Aclaraci?n sobre la margarina:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 23 Mar 2007 15:35

bellablanca escribió:Joer :o si lo creo yili guapa, pero me parece una tomadura de pelo...

Si es que nos toman por el pito del sereno... vas a comprar mantequilla de cacahuete (que es muy sana, porque la grasa del cacahuete es muy buena, para tomar una pequeña cantidad...), y van y te endosan "mantequilla de grasa saturada con cacahuetes molidos..."... la leche!
Si es que para hacer la compra hay que llevarse una lupa y leer detenidamente la composici?n de todo lo que compramos. :(
Lo de la lupa lo digo porque a mí cada día me cuesta más leer la letra pequeña, :lol: pero la verdad es que me decepciona mucho coger algún producto que parece muy sano y ecológico y al leer la composici?n (casi siempre es alguna galleta o cereal) leo que tiene veintitantos gramos de grasa por cada 100 y además son grasas parcialmente hidrogenadas y ....
... entonces se van directamente a la estanter?a. :mal:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 23 Mar 2007 15:37

yilana escribió:Pues a este chico le dijeron expresamente que tomara margarina para el colesterol y el endocrino el otro día que fui con mi madre y me dió la infomación esta que os comento tambiénme la recomend? en dosis pequeñas. Me alcar? muy bien que fuera una margarina buena, que las que venden en los mercados habitualmente son bastante malas ?a quien creemos? Yo el resto no lo se, pero si un médico me lo dice yo me lo creo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Es que al parecer hay una margarina (creo que es artua) que hay un estudio que demuestra que realmente baja el colesterol. Si la encuentro les pongo la marca concreta.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Mar 2007 15:39

unique escribió:
bellablanca escribió:Joer :o si lo creo yili guapa, pero me parece una tomadura de pelo...

Si es que nos toman por el pito del sereno... vas a comprar mantequilla de cacahuete (que es muy sana, porque la grasa del cacahuete es muy buena, para tomar una pequeña cantidad...), y van y te endosan "mantequilla de grasa saturada con cacahuetes molidos..."... la leche!
Si es que para hacer la compra hay que llevarse una lupa y leer detenidamente la composici?n de todo lo que compramos. :(
Lo de la lupa lo digo porque a mí cada día me cuesta más leer la letra pequeña, :lol: pero la verdad es que me decepciona mucho coger algún producto que parece muy sano y ecológico y al leer la composici?n (casi siempre es alguna galleta o cereal) leo que tiene veintitantos gramos de grasa por cada 100 y además son grasas parcialmente hidrogenadas y ....
... entonces se van directamente a la estanter?a. :mal:
Y si te lo ponen en la etiqueta aún puedes decidir ¿pero y todas las porquerías que comemos y no sabemos? Me refiero a cosas c**o hormonas en la cr?a de los animales de granja, porquerías varias en los huevos que compramos... :(

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Mar 2007 15:40

unique escribió:
yilana escribió:Pues a este chico le dijeron expresamente que tomara margarina para el colesterol y el endocrino el otro día que fui con mi madre y me dió la infomación esta que os comento tambiénme la recomend? en dosis pequeñas. Me alcar? muy bien que fuera una margarina buena, que las que venden en los mercados habitualmente son bastante malas ?a quien creemos? Yo el resto no lo se, pero si un médico me lo dice yo me lo creo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Es que al parecer hay una margarina (creo que es artua) que hay un estudio que demuestra que realmente baja el colesterol. Si la encuentro les pongo la marca concreta.

Por cierto, he visto unas mantequillas de colorines en el mercado ?eso que es exactamente? Es que lo vi y creí que era un postre de chocolate, vainilla y fresa y resulta que era mantequilla :o

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2007 15:40

Bueno, teneis razón... pero antes eso no podemos hacer nada... hasta con las las frutas y verduras nos llevamos de todo a la boca...

Lo que si opdemos hacer, es elegir lo mejor que podamos, entre lo que nos ofrecen... y eso creo que ya lo sabemos, y lo hacemos todas muy bien! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 25 Mar 2007 00:48

Creo que la margarina que ayuda con el colesterol es la Flora Proactiv.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Mar 2007 00:17

unique escribió:Creo que la margarina que ayuda con el colesterol es la Flora Proactiv.
Muchas gracias por la información :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Raquelsoyyo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Raquelsoyyo » 26 Mar 2007 00:41

yilana escribió:
Por cierto, he visto unas mantequillas de colorines en el mercado ?eso que es exactamente? Es que lo vi y creí que era un postre de chocolate, vainilla y fresa y resulta que era mantequilla :o
No sí que edad tenéis, pero hace unos cuántos años había una especie de crema de chocolate. Y digo especie porque era todo grasa con azúcar, b?sicamente. No me gustaba nada.

Se llamaba TULICREM. La dejaron de fabricar hace muuuucho.

Y eso que has visto, que supongo que será en el mercadona, es parecida, de otra marca, y de los tres sabores que dices.

Mira, me acabo de acordar de la MANTEQUILLA DULCE DE SORIA ummm que cosa más rica. Esta si que es rica porque es mantequilla, sabe a mantequilla, no a grasa.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Mar 2007 08:34

Raquelsoyyo escribió:
yilana escribió:
No sí que edad tenéis, pero hace unos cuántos años había una especie de crema de chocolate. Y digo especie porque era todo grasa con azúcar, b?sicamente. No me gustaba nada.

Y eso que has visto, que supongo que será en el mercadona, es parecida, de otra marca, y de los tres sabores que dices.
¿Pero sabe de 3 formas distint así Es que yo lo vi y creí que era algo c**o la nocilla o algún postre de colorines y cuando vi que era mantequilla... :nodigona: Lo vi en Mercadona.
:beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 26 Mar 2007 10:04

yilana escribió:
Raquelsoyyo escribió:
yilana escribió:

¿Pero sabe de 3 formas distint así Es que yo lo vi y creí que era algo c**o la nocilla o algún postre de colorines y cuando vi que era mantequilla... :nodigona: Lo vi en Mercadona.
:beso: :beso:
ya sí lo que dices. Yo siempre lo veo, porque con esos colores llama mucho la atenci?n, pero no lo he probado. Será mantequilla con colorante, algún aroma, y azúcar. La gente come cosas muy raras, tu :nodigona:

Responder