si no es indiscrecion (ot)...:
-
- Subjefa/e de cocina
Mira he buscado el dichoso artúculo:
Artúculo 50. Extinci?n por voluntad del trabajador.
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinci?n del contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así c**o la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artúculos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.
2. En tales casos, el trabajador tendré derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente
Artúculo 50. Extinci?n por voluntad del trabajador.
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinci?n del contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así c**o la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artúculos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.
2. En tales casos, el trabajador tendré derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente
-
- Subjefa/e de cocina
Hiphopsus, supongo que todo esto hay que demostrarlo, y eso no se si es tan sencillo. No sí digo...., no tengo idea. Pero viene muy bien saberlo.hiphopsus escribió:Appel,appel escribió:Chicas muchisimas gracias a todas por contestar, si me siento explotada y dolida, en la oficina estoy yo sola c**o administrativa, lo llevo todo, desde contabilidad pasando por bancos, facturacion, personal, presupuestos, contratos,....... y todo lo que surge, vamos chica para todo, llevo en la empresa 3 años y pico, antes no trabajaba ya que no tenia donde dejar al niño, por que no lo podia llevar a la guarderia ya que es alergico y le daban crisis asmaticas, el caso es que tengo 37 años y me da miedo no encontrar otro trabajo(es que me veo mayor)
pero tampoco me apetece que se rian de mi, por que me da esa sensacion, solo aspiro a poder vivir de mi trabajo, que creo que es licito, tampoco me empecino en que sea de administrativa, es que no se hacer otra cosa, siempre he trabajado de lo mismo, desde luego lo de las 10 horas se ha terminado, por que lo de aquellas malditas vacaciones lo he devuelto con creces, que fueron de mis dias de vacaciones lo que se suponia que tenia que recuperar eran las horas de la jornada intensiva.
de verdad, creo que estar en esa situaci?n te puede afectar an?micamente. No te conozco, pero por c**o escribes, se ve que no te sientes valorada, y eso si que no!!! T? tienes que saber que vales mucho, y si en esa empresa no te valoran por lo que vales realmente, no se merecen que estés ahí salv?ndoles el culo. NO TE MERECEN.
Por respecto a la edad, da igual tener 20 que 40 años. La gente de 40 tiene algo que no tiene la de 20, y es la experiencia y la claridad a la hora de pensar. Y por supuesto, una de 40 no se puede dejar pisotear c**o cuando se tiene 20, que no se tiene responsabilidades ni no de n?.
Mira, yo estaba en una situaci?n parecida a la tuya, aunque cobraba más c**o ya te dije en otro mensaje, pero me tenian para todo, absolutamente todo. Llegu? a coger ansiedad, estres, no dormía, bfff, estaba fatal fatal... y al final lo dejé; fui tonta, porque encima les firm? la baja voluntaria y no lo tenía que haber hecho, porque estaban incumpliendo el contrato.
Por cierto,hoy en clases hemos visto algo de esto... que en el artúculo 50 del estatuto de los trabajadores, pone que puedes pedir la extinci?n de tu contrato (que no baja voluntaria, eh?? sino que se rompa el contrato con tu indemnizaci?n y todo) por no cumplirse el mismo. En tu caso, supongo que el contrato es de 8 horas al día.... pues ya esté, ahí lo tienes, todo seráa informarse pero creo que podrías pedir la extinci?n (aunque mientras sale la resoluci?n tendrías que seguir trabajando)
Aysss chica, esto de los trabajos es un comedero de cabeza, vaya rollo te he soltao en un momento![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Apple, cada uno sabe si situacion personal y economica, asi que tienes que ser tú quien lo valore, pero mientras tanto, empieza a buscar y seguro que antes o despues aparece algo con lo que te sientas a gusto. Y por supuesto si ya estan devueltas esas horas, pues 8 horas que es lo que marcan todos los contratos.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
Puessssssssss tu jefe es un geta!!!! sisisisisisi...
Yo de ti me buscaréa otro trabajo pero ya... y si fueras capaz lo que tendrías que hacer es ir al médico y darte de baja por estress, depresi?n o algo así, que sinceramente no creo que te quede mucho para llegar a ese punto.. Mientras estés de baja a ver c**o se las apa?a tu empresa.. que se den cuenta de lo que vales!!!
y además tendrías más tiempo para buscar otra cosa..

Yo de ti me buscaréa otro trabajo pero ya... y si fueras capaz lo que tendrías que hacer es ir al médico y darte de baja por estress, depresi?n o algo así, que sinceramente no creo que te quede mucho para llegar a ese punto.. Mientras estés de baja a ver c**o se las apa?a tu empresa.. que se den cuenta de lo que vales!!!

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina

SOIS ESTUPENDAS
-
- Ayudanta/e de cocina
eso apple, aunque yo no siquiera se lo diréa. Me levantar?a y punto, vamos vaya jeta que tiene el tío ese. No te preocupes se lo va a pensar bastante antes de despedirte porque tendría que pagarte. Lo que sí puedes hacer es escribir tu cv y empezar a mirar otros sitios u otro tipo de trabajo, si te ves con ganas. A lo mejor ser cajera no es el sueño de tu vida pero si te pagan más... pues eso. Conste que yo creo que de administrativo puedes conseguir un sueldo mejor y lo de la edad segun se mire. A mi jefe le gustan más mayores, porque la gente es más responsable y c**o tiene deudas y movidas se lo piensa más antes de largarse porque buscan estabilidad.
Una preguntita para las enteradas: c**o puedo enterarme del convenio laboral al que se suscribe mi empresa. Es que se lo preguntó a la administrativa y me dijo que no lo sabía (vaya bola), a mi jefe obviamente no se lo puedo preguntar, y en la asesor?a tampoco. Obviamente quiero llevarlo con discreci?n pero es que creo que nos están tangando. Pienso que nos corresponde tardes de viernes libre y horario de verano y el cabr?n (con perdón) no nos lo da. La actividad de la empresa es un poco difusa. HAcemos comunicación empresarial, con lo que hay periodistas, dise?adores gr?ficos, etc. ?Puede ser que en la misma empresa haya varios convenios dependiendo de la profesion de la gente? Yo pienso que no, pero una compa?era mía dice que sí. Perdonar el rollo.
Una preguntita para las enteradas: c**o puedo enterarme del convenio laboral al que se suscribe mi empresa. Es que se lo preguntó a la administrativa y me dijo que no lo sabía (vaya bola), a mi jefe obviamente no se lo puedo preguntar, y en la asesor?a tampoco. Obviamente quiero llevarlo con discreci?n pero es que creo que nos están tangando. Pienso que nos corresponde tardes de viernes libre y horario de verano y el cabr?n (con perdón) no nos lo da. La actividad de la empresa es un poco difusa. HAcemos comunicación empresarial, con lo que hay periodistas, dise?adores gr?ficos, etc. ?Puede ser que en la misma empresa haya varios convenios dependiendo de la profesion de la gente? Yo pienso que no, pero una compa?era mía dice que sí. Perdonar el rollo.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
- Contactar:
mira yo cobro 11.000? brutos al año, es decir 780? + o - al mes quitandome un 2 de irpf y con 12 pagas pero la verdad yo hago 36 horas a la semana y estoy muy bien y no hago ni un minutos mas ni uno menos y si lo hago es pq yo quiero.
En la empresa q estaba antes era una inmobiliaria hacia 8 horas y y cobraba bien eran 800 limpios con 14 pagas pero me decian q si habia algun cliente me tenia q quedar hasta q no hubiera nadie x si sonaba el telefono.
Yo q tu me buscaba otra cosa.
En la empresa q estaba antes era una inmobiliaria hacia 8 horas y y cobraba bien eran 800 limpios con 14 pagas pero me decian q si habia algun cliente me tenia q quedar hasta q no hubiera nadie x si sonaba el telefono.
Yo q tu me buscaba otra cosa.
-
- Subjefa/e de cocina
En cuanto a que lo de a los 40 ya se lo piensan más, yo digo que depende del empresario. Yo, si tuviera una empresa, preferir?a 20.000 veces más una mujer de 40 (con la que tb pueden tener subvenciones y rollos de esos) que tenga experiencia y sea responsable antes que a una de 18 que cuando te das la vuelta no sabes cómo va a actuar (no todas, claro...) y a la mínima te dice "me piro vampiro" Asin que esa moral pa'rriba!!!!!!
En tu contrato tiene que venir a qué convenio estés acogida. M?ralo bien porque tiene que ponerlo. Sino, chungo.... Pero míralo bien, que seguro que viene. En cuanto sepas qué convenio es, vas a ésta página: http://www.boletinesoficiales.com/Porta ... _Buscador/ y lo buscas
Y lo de los convenios, creo que sí puede acogerse a diferentes convenios una misma empresa, pues depende de la actividad de los trabajadores, y una empresa puede tener distintas actividades...

Teresa,TeresaChef escribió: Una preguntita para las enteradas: c**o puedo enterarme del convenio laboral al que se suscribe mi empresa. Es que se lo preguntó a la administrativa y me dijo que no lo sabía (vaya bola), a mi jefe obviamente no se lo puedo preguntar, y en la asesor?a tampoco. Obviamente quiero llevarlo con discreci?n pero es que creo que nos están tangando. Pienso que nos corresponde tardes de viernes libre y horario de verano y el cabr?n (con perdón) no nos lo da. La actividad de la empresa es un poco difusa. HAcemos comunicación empresarial, con lo que hay periodistas, dise?adores gr?ficos, etc. ?Puede ser que en la misma empresa haya varios convenios dependiendo de la profesion de la gente? Yo pienso que no, pero una compa?era mía dice que sí. Perdonar el rollo.
En tu contrato tiene que venir a qué convenio estés acogida. M?ralo bien porque tiene que ponerlo. Sino, chungo.... Pero míralo bien, que seguro que viene. En cuanto sepas qué convenio es, vas a ésta página: http://www.boletinesoficiales.com/Porta ... _Buscador/ y lo buscas
Y lo de los convenios, creo que sí puede acogerse a diferentes convenios una misma empresa, pues depende de la actividad de los trabajadores, y una empresa puede tener distintas actividades...