GAZPACHO DE MI SUEGRO (PICADORA):

Responder
menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
GAZPACHO DE MI SUEGRO (PICADORA)

Mensaje por menorca33 » 30 Abr 2007 21:10

Pues eso!! que llegado ya el buen tiempo ..... :D ...... me puse a pensar ...... :duda: hace tiempo que no tomamos gazpacho (y a mi marido por ser de Sevilla, le encanta :) ) así que me arm? de valor, busqué en la nevera y encontré todos los ingredientes ........... así que !!!!! ahí está el gazpacho de mi suegro :lol: (le he puesto este nombre porque el que hace el gazpacho en su casa es él y fuí el que me indic? los ingredientes y c**o debía hacerlo. Un besazo para él. :beso:

Ingredientes para dos o tres personas:

- 1 kg. de tomates maduros.
- 1 diente de ajo.
- 75 cl. de aceite de oliva.
- 1 cucharada de vinagre de vino.
- 1 pimiento colorado no muy grande.
- 1 pepino pequeño.
- 1 cucharadita y media de sal.
- 1 pan pequeño de ayer (yo lo tenía en el congelador y lo pasó por el microondas un poco más de tiempo del normal y se puso duro).

Se ponen todos los ingredientes en la picadora y se pica hasta que quede una crema fina, si veis que os quedan algunos trocitos de piel o pelais los alimentos o cuando tengais todo picado lo pasais por un colador.

Imagen

Al poner en el plato se le puede agregar un huevo duro picadito (hay gente que le pone pan de ayer en remojo de agua, o picatostes o cebollita y pimiento picadito) y os pongo la foto del recipiente que tengo para ponerlo un poco en la nevera hasta la hora de la cena. :D

Imagen

Espero que os haya gustado. :)

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 30 Abr 2007 21:35

Yo empezar? a tomarlo algunos días en cuanto haga un poquito más de calor porque hoy aquí está lloviendo . Para adaptarlo mejor a la dieta y poder comerlo más a menudo yo lo que hago es no ponerle pan. Al principio notas la diferencia porque es mas light pero cuando se acostumbraron, en mi casa ya ni rechistan y lo podemos tomar a menudo los días de calor y con un poquito de ensaladilla o tortilla de patatas.. ummmmm.... :D :D :D :D

El tuyo tiene una pinta estupenda. :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 01 May 2007 21:06

MMMM... me encanta el gazpacho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 01 May 2007 21:12

Hija, que suerte, calorcito, aqui hace un dia de invierno, claro que no me extraña, si está nevando cerquita.
Aqui hace dia de cocido calentito.
El gazpacho no me gusta, pero los ingredientes sin triturar me encantan, yo me lo suelo hacer en ensalada sin triturar.

:beso: :beso:

Responder