Hola, soy nueva:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 11:04

duna escribió:He visto que hay varios grupos de personas que haceis dietas y no se muy bien a cual unirme.

Las pautas que me gustaria seguir son:
desayuno: fruta + cafe con leche y cereales
comida: 1 dia a la semana legumbre otro arroz y otro pasta (esos dias plato único) y el resto verduras o ensaladas y carne o pescado a la plancha o al horno.
Cena: ensalada o sopas o verdura y ald?go a la plancha o un mini sandwich una tostada integral con queso....

y entre horas fruta, yogur o barritas de cereales.

El problema es que empiezo a hacer esto y me aburro de comer siempre lo mismo, ademas muchos dias c**o fuera por trabajo y me resulta dificil comer verdura y pechuga a la plancha viendo que los demas comen cosas mucho mas apetecibles. Ademas adelgazo un poco entre semana pero el fin de semana lo recupero y me desanimo y ya no sigo.

?cual me recomendais? Es que en la de bella blanca hay muchas cosas que no cumplo :(
Empecemos por el principio. No vas a encontrar una dieta en la que tu indiques lo que comes. Toda dieta requiere seguir unas normas y algunas son geniales y otras cuesta un poco más.

Si sigues el plan BB, no deberías comer cereales ni barritas de cereales, llevan mucha porquería, llevan azúcares y de sanas no tienen nada (por mucho que nos insistan).

?Has mirado los menos de los enlaces? Ahí te puedes hacer una idea de lo que comemos.

Un desayuno del plan BB seráa (por ejemplo): Un café con leche, una pieza de fruta y una tostadita con pavo.

Media mañana: Puedes tomar medio sandwich de pavo y queso con una fruta o un yogur. Fruta, yogures, frutos secos (aunque poquitos) barritas de anitin (que se compran en Mercadona y están riquisimas)...

Comida: Igual cantidad de proteínas que de verduras y unos Hidratos, por ejemplo pan, o arroz, o pasta, o bechamel... Si tomas arroz o pasta deben ir acompañados de carne y verdura y seráan integrales o en el caso del arroz tambiénpuede ser basmati. La pasta es lo único que se pesa y son 40g.

Tienes que tomar de los 3 grupos en todas las comidas, excepto en la cena que se suprimen los Hidratos (pan, cereales...)

Luego tienes el famoso 20%. Seg?n las pautas, con seguir un 80% del tiempo estas normas, tienes un 20% en el que te puedes permitir lujos (por si tienes que comer fuera o si vas de cumpleaños...) Calculado a ojimetro son unas 3 comidas a la semana que puedes relajarte y eso es un lujazo.

Y es muy importante beber agua. No 2 litros, pero si beber bastante, no te imaginas lo que se nota. (También se puede cambiar por infusiones) :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 24 Nov 2006 11:22

las pautas estas que he puesto se las dio una endocrina a una amiga y ella ha perdido 11 kilos, pero es una chica muy constante y con mucha fuerza de voluntad. Ademas lo de comer en tu casa y hacerte tu la comida tambien ayuda, pq lo de comer fuera es un rollo y ademas aunque cojas unas pechugas a la plancha siempre estan muy aceitosas, y no siempre tienen un segundo a la plancha o ligero, mas bien son guisos.

Yo he empezado a segir esas pautas alguna vez y si noto que pierdo peso, pero me es dificil seguirlas y lo recupero.....

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 11:34

duna escribió:las pautas estas que he puesto se las dio una endocrina a una amiga y ella ha perdido 11 kilos, pero es una chica muy constante y con mucha fuerza de voluntad. Ademas lo de comer en tu casa y hacerte tu la comida tambien ayuda, pq lo de comer fuera es un rollo y ademas aunque cojas unas pechugas a la plancha siempre estan muy aceitosas, y no siempre tienen un segundo a la plancha o ligero, mas bien son guisos.

Yo he empezado a segir esas pautas alguna vez y si noto que pierdo peso, pero me es dificil seguirlas y lo recupero.....
Si no te digo que no funcionen, pero ajustar una dieta a tus gustos y necesidades es complicado. Hay que hacer algún sacrificio (cuando es de adelgazamiento claro)

En casa seguimos los dos la dieta y mi marido come en la oficina y la lleva bien. Se lo lleva en un tuper y listo.

Yo la dieta de BB la veo muy amoldable, puedes comer lo que quieras, puedes tomar aceite, puedes comer de todo... de las dietas que he visto es la que más cancha da. Además que no es una dieta, es una manera de comer bien. Yo perd? mi peso y la sigo haciendo y va genial, no he cogido peso, no he perdido mas... una vez que te acostumbras te sale solo. Al menos en mi caso.

De cualquier modo mira las demás dietas, a lo mejor alguna se ajusta más a lo que necesitas :wink:

Responder