PROBLEMAS CON LOS BIZCOCHOS:

Responder
Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
PROBLEMAS CON LOS BIZCOCHOS

Mensaje por Marian64 » 26 Mar 2007 19:14

Hola a todas!!

A ver... tengo un problem... :( ... Me encanta hacer bizcochos caseros y sanos pa mis pekes... He probado varias recetas... la de yogurt, por supuesto, el de naranja (del libro de T-21), el de las magdalenas... todos buenísimos... aunque para mí el mejor, la receta de BICA (no sí que Quién es, lo siento) que encontré por aquí hace tiempo: sustituyo 100gr. de harina por 100gr. de cacao en polvo, y sale espectacular, esponjoso y buenísimo!!.

Bueno, al grano, que me enrollo!! :nodigona: ... os quería plantear un par de dudas que tengo:
  • Cuando saco el bizcocho del horno, lo dejo enfriar casi del todo antes de desmoldarlo (se me desmolda mejor). Cuando ya está totalmente frío, lo tapo con film transparente para que al día siguiente el bizcocho está bien blandito y no se endurezca nada. Queda perfecto pero con una PEGA: la capa superior del bizcocho aparece toda mojada y pegajosa, y al sacar el film, me llevo parte de la "tapa" del bizcocho!!. Y si no lo tapo, el bizcocho se reseca durante la noche, y por la mañana no está tan blandito..... Qué haréais????? :nodigona:
  • Me compré un molde redondo de silicona. Hice un par de bizcochos y me quedaron espectaculares: al desmoldarlos del daba la vuelta, c**o si fuera un flan, y quedaba el bizcocho c**o de pasteler?a, totalmente liso y recto, perfecto!! 8) ... Pero a la 4? ? 5? vez que lo utilic?, no sé si era por qué se había ablandado el molde o qué, total que los bizcochos empezaban a desbordarse y a caer por el borde del molde... imaginaros el espectúculo: el bizcocho subiendo precioso, los churretones cayendo por el borde del molde y quemóndose en la base del horno, yo sin poder abrir el horno para intentar aprovechar lo poco que se quedara en el molde... total, un desastre!!! :cry: :cry: ... Así que ya no me atrevo a utilizarlo más (la sensaci?n que da es c**o si las paredes del molde no aguantaran la "subida" del bizcocho, puede será?).... A alguien le ha pasado algo parecido????

Mil gracias por anticipado!!!

Besos,
    Marian

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 26 Mar 2007 19:22

Anda!!!!.... :o :o . Yo pensaba que estaba en el foro del Thermomix, y resulta que se me ha publicado en el de "Dietas Varias"!!!!!!!!!! :evil: :evil: .... serán esos enanitos que viven dentro del ordenador y su destino es hacernos la vida imposible????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bueno, supongo que veréis el mensaje igual... porque espero que me podéis ayudar!. :dientes: ... y sino lo tendré que cambiar (supongo que lo tendría que repetir en el otro foro, no?)

Un besito,
Marian

Ya esté..... ya lo he cambiado al otro foro..(recetas-postp1828546.html#1828546) .. así que aquí lo doy por cerrado! ....perdonadme.... es que hacía mucho que no pasaba por aquí y estoy desentrenada!! :nodigona:

Responder