GRAZIE MILLE DALLA SICILIA ,BELLA!!:

Responder
marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina
GRAZIE MILLE DALLA SICILIA ,BELLA!!

Mensaje por marynoticias » 16 May 2006 20:35

Gracias bella...ya estoy un ratillo echandole un vistazo. En general lo encuentro todo muy razonable. Solo hay algo que me ha sorprendido, y es el hecho de que la mezcla (a la hora de la comida, eso lo he pillado) de proteinas e hidratos de carbono (lo copio...):

6. Importantísimo: SIEMPRE que se coman hidratos de carbono complejos con almidones (los de la lista de arriba), hay que combinarlos con proteínas (leche, queso, carne, aves, pescados, mariscos, huevos...) y fibra (esencialemente verduras), ya que van a conseguir que el cuerpo transforme el conjunto lentamente en glucosa.

Aqui es donde me he quedado perpleja, ya que llevo mucho tiempo intentando no mezclar hidratos y proteinas...tal vez influida por la dieta disociativa (dieta disociativa y montignan son lo mismo???). Por la parte que me toca, me alegro de poder mezclar, pero no tenia ni idea de lo que has explicado.
Otra cosa es el tema 'suma de calorias'...parece ser que según tu dieta nos olvidamos de contar calorias, de pesar y todo ese rollo. Si no entiendo mal, pues, lo que engorda no es la suma de calorias, sino la 'mal combustion de los alimentos, el tomar alimentos con indice gluc?mico alto...no? lo he pillado?? Me tienes que perdonar, pero en estos temas estoy algo desinformada, y me gustaria empezar a tener idea de lo que estoy haciendo cada vez que me llevo algo a la boca!!

Tengo más cosas que comentarte, pero lo haré en otra ocasion...Por cierto, cada vez que quiera comentarte algo, debo abrir un tema o tu lees temas ya abiertos??? cu?ntame!!!!

Besos!! :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 May 2006 10:51

Hola guapa :)

S? tienes que cambiar el chip de las dietas disociadas, porque la alimentaci?n sana, equilibrada y para toda la vida, aboga por lo contrario... Siempre que comas arroz, pasta, patata, pan o cereales, debes tratar de acompañarlos de alimentos ricos en friba (verduras, frutas...) y de proteínas (carnes, pescados, huevos, mariscos...) que ayudarén a la lenta transformación de la energ?a proporcionada por los HC en glucosa, lo que haré que no se obtengan chorros de glucosa que disparan la insulina que trabaja en la transformación de la glucosa sobrante en grasa, ok?

De todos modos, no te preocupes de pesar, de mezclar, ni de medir... lee los menos de tus compa?eras y verás qué sencillo es. T? sólo recuerda que siempre que tomes pasta, arroz u otro cereal, debes incorporar proteínas en esa comida, ok? Y que la pasta, el arroz, la patata, el pan y los demás cereales, los comemos siempre antes de las 6, porque después de las 6, el metabolismo baja y no está preparado para alimentos de combusti?n rápida, ok?

Respecto a los mensajes puedes escribir donde quieras guapa, que todas los leemos todos y cualquier compa?era te contestará a lo que necesites :wink:

Empieza cuando quieras que aquí te esperamos!!! :beso: :beso: :beso:

Responder