animos:

Responder
amistosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
animos

Mensaje por amistosa » 11 Dic 2006 12:57

hola amigas necesito animos para seguir la dieta pos no se lo ke me pasa pero ultimamente no puedo :cry: soy muy devil y caigo en tentaciones teneis algun trukillo para cuando estais asi :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Dic 2006 13:03

Hola cariño :)

Pues venirte al foro a pedir consejos y mimos es lo mejor que puedes hacer :wink:

Mira, el otro día puse este post :) Es algo que a mí me ayuda mucho :D

recetas-postx117875-0-0.html

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 11 Dic 2006 13:18

hola amistosa
a mi me ha pasado lo mismo, empece bien, pero poco a poco c**o tenia mucho trabajo y muchos lios, lo fui dejando y comia de cualquier cosa. La semana pasado tome la decision de entrar en el foro y decirle a todo el mundo que habia sido un desastre y que volvia a retomar el regimen,. Ahora creo que solo por amor propio voy a hacerlo bien, intentando entrar todos los dias a leer algo y a contestar pq asi te dan mensajes de animo.

venga vamos que lo vamos a conseguir las dos, que ya hay mucha gente que lo ha conseguido

besos :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 Dic 2006 14:17

Pues a ver. Te cuento truquillos que tengo, que no es que sean milagrosos pero ayudan.

Puse hace un tiempo una explicación de por qué en invierno tenemos más hambre. Resulta que el cuerpo es muy listo y cuando viene el frío se prepara, así que pide alimentos que le aporten lo que busca. Por eso nos apetecen más los bollos, los panes, los chocolates... son alimentos que aportan mucha energ?a y muchas calorías que si vivieramos en el polo pues genial, pero aquí no creo que inflarnos nos ayude.

El truco consiste en sustituir las futuras calorías en temperatura, lo que enga?a un poquito al cuerpo. Un ejemplo seráa, en vez de tomar agua, que hay que tomarla, sustituirlo por una infusi?n calentita. En vez de tomar la fruta del tiempo, tomarla calentita. Puedes asar una manzana en el microondas, o un plátano, o hacer una compota... tomas igualmente la fruta, pero estaráa caliente. Puedes calentar las tostadas en el micro y derretir el queso... y para las medias mañanas y medias tardes esto viene muy bien.

Otro truco. Para no pecar, no comprar. Si te apetece dulce y sabes que tienes poca fuerza de voluntad, no lo compres, si no lo tienes no lo comerés. Y si te apetece dulce, en vez de comerte algo que no debes, puedes tomarte una infusi?n con sacarina o una fruta (esto es buena idea porque la fruta nos aporta los azúcares del día), puedes hacer un bollo casero y tomarte un poquito con el desayuno o a media mañana... cualquier cosa que te ayude a quitarte el mono de dulce.

M?s cositas. Si te da ansiedad lo mejor es entretenerse con lo que sea. Te vas a al compra, te pones a limpiar, cuanto más atenci?n requiera lo que hagas, menos pensarás en la ansiedad. Un truco tontúsimo es montarte un karaoke tu sola. Te pones un CD o un video musical y te pones a cantar a grito pelado con coreograf?a incluida, te ries mucho y te relajas, aunque aconsejo que esto lo hag?is si estéis solas, porque si no menudo papel?n. Evitar hacer nada sedentario y así os mantenéis liadas en otros asuntos.

Cuando veais un polvor?n en casa y os llame y se os vayan los ojos... podeis mantenerlo tapado con un trapo o bien te vas, lo cojes, los espachurras y le dices ??ya te pillar? en el 20% y me vengar? de ti, y de toda tu familia! Cuanto más orgullosas mejor, que note que le odieais, así no volverá a llamaros la atenci?n :lol: :lol: :lol: :lol: Ya se que es tonto, pero más tonto es com?rselo y luego arrepentirse.

A ver que más se me ocurre...

Si ya veis que el hambre os puede, pues mejor que os tomeis una frutita o un yogurt que cualquier otra cosa que sabemos que nos pierden.

Si os quedéis con hambre, mejor que aumentúis la cantidad de las comidas a que piquéis entre horas. Pensad que haciendo 5 comidas al día, en un par de horas o 3 c**o mucho vais a tomar algo, manteneos ocupadas y pasar? mejor el tiempo.

Y si os veis muy desesperadas, pues os meteis en el foro, que otra cosa no, pero chachara damos mucha jajajajajajajaja.

Ah, abrigaos en casa para que el cuerpo no os pida hidratos. Si teneis calor os pediré agua antes que un bollo.

Y no se, si se me ocurre algo más os lo pongo.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 Dic 2006 14:25

Uy, siento la parrafada :nodigona:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Lo que yo hice

Mensaje por arnak » 11 Dic 2006 14:44

Bueno, pues te cuento, cuando yo me puse a dieta, al principio, y aunque me daba much?iiiisima vergüenza :nodigona: lo que hice fue ir dici?ndoselo a la gente con la que trato habitualmente, vamos, con los que me voy de cena, de copas, comidas familiares, etc, etc. De esta forma, siempre que voy a casa de un familiar o de unos amigos, tienen mi bebida sin azucar preparada, no les extraña que cene siempre ensaladas cuando ellos se piden bocadillos, no me suelen ofrecer dulces..... mi propio entorno procura ayudarme.

Ah!! y si alguna vez hay alguien del tipo... va, por una vez no pasa nada, pues le digo que porfi :rezar: que no me haga eso, que rechazar algo rico es mucho más difícil que simplemente no cogerlo uno mismo.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Dic 2006 14:58

Bueno ,
ya te han dado muy buenos consejos mis compa?eras,
pero tambien te diria ,
que entrar a diario en el foro,
participar en los deberes,
leer ,a las compa?eras,contestarles,
poner recetas,hacer las que ponen las compa?eras,
en fin todo,
ayuda y motiva un monton :)
espero que te sirva de ayuda,guapa,
y animo que veras c**o se puede :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 11 Dic 2006 15:44

Yo ahora estoy en mantenimiento digamos, pero cuando estaba en el proceso de bajar peso tenía una pequeña trampa (probablemente sea una chorrada pero a mi me funcionaba).
Cuando me apetecia algo que no podia comer y estaba apunto de caer en la tentaci?n, me probaba ropa que antes no era capaz a ponerme y c**o veia que ya entraba o que casi me quedaba bien, pues me animaba tanto que se me pasaban las ganas de comer cosas 'prohibidas'.

:beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 11 Dic 2006 19:53

Yo he optado por tener al "enemigo en casa", porque si a veces me apetece alguna "chucher?a" (chocolate, galletas, gominolas, etc...), me entra la ansia de saber que no lo tengo al alcance e incluso ha habido veces de salir al s?per expresamente a comprarlo.

En cambio de esta manera, tengo las chucherías en casa, las miro... pero c**o la bolsa sigue cerrada paso de largo.

Eso sí c**o recompensa a seguir la dieta al 100% durante la semana, con moderaci?n me reservo el 20% para el fin de semana.

:beso: :beso: :beso:

Responder