Chips de alcachofas:

Responder
estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o
Chips de alcachofas

Mensaje por estersicore » 15 May 2006 15:35

Hola, que tal?

Pues resulta que tenía una alcachofa hu?rfana n la nevera y he cogido y despues de limpiarla he cortado el corazón en láminas finas y las he frito. c**o si fueran patatas fritas pero con muchísimo menos aceite, pues se hacen en seguida. Quedan un poco crujientes por fuera y al dente por dentro. ?Riquésimas!

las he usado para acompañar un filete de pechuga de pollo con arroz integral.

Os lo recomiendo :D

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 15 May 2006 15:43

Yo es que no soporto las alcachofas :( y debería comerlas... Pero no las trago... A ver si haci?ndolas así les doy un pase, gracias por la idea :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 15 May 2006 15:46

Uyss pues a mi tampoco me hacen mucha gracia las alcachofas y las de lata mucho menos tendre q probarlas asi seguro q estan mucho mejor :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 15 May 2006 17:41

A mi las de lata no me dan más porque me saben ?cidas, pero las naturales guisaditas me encantan! :D Pero así no las probé nunca! Peroq ue las hiciste c**o a la plancha? o frit así y que las vas poniendo de pocas en pocas, o todas y remueves? nunca o? esta forma de hacerlas... Quieres subir la receta al recetario? Es muy original :wink:

estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estersicore » 16 May 2006 00:04

Hola,
pues vereis, son más bien a la plancha c**o dice bella, porque se usa poco aceite y se mueven un poco con un tenedor o cuchara de madera para que se hagan por ambos lados. Hay que cortarlas finitas. Espero hacerme entender bien. Es casi más fácil hacerlo que explicarlo. Quedan un poco tostaditas por fuera y al dente por dentro.
Yo no tengo wok, pero se me acaba de ocurrir que tal vez se podrían hacer bien en él.

Están muy ricas, ya vereis. A mi las de lata tampoco me gustan mucho, sólo en ensalada.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 May 2006 01:15

Las probaré! :up: Quieres ponerlas en el recetario? :wink:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 16 May 2006 01:25

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
LAS PROBARE, YA QUE AUNQUE NO ES UNA VERDURA QUE ME ENTUSIASME, TENGO ENTENDIDO QUE ES UN BUEN DIURETICO
:beso: :beso:

puck1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por puck1 » 16 May 2006 14:06

Mi madre, cuando yo era pequeña nos las hacía cortúndo el corazon de las alcachofas a láminas, después las pasaba un poco por harina y las fre?a, y quedaban crujientitas y buenísimas. Las ponía para acompañar algún filete, etc. Me encantaban.

Buf, cuánto tiempo hace que no lo pruebo...

Saludos,

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 16 May 2006 14:17

pues ayer les hice yo a mis niños (25,23 y 21) :lol: alchofas al vapor y luego un tempura y fritas ......y no veas c**o se pusieron ayudados por el padre que le encanta todas las versiones de alchofas, estofadas, hervidas, al horno, fritas y en tortilla.

ahora no es tiempo de alcachofas pero hay una variedad que tiene las hojas de fuera un poco moraditas y son mas redonditas y estan buenisimas..

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 16 May 2006 14:19

Yo las hago asi en la pizzapan.....quedan doraditas y apenas hay que ponerles aceite.

Responder