PetitMjmix light:

Responder
susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PetitMjmix light

Mensaje por susasa » 21 May 2006 01:30

Los he pues en el post de thermomix pero os lo pongo aqui tb por si os interesa

EStan de rechupete y eso que son light asi que los originales tienen que estar de muerte

PETIT MJMIX FRESA DE MJMIX

Ingredientes:
1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo us? Hacendado) 20% materia grasa. Yo he puesto de 0%
1 brick de nata para montar de 200 ml. De la de cocinar que tiene menos grasa
500 gr. de fresas frescas limpias y sin rabitos.
130 gr. de azúcar (al gusto). Yo sacarina liquida
1 sobre de gelatina neutra Royal.
Vasitos de plástico pequeños.

Preparación:
1. Lavar bien y quitar el rabito a las fresas y pesar hasta que tengamos 500 gr. de fresas.
2. Se trituran en el thermomix en vel. míxima unos 2 min. y no haré falta pasarlas por el chino ? pasapurés (yo las he pasado por el chino, las he colado en un colador de malla fina e incluso he triturado con el th. y colado y no hace falta este proceso, nuestro thermomix hace las funci?n de chino y colador pero si queréis podéis hacerlo aunque no hace falta).
3. Reservamos esta preparación y echamos en el vaso la nata y la gelatina neutra y con la espátula removemos bien hasta abajo (hay que asegurarse de que la gelatina no caiga en la cuchilla y que se mezcle bien, para ello hay que echarla con la tapa abierta y mezclarla bien para que no queden grumos).
4. Programa 5 min., temp. 90?, vel. 4.
5. A?adimos el queso, el azúcar y las fresas y batimos bien unos segundos en vel. 4 y llevamos a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
6. Ponemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.

NOTA: Salen muy cremosos y muy ricos, pero si os gustan mas espesos le añadiréis una ? dos cucharaditas de gelatina (aunque para mi gusto no hace falta) y lo mismo si os gustan mas líquidos, le quitareis.
Con un poco mas de gelatina podría usarse esta crema para una tarta.

Espero os guste esta rica receta que es muy fácil de hacer, muy rica y sobre todo con ingredientes 100% naturales

Imagen

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 21 May 2006 02:02

:plas: :plas: :plas:
Tienen que estar riquisimos :up: :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 May 2006 09:57

Qué ricos susasa!!! :) :) :)

Muuuuuuuuuuchas gracias!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y se podrán hacer sin Thermomix y con la batidora?

Gracias por ponérnoslos aquí también! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 21 May 2006 22:10

Con la batidora, seguro que si, de verdad que estan buenisimos.

TB por lo que cuenta MJMIX se pueden hacer con cualquier fruta.

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 May 2006 08:13

Precisamente yo hice Petit Suisse ayer, los hice para mi novio, aunque la receta era light:

gelatina sabor fresa
una tarrina queso untar light
un brick nata líquida de cocinar
medio litro leche desnatada
edulcorante al gusto.

Con la batidora mezclar el brick de nata y la tarrina de queso.
Hacer la gelatina con el medio litro de leche. Segu? las instrucciones del envase: llevar a ebullici?n 1/4 litro de leche, apagar el fuego y echar el sobre de gelatina, remover bien. Añadir el resto de leche fría y remover. Probar y echar edulcorante líquido al gusto.
Echar junto con la mezcla de nata y queso, batir bien y poner en moldes individuales. Meter en la nevera para que cuajen.
Los Petits salieron buenísimos, lo que pasa es que la gelatina de sabor lleva azúcar, así que no es valida para nosotros, aunque es bastante light.
Para nosotros es mejor la receta que nos ha puesto Susasa, pues lleva gelatina neutra y los fresones.

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 22 May 2006 08:59

Los de la receta de mjmix estan de muerte...doy fe.....que yo los he hecho para mi pequeñaja y no veas c**o estan.. Ahora habra que probar la receta light para la mami..... :lol: :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 23 May 2006 10:10

?Ha puesto alguien la receta en el recetario? :up:

Responder