Se me esta ocurriendo...:

Responder
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Se me esta ocurriendo...

Mensaje por Salipebre » 17 Ene 2007 10:27

Podriamos poner un listado de los alimentos de temporada...

Es que soy un poco desastre y nunca se cuando es la época de las frutas y las verduras... alguien sabe de alguna pagina web que tenga algún listado?

Y lo mismo me pasa con los pescados y nunca compro pescado fresco por miedo a pagar barbaridades :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Se me esta ocurriendo...

Mensaje por MAMEHA » 17 Ene 2007 10:52

Salipebre escribió:Podriamos poner un listado de los alimentos de temporada...

Es que soy un poco desastre y nunca se cuando es la época de las frutas y las verduras... alguien sabe de alguna pagina web que tenga algún listado?

Y lo mismo me pasa con los pescados y nunca compro pescado fresco por miedo a pagar barbaridades :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Aqui tienes una pagina web con todos los alimentos de temporada por meses.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... temporada/

Besuquis. :beso: :beso:

P.D: La idea tambiénme parece estupenda. :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Ene 2007 10:53

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 17 Ene 2007 10:54

primavera:
CARNE: Hay cerdo, vaca, ternera, cordero lechal
AVES:gallinas, pollos, pavos, capones, poulardas y pichones
CAZA: patos salvajes
PESCADOS: besugos, rodaballos, salm?n, lubina, lenguados, salmonetes, pescadillas, merluza, caballa, dorada y mero.
CRUSTACEOS: Langosta, cangrejos de mar, y cangrejos de r?o, langostinos. Al principio de la estaci?n hay ostras, mejillones y almejas.
LA HUERTA: Acelgas, guisanates, alcachofas, coles de Bruselas, coliflor, zanahorias. En abril empiezan las cebolletas habas, r?banos, acederas, espárragos, y nabos, escarolas, lechugas y berros.
FRUTA: manzanas, peras, naranjas mandarinas, plátanos, fresas, cerezas, albaricocques n?speros y fresones.
verano:
CARNE: vaca ternera y carnero.
AVES: pollos, pichones, gallinas, ?nades
PESCADOS: Merluza,bonito, doradas, lenguados, truchas, lubinas, sardinas y boquerones
CRUSTACEOS: langosta, centollos, langostinos y cangrejos
HUERTA: judías, acederas, zanahorias, tomates, pimientos, pepino, lechugas, acelgas, calabacines, cebollas, patatas, y remolachas.
FRUTA: En junio: fresas, brevas grosellas, cerezas, frambuesas, albaricoques, y ciruelas.
más adelante: melocotones, uvas, sandías, melones, pav?as, paraguayas, peras, higos, almendras y avellanas.

oto?o

CARNES:vaca, ternera y cordero. En noviembre empieza a sacrificarse el cerdo.

AVES: pollos, pavos, patos, pichones y gansos
CAZA: faisan, codornices y perdices. En octubre: conejo, liebre, corzo jabal?
PESCADOS: rodaballo, barbo sardinas arenques anchoas bonito, merluza lubina lenguado pescadilla mero y bacalao
CRUSTACEOS: langosta, langostinos, camarones o quisquillas y centollos
MOLUSCOS:Almejas, ostras, percebes y mejillones
HUERTA Judías, nabos setas berenjenas puerros coles de bruselas salsifis remolachas, pimientos tomates lechugas escarola y apio
FRUTAS: Ciruelas, higos membrillos, uvas, peras, manzanas mel?n melocotones sandias platanos datiles y granadas. En noviembre castañas boniatos n?speros del jap?n, piñas chirimoyas y caquis.

invierno:
CARNES: carnero, cerdo fresco, vaca, época de matanza, embutidos de todas clases y conservas de carnes
AVES Gansos, pavos, pollos y poulardas
CAZA Liebre, conejo corzo faisan perdices y becadas
PESCADOS pescadillas besugos rodaballos calamares lenguados salmonetes salmon truchas doradas y casta?etas
HORTALIZAS: Cardos, espinacas, coliflor, lombarda, apio coles de Bruselas., coles, berzas, escorzoneras, lechugas escarolas achicorias y berros
FRUTAS Peras manzanas, naranjas, limas limones dulces castañas avellanas y nueces.

Esta información la copié en mi cuaderno de recetas de un libro que tiene mi madre desde.... siempre;
espero os sea util :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 17 Ene 2007 11:00

primavera1605 escribió:primavera:
CARNE: Hay cerdo, vaca, ternera, cordero lechal
AVES:gallinas, pollos, pavos, capones, poulardas y pichones
CAZA: patos salvajes
PESCADOS: besugos, rodaballos, salm?n, lubina, lenguados, salmonetes, pescadillas, merluza, caballa, dorada y mero.
CRUSTACEOS: Langosta, cangrejos de mar, y cangrejos de r?o, langostinos. Al principio de la estaci?n hay ostras, mejillones y almejas.
LA HUERTA: Acelgas, guisanates, alcachofas, coles de Bruselas, coliflor, zanahorias. En abril empiezan las cebolletas habas, r?banos, acederas, espárragos, y nabos, escarolas, lechugas y berros.
FRUTA: manzanas, peras, naranjas mandarinas, plátanos, fresas, cerezas, albaricocques n?speros y fresones.
verano:
CARNE: vaca ternera y carnero.
AVES: pollos, pichones, gallinas, ?nades
PESCADOS: Merluza,bonito, doradas, lenguados, truchas, lubinas, sardinas y boquerones
CRUSTACEOS: langosta, centollos, langostinos y cangrejos
HUERTA: judías, acederas, zanahorias, tomates, pimientos, pepino, lechugas, acelgas, calabacines, cebollas, patatas, y remolachas.
FRUTA: En junio: fresas, brevas grosellas, cerezas, frambuesas, albaricoques, y ciruelas.
más adelante: melocotones, uvas, sandías, melones, pav?as, paraguayas, peras, higos, almendras y avellanas.

oto?o

CARNES:vaca, ternera y cordero. En noviembre empieza a sacrificarse el cerdo.

AVES: pollos, pavos, patos, pichones y gansos
CAZA: faisan, codornices y perdices. En octubre: conejo, liebre, corzo jabal?
PESCADOS: rodaballo, barbo sardinas arenques anchoas bonito, merluza lubina lenguado pescadilla mero y bacalao
CRUSTACEOS: langosta, langostinos, camarones o quisquillas y centollos
MOLUSCOS:Almejas, ostras, percebes y mejillones
HUERTA Judías, nabos setas berenjenas puerros coles de bruselas salsifis remolachas, pimientos tomates lechugas escarola y apio
FRUTAS: Ciruelas, higos membrillos, uvas, peras, manzanas mel?n melocotones sandias platanos datiles y granadas. En noviembre castañas boniatos n?speros del jap?n, piñas chirimoyas y caquis.

invierno:
CARNES: carnero, cerdo fresco, vaca, época de matanza, embutidos de todas clases y conservas de carnes
AVES Gansos, pavos, pollos y poulardas
CAZA Liebre, conejo corzo faisan perdices y becadas
PESCADOS pescadillas besugos rodaballos calamares lenguados salmonetes salmon truchas doradas y casta?etas
HORTALIZAS: Cardos, espinacas, coliflor, lombarda, apio coles de Bruselas., coles, berzas, escorzoneras, lechugas escarolas achicorias y berros
FRUTAS Peras manzanas, naranjas, limas limones dulces castañas avellanas y nueces.

Esta información la copié en mi cuaderno de recetas de un libro que tiene mi madre desde.... siempre;
espero os sea util :beso:
Menudo resumen mas chulo!
Sali yo tambiénme lio un poco... pero en el pescado no estan dificil porque c**o muchas capturas vienen del extranjero ya no nos tenemos que fijar si es pescado de temporada o no :dientes:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 17 Ene 2007 11:51

Así me haveis dejao :o

Si es que sois mas rapidaaaas

Les hecharé un ojo a todas las paginas me haré un cuadro y me lo colgar? en la nevera :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder