dietas, triglic?ridos y acido urico???:

Responder
sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o
dietas, triglic?ridos y acido urico???

Mensaje por sabrina » 31 Ene 2007 10:27

Hola! vereis, ayer me dieron los resultados de la revisi?n medica que nos hacen en el trabajo y en el an?lisis de sangre me ha salido que tengo un poco de triglic?ridos y ácido ?rico, pero un pokitin, lo que pasa es que prefiero cogerlo a tiempo y me gustaria hacer una dieta para bajar mi peso, que dieta me recomendais que me sirva para bajar peso y bajar los trigliceridos y acido urico?? ya se que deberia de ir al medico, pero son unas cifras tan pequeñas que el medico de la mutua del trabajo me ha dicho que lo que tengo es que bajar peso y nada mas. A ver si me podeis ayudar, gracias.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 31 Ene 2007 10:39

Cualquier dieta que elijas te servir? para bajar esos índices, ya que al suprimir el exceso de grasas, tomar los alimentos desnatados y evitando los fritos recuperarás los valores normales.

Te aconsejo que eches un vistazo a las dietas que hay en esta página y te decantes por la que más se adapte a tu estilo de vida.

Saludos y bienvenida :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 31 Ene 2007 10:50

Te digo lo que ikebana. Si el problema es exceso de carnes, grasas y demás, cualquier dieta completa que sigas te ir? bien.

En los primeros mensajes del foro tienes las dietas que hay por aquí y los res?menes de c**o van, echales un ojillo y la que veas que te va mejor, pues adelante ;)

Bienvenida :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 31 Ene 2007 11:50

si es poquito, con adelgazar, c**o te dice tu médico tendrás suficiente.
Para controlar el ácido ?rico controla los alimentos ricos en purinas. Pero no dejes de comerlos. con no abusar, yo creo que será suficiente.
De todos modos, lo principal es que adelgaces, y que comas bien y de todo. Con eso regular?s los niveles de triglic?ridos y ácido ?rico.
Te pongo unas listas

Alimentos con elevado contenido en purinas
Mariscos
Sardinas
Anchoas
Atún y pescado azul en general
Ri?ones
H?gado
Pavo
Consomás

alimentos con contenido medio en purinas
Carnes rojas en general
Carnes blancas
Pescado blanco y moluscos
Legumbres: lentejas,judías blancas
Esp?rrgos,Setas,Tomate
Champi?ones,Espinacas
Coliflor, Guisantes,Habas
Alcohol

Alimentos libres de purinas

Leche, Queso,
Frutas
Huevos
Cereales no integrales: Pan,Arroz; Pasta
Patatas
Verdu.ras
Azucar y Dulces
Caf? y tú: la cafe?na y la te?na se parecen quémicamente a las purinas pero no se transforman en ácido ?rico y se pueden tomar.
T?, infusiones de hierbas,zumos naturales,agua mineral
Especias y Condimentos

Pero bueno, independientemente de estas listas, tienes que comer de todo y llevar una alimentaci?n equilibrada. Piensa que los alimentos con purinas, además de eso, te aportan otros nutrientes. :up: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 31 Ene 2007 11:51

Pues los trigliceridos los bajas con la dieta BB, seguro, porque yo los he bajado y mucho, yo tampoco los tenia demasiado alto, y el médico me dió una relaci?n de alimentos que tenia que comer para bajarlos y comparandolos con la dieta BB eran los mismos, asi que los últimos an?lisis me han salido perfectos.
Para el ácido ?rico tienes que tener cuidado con las verduras, no solo comer verdura, que cuando nos dicen que nos tenemos que poner a dieta la asociamos a verdura y pollo a la plancha, pues no, la verdura sube mucho el ácido ?rico, tienes que comer verdura pero no a diario, sola, la tienes que combinar y más fruta.
Asi que ponte en marcha y verás que pronto los bajas.

:beso: :beso: :beso:

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sabrina » 31 Ene 2007 12:55

la verdad es que me sobran bastantes kilos y no se si algun dia alcanzar? mi peso ideal, lo veo un poco imposible, pero weno, yo es que no tengo paciencia para estar a dieta tanto tiempo c**o para perder todos los que me sobran. En los analisis me han adjuntado unos folletos con lo que me recomiendan que coma para bajar una cosa y para otra, lo malo es que lo que es bueno para los trigliceridos es malo para el acido urico y viceversa, asi que estoy hecha un lio y no se que hacer, si comer lo recomendable para uno o para otro, porque pienso que bajar? uno pero el otro subira, no?? y yo lo que quiero es normalizar los niveles de los dos. Espero no ser muy pesada, gracias.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 31 Ene 2007 13:52

sabrina, no te compliques. Si te alimentas sano y equilibrado te bajar?n los triglic?ridos, el ácido ?rico, y los quilos, todo a la vez :D
M?rate las pautas que seguimos muchas aquí, en este post

recetas-postt76274.html
c**o verás no es muy complicado de seguir, casi ni te darés cuenta de que estés a dieta, y bajar?s los quilos si lo haces bien. Hay muchos ejemplos en el foro, habla con argala, oliter, bellablanca, yilana, neo (y más, pero estas son las que están por el foro estos días)
Lo más importante es que no te desesperes. No hay dificultades insalvables.
Si tienes dudas o alguna pregunta, aquí estamos. Entre todas nos ayudamos :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 01 Feb 2007 07:14

Mira, del acido ?rico apenas se nada, pero sí de trigliceridos, yo tambiénlos tenia y estos desapareceran de tu sangre a la que pases unas semanas comiendo mas sano.

Te recomiendo la dieta de Bellablanca, que se lleva muy bien y comes muy pero que muy sano.

Mi costi está muy delgado y le encanta que siempre cocine verduras y legumbres ligeras y que de vez en cuando le haga un bizcocho integral o comer pan integral con semillas. él no baja de peso por que se dí algunos chaprichos c**o comer pan por la noche, merendar galletas o mas pan (le encanta el pan) pero se encuentra mucho mejor...

A veces lo ri?o y le digo que tiene que comer fruta, que no puede ser que nunca coma y me contesta... "pero si nunca en la vida habia comido tan sanoooo" :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder