Ayuda, plis:

Responder
axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda, plis

Mensaje por axeira » 03 Jul 2006 17:21

Hola chic@s.

Tengo varias dudas, a ver si me pode?s ayudar, plis.

La primera es que yo siempre pense que el maíz dulce (vamos el de las ensaladas) era verde (vamos la categoria de las verduras, hortalizas), pero leí el otro día en una revista que eran un cereal (cosa que me dejé flipada :o ), entonces si es así, en las ensaladas de la noche no se podrían comer no?, y en las comidas con cuidado por si ya comes pan o patatas, verdad?.

La suguiente duda, es con los aguacates, los compré un día y los prepare en una ensalada, pero estaban muy duros, son así o es que estaban verdes?, alguien me podría decir un truquito para saber cuales he de compraré??.

Perd?n por la paliza que os he dado :wink:

1000 x :beso: :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Ayuda, plis

Mensaje por kikiti » 03 Jul 2006 18:33

axeira escribió:Hola chic@s.

Tengo varias dudas, a ver si me pode?s ayudar, plis.

La primera es que yo siempre pense que el maíz dulce (vamos el de las ensaladas) era verde (vamos la categoria de las verduras, hortalizas), pero leí el otro día en una revista que eran un cereal (cosa que me dejé flipada :o ), entonces si es así, en las ensaladas de la noche no se podrían comer no?, y en las comidas con cuidado por si ya comes pan o patatas, verdad?.

La suguiente duda, es con los aguacates, los compré un día y los prepare en una ensalada, pero estaban muy duros, son así o es que estaban verdes?, alguien me podría decir un truquito para saber cuales he de compraré??.

Perd?n por la paliza que os he dado :wink:

1000 x :beso: :beso:
El tema del maiz yo creo que ya lo ha hablado bella en alguna ocasión pero no recuerdo exactamente qué es lo que dijo... Yo creo que pasa algo así c**o con las legumbres. A éstas las consideramos proteínas porque aunque tienen hidratos de carbono su composici?n es mayoritaria de proteínas y además de las buenas... (vegetales supongo...) Pues imagino que con el maiz pasar? igual. Debe tener una proporci?n de hidratos de carbono, pero debe ser sin almidones (c**o el resto de las verduras y frutas... no?) en fin, no quiero liarte... a ver si alguien que sepa esto bien nos lo aclara... pero yo te doy mi opinión y es que c**o maiz tranquilamente por las noches!

En cuanto a los aguacates te puedo decir que la textura que tienen cuando están en su punto de maduraci?n es aproximadamente c**o el plátano maduro también. Si está demasiado maduro seguramente se te desharé a la hora de partirlo, pero viene muy bien para untarlo en canapés con salm?n... o con queso... o :babas: ay dios mío... me encanta el aguacate.
Si está muy duro yo lo envuelvo en un peri?dico y lo dejo en la cocina a temperatura ambiente, c**o las chirimoyas, y se madura enseguida (un día apenas...) Lo mismo que si está maduro y no lo voy a utilizar lo meto en el frigor?fico y aguanta bastante bien...

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 03 Jul 2006 18:35

Se me olvidaba decirte que yo los conozco de dos tipos: los de la piel verde y lisa y los de la piel negra rugosa... Los dos me gustan... pero es que creo que soy poco objetiva con los aguacates :babas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 03 Jul 2006 18:35

Hoal ,pues yo el maiz casi siempre le echo un poquito a las ensaladas ,comida y cena,c**o tu dices a lo mejor en la cena no se puede,y la estoy liando :duda:
de los aguacates no te puedo ayudar porque no me gustan y nunca he comido
:beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 04 Jul 2006 09:05

Muchas gracias por contestar.

Supongo que el maíz es c**o dice Kiti, además tampoco c**o cantidades industriales.

El aguacate lo com? una semana después de comprarlo y estaba muy duro, lo saquí de la cáscara (de la pela) y lo corte en trocitos para ponerlo en la ensalda, pero costaba masticarlo, y no sabía si era que se había padado madurando o que todavía estaba verde ( era de los que son oscuros y rugosos).
Cuando lo compras tiene que estar duro o algo blando?, perdón por las preguntas (seguro que estupidas) pero soy un poco burrina :(

:beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 04 Jul 2006 09:09

Mira, para que el aguacate está bueno tiene que estar un poco blando al comprarlo. Si no está incomible.

Yo por ejemplo que lo compro mucho, le digo a mi frutera que es un encanto, que me ponga uno para comer y otro más durito para que se me madure con los días...

Pero si tú lo compras para comerlo en el día tiene que estar algo blando... si me dices que costaba masticarlo es que estaba verde verde que te quiero verde! vamos, un horror!, dale otra oportunidad que a mi se me hace la boca agua de pensarlo y compra otro maduro... :babas:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 04 Jul 2006 09:41

kikiti escribió:Mira, para que el aguacate está bueno tiene que estar un poco blando al comprarlo. Si no está incomible.

Yo por ejemplo que lo compro mucho, le digo a mi frutera que es un encanto, que me ponga uno para comer y otro más durito para que se me madure con los días...

Pero si tú lo compras para comerlo en el día tiene que estar algo blando... si me dices que costaba masticarlo es que estaba verde verde que te quiero verde! vamos, un horror!, dale otra oportunidad que a mi se me hace la boca agua de pensarlo y compra otro maduro... :babas:
Muchas gracias, volverá a comprarlo y ya te contaré :beso: :beso: :beso:

Responder