Sobre el pan ...:

Responder
nerol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Sobre el pan ...

Mensaje por nerol » 15 May 2006 11:33

Hola,

Cuando echais las semillas de sesamo y de lino al hacer pan?

Y la levadura que se emplea es levadura en polvo? o es otra.

:) :) :)

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 15 May 2006 12:53

Siento no poder ayudarte porque soy nueva y el sabado hice por primera vez el pan me salio regular lo hice en la chef la proxima lo hago en el horno porque ha salido demasiado humedo, yo utilice levadura fresca del mercadona para la proxima utilizo la normal a ver si me sale mejor.
:cry:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 15 May 2006 13:52

Las semillas las echas cuando la harina, todo junto... ahora yo le echo salvado también:) Y la levaudra es de la de sobre, la de los bizcochos! Eso es lo "raro" de este pan y por eso no hay que amasar ni dejar levar ni nada :wink:

mcor, prueba a hacerlo en el horno, ya verás qué rico! :)

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 15 May 2006 14:13

Aprovecho el post para preguntar c**o manteneis el pan y que no se quede correoso o duro, yo lo he tapado con papel albal y esta un poquito correoso, vamos que me da igual pq me lo pienso comer toito tú :lol: pero por si hay algún modo de que quede mejor. El resto lo congelar? para ir sacando que sino se pondré malo.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 15 May 2006 14:31

Pues yo lo suelo cortar en rebanadas c**o de 1 cm, y las congelo de dos en dos. Las saco al desayunar y las meto directamente congeladas en el tostador :wink: El trozo que me dejo fuera, lo suelo dejar en papel albal, epro ayer lo ?metú en un tuper de plástico coratado en rebanadas y esta mañana lo desayun? y estaba perfecto :up:

estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estersicore » 15 May 2006 15:45

Yo todavía no lo he hecho, espero tener tiempo pronto, pero compro a veces en la herborister?a un pan bastante artesano que no lleva conservantes y lo guardo en la nevera metido en una bolsa de papel. Me dura una semana. lo voy cortando según necesito y lo meto al tostador, que me gusta más tostadito.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 15 May 2006 17:32

estersicore, pues lleva hacerlo 2 minutos, de verdad! :D Luego una horita o algo menos al horno, pero cuando tengas dos minutos hazlo, ya verás qué rico!! :D

Responder