Os gustan los ?oquis??? ;):

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 22 May 2006 01:31

silvisu81 escribió:Por qué se comen ?oquis (gnocci) los 29 de cada mes? La tradición de servir ?oquis los días 29 nace de una leyenda que se remonta al siglo VIII. Viv?a entonces en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico llamado Pantale?n, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrin? por el norte de Italia. Allí practic? milagrosas curaciones por las que fue canonizado. Cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vanetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunci? un año de pesca y cosechas excelentes. La profec?a se cumpli? y otros muchos milagros. San Pantale?n fue consagrado -a la par de San Marcos- patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ?oquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dídivas. :up:
asi es :up: :up: me habia olvidado de lo del billete abajo del plato.
:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 May 2006 08:36

bellablanca escribió:Tengo varias recetas para prepararlos... llevan patatas, harina integral y algunos llevan queso, mantequilla... pero otros no... en cunato los haga os pongo fotos con repotaje y todo :wink:

Los que veden son de patata y harina normal... pero bueno, tomóndolos con proteínas y una salsa poco grasa, de momento os aconsejo que los probeis... tienen pocas calorías y nada de grasa, aunque están hechos con harina normal :wink:

:beso: :beso: :beso:
Pues entonces Bella me animas a comerlos algún día, pues a mí me encantan, lo que pasa es que c**o la harina no es integral, pensá que iban al 20% y no los compré. Entonces, si comemos una cantidad moderada con verdurita y proteinas ¿no van al 20%? :D ( Comi?ndolos de vez en cuando, claro, no todos los días).
¿Me cuentas Bella cómo los puedo preparar? :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 May 2006 11:51

Hombre pues si los comes para comer, y eso con proteína y algo de verdurita... unos poco... la harina que te toque bien poquita es... Pues no s?, cualquier receta de pasta te vale... Puedes hacerlos con jamón y leche evaporada :wink: O con tomate y atún o jamón... o con verduras salteadas y taquitos de pollo... es que les pega todo! :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 May 2006 12:19

¿Cómo se hacen con jamón y leche evaporada?

Gracias guapa :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 May 2006 12:26

Pues pones un poquito de jamón en una sartén, despacio para que vaya soltando la poca grasa que tenga. añades la leche evaporada, subes el fuego y esperas que vaya reduciendo un poco y listo (puedes echar un poco de pimienta si quieres). Los ?oquis se cuecen por otro lado y cuando empiecen a flotar los vas sacando, los echas en la salsa y rehogas todo junto un minutún :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 May 2006 12:40

Gracias guapa. :)

Entonces, la leche evaporada seráa una especie de sustituto de la nata ¿no? ?Alguien ha probado a hacer espaguetis carborana con leche evaporada en vez de con nata?
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 May 2006 13:06

Si neo, usar leche evaporada es una forma de aligerar las recetas con nata :wink:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 22 May 2006 14:45

Me encantan los ?oquis. Ademas he descubierto hace poco que en el Lild venden 500 gr. por solo 0.75. Cuando suelen valer bastante mas.
A mi me gustan con queso roquefort y nata de cocina.
La verdad es que hace muchisimo que no los comia pero si dices que son buenos los comprare para alguna ocasion.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder