algo no????...en fin...algo me gustaria hacer no te lo niego...pero de verdad que soy muy gandula para ello...mido...1.78...y peso unos 69 kilos...quizas deberia bajar peso????...yo no lo haria por eso...tu me diras...mas bien por eso de sentirme un poquito mas agil...aunque tampoco paro...en fin... nose...algo tendre que hacer...aunque una horaaaaa!!!...ya veré!!!...de todas formas te agradezco el consejo!!!... :wink:

bly_h
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bly_h » 22 Jul 2006 13:09

Ecucecas, el estar moviendose todo el dia, o bien en el trabajo, o en casa, no sirve para mantenerse en forma. Date cuenta que si tu trabajo es estar todo el dia de pie, o todo el dia sentada, el cuaerpo se habitua y no ejercitas la musculatura restante.

Tendr?a que saber tu edad, para conocer tu IMC, indice de masa corporal, para saber si estas en tu peso, o ligero sobrepeso. si quieres me mandas un privi, y te lo calculo.

Pero si perder peso no es tu objetivo, puedes encontrarte con que vas a ser mas flexible, mas fuerte, mas coordinada, tendras mas equilibrio, y seguro que te sentiras mucho mejor.

Lo de conocer a mas gente, no es malo, no? Lo mismo dejas de conocer a tu mejor amiga, a la que aun no conoces :D

En fin, animate, y sigue mi consejo, Una hora no es nada, se pasa muy rapidamente, date cuenta que tienes que descontar el calentamiento y la vuelta al a calma.

Hoy sabado han puesto por television, la batuka a las 10.30. No te recomiendo que la sigas por tv, porque paran a la publicidad, y mientras se esta practicando ejercicio fisico aerobico, no debemos parar de golpe, el corazon, sufre mucho, pero eso los directivos de publicidad, no les interesa :x :x :x

Si quieres comprate el DVD, es muy divertido, aunque lo es mas hacerlo en una clase con 20 o 30 compa?eras, haciendo el gamba 8) 8) 8) 8)

Un saludo aerobico :beso:

Responder