lecitina de soja:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 29 Sep 2006 14:48

kigwengwa escribió:
MAMEHA escribió:Yo la tomaba con yogur, pero tuve que dejar de tomarla porque me sentaba mal... eso es normal???

Besots. :beso: :beso:
Mameha, a mí tambiénme sienta fatal. Tomaba a diario Germen de Trigo, Lecitina y Levadura de cerveza para el desayuno y la lecitina la tuve que dejar. No he encontrado contraindicaciones conocidas pero con mi estémago no se lleva bien... :nodigona:

?y lo que te sentaba mal no seráa el germen de trigo y la levadura de cerveza?,

Ambas tienen gluten que, al igual que le sucede a algunas personas con la lactosa de la leche, el gluten y la lactosa son proteinas "fuertes" dificiles de digerir para algunas personas porque precisan de unos enzimas especiales que algunos organismos no producen.

Te lo cuenta la madre de un celiaco, que de gluten y digesti?n sí un rato.

Por cierto, yo he tomado durante muchas temporadas de mi vida la lecitina, una cucharadita con el desayuno, y ni me sabe a nada y va fenomenal para bajar el colesterol, en realidad es un "disolvente" de grasa en el organismo, ayuda a dividirla y digerirla.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 03 Oct 2006 10:37

kigwengwa escribió: Mameha, a mí tambiénme sienta fatal. Tomaba a diario Germen de Trigo, Lecitina y Levadura de cerveza para el desayuno y la lecitina la tuve que dejar. No he encontrado contraindicaciones conocidas pero con mi estémago no se lleva bien... :nodigona:
Gracias linda... pensá que era la única. :beso: :beso:

vereda
Novata/o

Mensaje por vereda » 03 Oct 2006 10:59

Durante unos meses a?adía una cucharada sopera de lecitina de soja a las ensaladas o a los yogures, ( la tomaba todos los días) ese año, cuando me hicieron la revisi?n mídica, tenía el colestero "malo" bajésimo, y el "bueno" por las nubes. 8)

kigwengwa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kigwengwa » 03 Oct 2006 11:30

behbeh escribió:
kigwengwa escribió:
MAMEHA escribió:Yo la tomaba con yogur, pero tuve que dejar de tomarla porque me sentaba mal... eso es normal???

Besots. :beso: :beso:
Mameha, a mí tambiénme sienta fatal. Tomaba a diario Germen de Trigo, Lecitina y Levadura de cerveza para el desayuno y la lecitina la tuve que dejar. No he encontrado contraindicaciones conocidas pero con mi estémago no se lleva bien... :nodigona:

?y lo que te sentaba mal no seráa el germen de trigo y la levadura de cerveza?,

Ambas tienen gluten que, al igual que le sucede a algunas personas con la lactosa de la leche, el gluten y la lactosa son proteinas "fuertes" dificiles de digerir para algunas personas porque precisan de unos enzimas especiales que algunos organismos no producen.

Te lo cuenta la madre de un celiaco, que de gluten y digesti?n sí un rato.

Por cierto, yo he tomado durante muchas temporadas de mi vida la lecitina, una cucharadita con el desayuno, y ni me sabe a nada y va fenomenal para bajar el colesterol, en realidad es un "disolvente" de grasa en el organismo, ayuda a dividirla y digerirla.
Qué va, Behbeh!! c**o notaba que algo me sentaba fatal, fui probando cada día a no tomar alguno. Así supe lo que era.

Lo que no sé si tomóndolo en c?psulas, aunque no sea tan "puro" me ir? mejor... ¿qué os parece? Es que yo soy de las de cucharada, y un armario lleno de botes con los potingues ma?aneros :lol: :lol:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 03 Oct 2006 12:07

F?jate en este enlace, viene toda la información y propiedades de la lecitina de soja.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=682

Me parece muy interesante.

Mentxu,

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 03 Oct 2006 14:36

chicas la lecitina de soja en capsulas sienta mejor que granulada, mi padre la toma hace por lo menos diez años y así es c**o mejor le sienta, y tiene el colesterol ok. :up:

Responder