DESGRASAR UR CALDO:

Responder
palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DESGRASAR UR CALDO

Mensaje por palo » 20 Nov 2006 18:06

He visto en menos de BB que alguien preguntaba c**o desgrasar un caldo. Yo lo hago así:

Una vez hecho el caldo lo cuelo muy bien con el chino y luego con un colador al que le pongo una gasa grande para que se queden las impurezas mas pequeñas.

Cuando ya está a temperatura ambiente lo meto en el frigo toda la noche. A la mañana siguiente la grase está solidificada en la parte superior y se puede quitar sin ningún problema con una espátula ancha o una espumadera. ??YA ESTÉ!!!

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Nov 2006 20:34

Yo lo hago igual, lo enfrío y la grasa se solidifica.

Si es en caliente, lo cuelo con un colador de tela (de las mangas que se usan para colar el café de puchero) y limpio con una cuchara la parte superior del caldo. Pero sin duda alguna enfri?ndolo se hace mucho mejor :up:

cannatrixx
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: DESGRASAR UR CALDO

Mensaje por cannatrixx » 20 Nov 2006 20:44

palo escribió:He visto en menos de BB que alguien preguntaba c**o desgrasar un caldo. Yo lo hago así:

Una vez hecho el caldo lo cuelo muy bien con el chino y luego con un colador al que le pongo una gasa grande para que se queden las impurezas mas pequeñas.

Cuando ya está a temperatura ambiente lo meto en el frigo toda la noche. A la mañana siguiente la grase está solidificada en la parte superior y se puede quitar sin ningún problema con una espátula ancha o una espumadera. ??YA ESTÉ!!!
muchas gracias así lo haré
:up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

cannatrixx
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cannatrixx » 20 Nov 2006 20:46

yilana escribió:Yo lo hago igual, lo enfrío y la grasa se solidifica.

Si es en caliente, lo cuelo con un colador de tela (de las mangas que se usan para colar el café de puchero) y limpio con una cuchara la parte superior del caldo. Pero sin duda alguna enfri?ndolo se hace mucho mejor :up:

!!!!GRACIAS!!!!!!! A T? TAMBI?N YILANA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryben » 20 Nov 2006 23:49

c**o te han dicho lo mejor es desgrasarlo en frío, pero si tienes prisa lo puedes hacer colocando un papel de cocina por encima del caldo con mucho cuidado. El papel chupa toda la grasa c**o en los fritos, yo lo he hecho alguna vez y da muy buen resultado :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 21 Nov 2006 07:45

?Muchas gracias por vuestros truquitos chicas! :beso: :beso: :beso: :beso:

cannatrixx
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: DESGRASAR UR CALDO

Mensaje por cannatrixx » 21 Nov 2006 12:37

palo escribió:He visto en menos de BB que alguien preguntaba c**o desgrasar un caldo. Yo lo hago así:

GRACIAS A PARTIR DE AHORA ASÍ LO HAR? :beso: :beso:

cannatrixx
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cannatrixx » 21 Nov 2006 13:44

!!!!!!!!!!!MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

este le pongo por si se me ha olvidado dar las gracias a alguna de las respuestas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder