AYUDA HARINA INTEGRAL!!!!:

Responder
SALADITA
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA HARINA INTEGRAL!!!!

Mensaje por SALADITA » 24 Abr 2007 12:16

Me podríais decir si alguna ha encontrado harina integral y donde, claro, pero que no tenga los cl?sicos trocitos que lleva y sea toda fina?
Es que me da mucha mania!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y por eso la mayoria de veces no hago nada con integral

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Abr 2007 12:34

:lol: :lol: :lol:

a mi al principio me pasaba, que al tamizar la harina se me quedaba el integral en el tamiz ... :nodigona:

de todas formas es acostumbrarse, yo ya no le noto la diferencia, y si la quieres integral "sin trozos" comprala en tiendas de dietúticas, en el CI o en herbolarios, la de carrefour, mercadona y demás son con salvado añadido, de ahí los trocitos

otro consejo para no notar la diferencia con la blanca, sobre todo en postres y masas, es añadir una cucharadita de bicarbonato en bizcochos y cambiar el agua por cerveza en la masa de pizza, o de pan, asi la masa sube mejor, que la harina integral siempre sube menos

:wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Abr 2007 12:44

La de marca alipende viene molida toda yo la compro en Ahorramás, no se si habrá en algún otro sitio. La del herbolario tambiénviene molida totalmente, son las dos iguales y la de Alipende es más baratilla. Se ve más oscura pero viene molida. En Alcampo tambiénhay una pero es muy blanca, yo creo que muy integral no es. :nodigona:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 24 Abr 2007 15:13

Yo compro la del carrefour y ya me he acostumbrado,
ni noto que sea integral :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Abr 2007 15:15

nosotros tampoco lo notamos, y mi marido es un maniasssss........

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » 01 May 2007 23:23

Hace mucho tiempo yo va en un herbolario salvado de trigo molido, por lo que en un momento dado podría mezclarse con harina normal... SE PODR?A? Así contendría incluso más fibra que la harina propiamente integral (unos 4 aproximadamente en los paquetes que he visto) y apenas se notar?a el cambio.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 May 2007 08:44

No seráa lo mismo. El problema de las harinas blancas no es sólo que carecen de la fibra, sino que han sido sometidas a un proceso de refinado que a eliminado muchas de sus propiedades. Entre otras el germen, que es muy beneficioso.

Por eso no son aptos los productos (que son mayoría) que se venden c**o integrales y en su composici?n incluyen harina refinada y salvado.

En algún sitio leí que el hacer un producto con la etiqueta de "integral" pero sin utilizar harinas realmente integrales tiene su explicación en que al refinar la harina y quitar el germen, su conservaci?n se prolonga una barbaridad. Vamos que se nota en la fecha de caducidad. Además, el germen está muy bien cotizado en la industria cosm?tica.

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » 02 May 2007 10:28

Entonces es mejor comprar la harina integral aunque tenga poca fibra?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 May 2007 10:31

Si quieres que tenga más, a??dele más salvado. Yo lo hago siempre que hago pan, entre otras cosas porque luego lo corto mejor.

Responder